Toro Rosso: «Es bonito tener un socio en lugar de un suministrador»

James Key considera que es bonito tener un socio en lugar de un suministrador, lo que ocurrirá con Honda el próximo año


        Mary   |   31 octubre, 2017, 2:50 AM   -   Hace 6 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha roto su acuerdo con Renault como suministrador de motores y se ha asociado con Honda, lo que significa que en lugar de ser un equipo cliente van a ser socios de Honda. Pese a que los tres primeros años en su regreso a la Fórmula Uno no han sido exitosos para Honda, sin duda es alentador tener un fabricante en exclusiva en lugar de ser cliente, ya que las opciones, si la Unidad de Potencia es competitiva, suben exponencialmente.

 

James Key, director técnico de Toro Rosso, considera que este cambio de situación es bonito y liberador. Ya que dejar de ser un equipo cliente es emocionante y considera que es un paso adelante. Para Key una de las ventajas es que al ser el suministrador tu socio se puede hablar sobre el proyecto completo y así se pueden buscar las mejores soluciones. Sin duda tanto Honda, que quiere resarcirse de tres años difíciles, como Toro Rosso van a hacer todo lo posible por que esta asociación funcione y Key asegura que ya han establecido entre ambas partes un flujo de comunicación positivo. Incluso el hecho de que esta asociación se haya concretado bastante tarde no debería ser un problema ya que Toro Rosso al ser un equipo modesto ya tiene experiencia en ser flexibles y efectivos en cambios de última hora.

 

James Key valora muy positivamente la nueva asociación de Toro Rosso con Honda, incluso lo ve una liberación según declaró en una entrevista para GP Gazette de Motorsport: “Es muy emocionante. Es como una liberación, realmente, porque es la clase de cosas que siempre quieres hacer para dar el siguiente paso con tu equipo y no ha sido posible hasta ahora”

 

Para Key es bonito tener ahora un socio en lugar de un suministrador de motores: “Es un gran reto y es una gran responsabilidad para la compañía también. Es bonito tener un socio en lugar de un suministrador. Puedes hablar sobre el proyecto completo y buscar las mejores soluciones”.

 

Pero además Key afirma que ya han establecido una comunicación positiva con el personal de Honda: “Tengo que decir que el flujo de comunicación ha sido positivo. Son increíblemente rápidos a la hora de responder a peticiones y preguntas. Parecen tener mucha información disponible a mano, o son capaces de encontrarla rápidamente si necesitas un dato concreto”.

 

Tampoco es una gran preocupación para Toro Rosso que la asociación con Honda se haya concretado algo tarde en la temporada, ya que saben ser flexibles y efectivos: “Hay algo de correlación entre el presupuesto y la rapidez, pero no es una relación lineal. Creo que lo positivo con Toro Rosso es que hemos construido un equipo flexible y efectivo para tratar con decisiones de última hora o cambios de dirección que a veces te esperas y otras veces no. Porque hemos pasado por muchas situaciones en las que hemos tenido que ser proactivos con nuestros planes y anticiparnos lo máximo posible, por si algo pudiera pasar”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.