Grosjean: «Creo que no es imposible para Jolyon volver a la F1»

Grosjean aunque reconoce que será difícil para Palmer, cree que no es imposible volver a la Fórmula Uno


        Mary   |   6 noviembre, 2017, 3:14 AM   -   Hace 6 años

Romain Grosjean - Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

Jolyon Palmer finalizó su carrera en Fórmula Uno con el equipo Renault en el Gran Premio de Japón. Ya que se anunció que, pese a quedar entonces cuatro carreras para finalizar la temporada, en el Gran Premio de Estados Unidos no estaría en su monoplaza y Carlos Sainz, piloto de Renault para 2018, cedido por Red Bull, lo sustituyó. Sin duda Palmer no atraviesa un buen momento, su temporada no ha sido fácil, ha tenido problemas propios y ajenos y se acusó en su rendimiento, tampoco es fácil no poder siquiera acabar la temporada, pero es un deporte duro, y en principio todavía debe ver que hacer el próximo año, pero su objetivo es regresar a la F1.

 

Romain Grosjean sin embargo es relativamente positivo sobre un posible regreso de Jolyon Palmer a la F1. El pasó por un momento similar en sus inicios en la F1 y pudo volver. Recordemos que Grosjean llegó a la Fórmula uno en 2009 con el equipo Renault F1 Team, en sustitución de Nelson Piquet Jr desde el Gran Premio de Europa. En 2010 perdió el asiento y fue sustituido por Vitaly Petrov, así que tuvo que volver a categorías inferiores como GP2 Series. Pero 2011 pudo volver a F1 como piloto de pruebas con Lotus Renault y ganó el Campeonato de GP2. En 2012 volvió como piloto oficial de Lotus y sigue en la F1 ahora como piloto del equipo estadounidense Haas. El piloto de Haas reconoce que hay pocos asientos en F1 y los pilotos tienen normalmente largas carreras, así que no será fácil, pero le recuerda que no es imposible y de ejemplo esta su caso.

 

Romain Grosjean reconoce que no será fácil para Jolyon Palmer poder regresar rápidamente a la F1, según es citado por F1i: “Esto no va a ser fácil para Jolyon, encontrar un volante en la Fórmula 1 en el menor tiempo posible. Sólo hay 20 asientos disponibles en la parrilla de salida del Gran Premio. F1 es un deporte cruel, todos los asientos están ocupados y los pilotos generalmente tienen largas carreras. Esto hace que sea aún más difícil entrar o volver a la F1”.

 

De hecho Grosjean se remonta a su propia historia, pero por eso mismo cree que tampoco será imposible regresar para Palmer: “Pasé un momento difícil cuando ya no estaba en la Fórmula 1 y después de mi primera experiencia con Renault hice FIA GT, Auto GP y GP2, Siempre soñé con volver a la F1, y lo realice gracias a mi título en GP2 en 2011. Todos tenemos diferentes carreras y todos estamos en diferentes situaciones, pero creo que no es imposible para Jolyon volver a la Fórmula 1 en el medio plazo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.