Wolff: «Necesitamos mejorar en las áreas en las que no fuimos buenos»

Wolff pese a que han ganado nuevamente ambos campeonatos considera que para el próximo año necesitan mejorar en las áreas en las que no fueron buenos y optimizar las que estaban bien


        Mary   |   1 noviembre, 2017, 1:18 AM   -   Hace 6 años

Toto Wolff - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes ha vuelto a hacerse con los dos Campeonatos Constructores y Pilotos en 2017. Lograron el de Constructores en Austin y una semana después el de pilotos con Lewis Hamilton, quien además se ha proclamado tetracampeón, honor reservado a solo cinco pilotos en la historia de la Fórmula Uno por el momento. Pese a la victoria, este año Mercedes no tuvo el absoluto dominio de los tres años anteriores y tuvieron en Ferrari un fuerte rival, pero la suerte siempre parece querer entrar en el juego y las tres carreras asiáticas, jugaron muy en contra de Ferrari y por lo tanto a favor de Mercedes, poniéndoles las cosas un poco más fáciles.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes, reconoció en la conferencia de prensa tras el Gran Premio de México que la carrera fue muy larga y tensa para ellos y en especial para Lewis Hamilton quien preguntaba durante la carrera la situación y como le iba a Vettel. Wolff reconoce cierta tensión ya que afirma que a pesar de la ventaja de puntos el trabajo no estaba hecho hasta el final de la carrera, ya que con el incidente al inicio de carrera, podía haber ganado Vettel y Hamilton abandonar y entonces quien sabe que podía pasar. También reconoció que si el campeonato hubiera comenzado hace cinco carreras cree que habría sido difícil ganar, ya que en muchas carreras eran fuertes pero en algunas deben mejorar. Así que siendo realista y aún con los dos Campeonatos en el bolsillo asegura que deben mejorar para 2018 en las áreas donde no fueron tan buenos.

 

Toto Wolff reconoce que el Gran Premio de México fue largo y tenso para el equipo y para Hamilton, según es citado por Motorsport: “Todo fue demasiado largo. Creo que estábamos nerviosos después del arranque, del incidente.  Creo que Lewis no sabía lo que estaba pasando y existían dudas para él como ¿Sebastian aún está en la carrera? ¿Puede conseguir puntos? Logramos explicarle la situación y luego todos nos enfocamos en tratar de hacer lo mejor posible”.

 

Wolff no oculta que la carrera para ellos fue bastante tensa, y no tenían demasiado claro que podía pasar: “Si, porque aunque algunos piensan que teníamos una gran diferencia con los puntos y todos pensaba que el trabajo ya estaba hecho, la realidad es que no era así. Esto es el deporte motor, entonces, con ese incidente y Sebastian pudiendo ganar la carrera, podríamos haber abandonado y no sabríamos qué pasaría después”.

 

El director ejecutivo de Mercedes destaca también el buen trabajo del ingeniero de carrera de Hamilton ya que pese al estrés, logró manejar la situación y calmar a Hamilton:  “Su ingeniero de carrera hizo un trabajo excepcional al manejar la situación. En el coche no sabes lo que sucede a tu alrededor. Había un gran estrés y creo que una vez que todo estaba resuelto, le dijimos cuál era la situación y que Vettel no llegaría a los dos mejores, que sólo tenía que competir. Vimos en los datos que el coche no estaba en su mejor forma, así que nos enfocamos en llegar a la meta”.

 

Pero ahora con el trabajo terminado, los dos Campeonatos logrados y solo dos carreras para el final de la temporada Wolff asegura que necesitan mejorar en algunas áreas:  “Si el campeonato hubiera comenzado hace cinco carreras, hubiera sido difícil ganarlo para nosotros, esa es la realidad. Nuestro coche fue extremadamente rápido en la mayoría de las carreras, pero había algunas en los que teníamos que mejorar. Ahora, comienza una nueva temporada. Necesitamos mejorar en las áreas en las que no fuimos buenos y optimizar en las que estábamos bien”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.