Lowe no cree que los puntos obtenidos hagan justicia al trabajo de Massa

Lowe no considera razonable decir que los puntos reflejan lo que ha sido la temporada y cree que los puntos obtenidos no hacen justicia al trabajo de Massa


        Mary   |   4 noviembre, 2017, 2:33 AM   -   Hace 6 años

Paddy Lowe - Williams -+ David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa, piloto de Williams y con una amplia experiencia, ha sido sin duda el motor de Williams y mentor de su compañero novato Lance Stroll en esta temporada. Sin embargo aunque cabía esperar que superara en puntos a su compañero y así ha sido la mayor parte de la temporada en el Gran Premio de México Stroll acabó en sexta posición y superó a Massa en la clasificación general. Lance Stroll es décimo con 40 puntos y Felipe Massa ocupa la 11º posición con 36 puntos.

 

Paddy Lowe, director técnico de Williams, sin embargo no cree que los puntos reflejen la realidad, ya que Felipe Massa ha tenido problemas que han sido por causas ajenas al piloto que le han hecho perder muchos puntos. Como en el Gran Premio de Azerbaiyán donde cree que Massa podía haber ganado y se retiró, mientras que Lance Stroll acabó en el podio. Por lo tanto no cree que sea justo atenerse a los puntos como un fiel reflejo de lo que ha sido la temporada.

 

En el caso de Lance Stroll, en opinión de Lowe, su temporada ha tenido altos y bajos, pero ha sido mucho mejor en la segunda parte. Considera que para muchos la calificación es el reflejo de la velocidad de un piloto, pero afirma que Stroll corre mucho mejor de lo que hace la calificación. Además confía en que con el tiempo sus actuaciones serán todavía mejores.

 

Paddy Lowe no considera que los puntos de Massa le hagan justicia y reflejen la realidad, ya que asumió problemas ajenos a él por los que perdió puntos, según declaró para Crash.net: “Yo no creo que debamos atenernos demasiado a los puntos para ser justos con Felipe. Él realmente ha tenido algunas pérdidas de puntos importantes que no fueron por su culpa”.

 

Lowe cree que Massa incluso podía haber ganado la carrera en Bakú y tuvo que retirarse, y esa solo es una vez de muchas: “En Bakú, muchas personas dijeron aquel día que podrían haber ganado la carrera. En el caso de Felipe, fue realmente el caso. Si el coche no se hubiera roto el habría ganado la carrera. (En México), tuvo un contacto en la primera curva, más que desafortunado. Felipe tuvo muchas cosas como esa y Lance mucho menos. No sería razonable decir que los puntos reflejan la imagen completa”.

 

Respecto a Lance Stroll, el director técnico de Williams asegura que en una temporada con altibajos, ha tenido mucho mejor rendimiento en la segunda parte: “Fue una temporada para Lance que ha tenido momentos buenos y malos. Ha sido muy difícil en algunos periodos. Ciertamente fue mucho mejor en la segunda mitad. Se calmó particularmente bien después de sumar sus primeros puntos en Canadá. Luego, logrando el podio en Bakú”.

 

Pero Lowe reconoce que el punto débil de Stroll está en la calificación, ya que es mejor en carrera: “Él corre mucho mejor de lo que califica, y yo creo que las personas miran la calificación como un reflejo de la velocidad de un piloto. Porque es simplemente muy claro y fácil sacarlo de allí. Esto no refleja todo en Lance, porque es su zona más débil. Él corre mucho mejor de lo que clasifica al menos por ahora, pero aun así mostró brillo con lo que hizo en Monza”.

 

Lowe cree que Stroll con el tiempo mejorará en calificación y de hecho en eso se están centrando: “Creo que él puede tener actuaciones mucho mejores en calificación con el tiempo. Él es consciente de esto y es algo en lo cual estamos prestando atención”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.