Ricciardo sobre el contrato de Verstappen: «Ha fortalecido mi posición»

Ricciardo considera que la ampliación del contrato de Verstappen con Red Bull, no le perjudica por el contrario fortalece su posición


        Mary   |   1 noviembre, 2017, 2:16 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Red Bull está muy contento con su dúo de pilotos y así lo han manifestado en diferentes ocasiones, tanto es así que han renovado el contrato de Max Verstappen para 2019 y 2020. Pero ahora el objetivo del equipo es hacer lo mismo con Daniel Ricciardo que tiene contrato para 2018. Sin embargo Ricciardo no parece estar por la labor al menos por el momento y más allá de preocuparle o presionarle la renovación del contrato de su compañero considera que fortalece su posición.

 

Daniel Ricciardo es sin duda un piloto simpático, es característico por  la sonrisa que casi siempre ilumina su cara, pero eso no quiere decir que la felicidad le ciegue de sus objetivos. Tiene claro que quiere ganar y que quiere estar en el mejor equipo posible. Así que es consciente de que sacar del mercado a Verstappen es bueno para él, ya que le puede dar opciones de estar en el punto de mira de Ferrari o Mercedes. Por lo que prefiere ver cómo va Red Bull el año que viene y como está el mercado el próximo año. Claro que solo Ferrari y Mercedes son más fuertes que Red Bull y ambos equipos cuentan con buenas alineaciones de pilotos y que además trabajan juntos en armonía y quizás ninguno de los dos equipos se arriesguen a romper tándem que funcionan, y Red Bull no va a esperar siempre.

 

Daniel Ricciardo tiene claro que no le perjudica el nuevo contrato de su compañero, más bien le fortalece, ya que hay un rival menos en el mercado, según aseguró para Motorsport: “No me lastimó en ninguna manera. Si acaso ha fortalecido mi posición. Si Max estuviera en el radar de Ferrari o Mercedes, eso quita a un oponente en ese sentido. Y obviamente, Red Bull ha expresado que nos quieren juntos”.

 

Ricciardo considera que tiene la sartén por el mango y quiere ser listo y esperar como va Red Bull y que hay en vistas: “No me duele, y solamente pienso que hay que ser paciente por ahora. Obviamente el inicio de la siguiente temporada esta de mi lado, puedo ver en donde nos encontramos también, con Red Bull, y de ahí ver qué pasa. No apretare del gatillo tan temprano. Creo que debo ser listo y esperar”.

 

El piloto australiano no considera que Red Bull se esté centrando en Verstappen, por encima de él: “Realmente no, al menos trato de no pensar de esa manera. Hasta ahora todo ha sido equitativo en el equipo. Trato de no pensar en eso, ya que no quiero tener cosas en mi cabeza que tal vez no existen”.

 

Por otro lado considera que Verstappen tiene a su favor que podría ser el Campeón más joven, pero aun así, no cree que su compañero reciba más ayuda del equipo: “Pero al mismo tiempo, si pueden convertirle en el Campeón Mundial más joven en la historia, sería algo gigante para Red Bull como marca. ¿Pero si pienso que ellos lo están ayudado a él y no a mí?, no lo creo. Especialmente ahora, no ganan un campeonato desde 2013, ellos estarían muy contentos si alguno de nosotros lo ganara. No lo veo así, pero entiendo cómo funciona el marketing”.

 

Ricciardo también asegura que no tendría miedo de estar en el equipo con Vettel o Hamilton, ya que cree que, cuanta lo que se hace en pista para actuar de segundo piloto: “Siento que las actuaciones hablan por sí solas. Si uso a Kimi o Valtteri como ejemplos, ellos ahora solamente ayudan a Lewis o a Seb, ya que no fueron lo suficientemente fuertes en el campeonato para hacer algo. Pero seguramente si Valtteri estuviera adelante de Lewis, no estaría ayudándole, si sabes a lo que me refiero. Creo que si ese fuera el caso, las actuaciones hablarían más fuerte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.