Horner sobre Ricciardo: «Aquí, nunca será un segundo piloto»

Red Bull quiere extender el contrato de Daniel Ricciardo lo antes posible y aseguran que nunca será con ellos un segundo piloto


        Mary   |   3 noviembre, 2017, 2:18 AM   -   Hace 6 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Red Bull ha manifestado en múltiples ocasiones que están muy contentos con su pareja de pilotos y quieren tenerlos a largo plazo. Por el momento ya han conseguido extender el contrato con Max Vertappen quien seguirá en el equipo también en 2019 y en 2020. Ahora el objetivo es hacer lo mismo con Daniel Ricciardo, pero el piloto australiano quiere tomarse su tiempo, ver cómo está el equipo la próxima temporada y sobre todo ahora que Verstappen ya no está disponible cree que le da más opciones en Ferrari o en Mercedes.

 

Pero Red Bull quiere convencerlo y Christian Horner, jefe del equipo, no duda en dejar claro públicamente las pistas por las que a Ricciardo le interesa quedarse, como por ejemplo asegurando que en Red Bull tendrá igualdad y nunca será el segundo piloto. Horner reconoce que Ricciardo tiene contrato hasta final del próximo año y quieren extenderlo lo antes posible, ya que comprende que es una decisión importante para el piloto. Pero además asegura que tienen el mejor dúo de pilotos y que ambos se respetan. Pero para finalizar, quizás a modo de presión asegura que su prioridad es Ricciardo, pero siguen teniendo a Carlos Sainz, por si Ricciardo se va.

 

Christian Horner asegura a Ricciardo igualdad, afirmando que en Red Bull nunca va a ser segundo piloto, según es citado por Nextgen-Auto: “Se está divirtiendo en el equipo. Él es la imagen del equipo por su carácter y su personalidad, sabe que tendrá las mismas oportunidades aquí, nunca será un segundo piloto, eso importa y creo que cuando piense en su mejor opción, él sabrá lo que es mejor para él”.

 

Horner no tiene problemas en admitir que quieren mantener a sus dos pilotos a largo plazo, ya que en su opinión son el mejor dúo: “Las últimas dos temporadas han funcionado muy bien con estos dos pilotos, hay respeto y buena dinámica entre ellos, también lo tienen fuera de pista, es para mí el mejor dúo en la Fórmula 1 y queremos mantenerlo a largo plazo”.

 

Por lo que el jefe de Red Bull quería firmar la extensión de contrato de Ricciardo lo más pronto posible, aunque comprende que es una importante decisión: “Tenemos un contrato con Daniel hasta fines de 2018. Nos gustaría extenderlo lo más pronto posible y en el momento apropiado lo discutiremos con Daniel, y es normal que desee ver el rendimiento del equipo y del motor. Él tendrá 28 años y su próxima decisión, quedarse o decidir una transferencia, será importante para él”.

 

Pero Horner, no esconde que tienen un plan B en el bolsillo, ya que aunque Ricciardo es la prioridad, siguen teniendo a Carlos Sainz: “Carlos Sainz tiene un contrato con nosotros, y si Daniel se va, es nuestra garantía de tener un excelente dúo, pero la prioridad es extender a Daniel”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.