Balance GP México, AHR 2017. Ferrari

Ferrari ha tenido una fuerte pero difícil carrera en el Gran Premio de México que quedó comprometida desde la primera curva


        Mary   |   30 octubre, 2017, 5:30 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Carrera - GP México 2017

 

El equipo Ferrari ha completado una dura e intensa carrera en el Gran Premio de México. La carrera no comenzó bien ya que un incidente en la primera curva comprometió la carrera de Sebastian Vettel y una salida no demasiado buena la de Kimi Raikkonen. Pero como prometieron han luchado duro hasta el final, no pudo ser y el Campeonato se fue a manos de Lewis Hamilton, un merecido campeón, pero Ferrari ha peleado dignamente, han hecho un increíble progreso y han demostrado que un equipo y dos grandes pilotos trabajando juntos pueden dar una gran batalla. Pero incidentes y falta de fiabilidad en las últimas carreras han inclinado la balanza a favor de Mercedes y Hamilton que no ha tenido un solo abandono en toda la temporada. Ahora seguirán luchando las dos últimas carreras y preparándose para una batalla más fuerte el próximo año, no puede haber decepción cuando se termina sin dejar de pelear.

 

Kimi Raikkonen ha terminado en tercera posición, lo que en realizada no es malo, ya que ha mejorado respecto a ayer, en la clasificación, aunque quería más. La salida no fue demasiado buena y pronto perdió posiciones, pero logró recuperarlas hasta la tercera posición mostrando un fuerte ritmo, pero no había posibilidad de llegar más allá. Reconoce que este año han hecho un gran progreso, deben solucionar pequeñas cosas y los abandonos han hecho mucho daño, pero afirma que deben minimizar los problemas, mejorar y aprender de esta temporada, para volver más fuertes. Sebastian Vettel reconoce que pese a que el equipo ha trabajado muy duro no han logrado lo que querían. También señala que es duro acabar y ver que ya se terminó la lucha, pero luchó y dio lo máximo hasta el final y confió hasta el final, pese a que las únicas opciones pasaban por un Safety Car que no llegó, y terminó en cuarta posición. Así que ahora felicita a Hamilton por su victoria y sigue creyendo que van por el camino correcto.

 

Kimi Raikkonen: “Después de las dificultades de ayer en la clasificación, el tercer puesto no es tan malo, pero obviamente no es lo que estábamos buscando. El comienzo no fue tan malo, pero luego me moví hacia la izquierda y perdí el rebufo. Me encontré bloqueado y perdí muchos lugares en las primeras dos curvas. Luego tuve que esperar a que los coches de delante pararan, para poder empujar y ganar posiciones. Mi coche estaba un poco mejor que ayer y teníamos una velocidad decente. Una vez que era el tercero, podría tratar de ponerme al día, pero estaba demasiado lejos de Valtteri y no había nada que realmente pudiera hacer. Me centré en terminar la carrera y en mantener mi posición. Este año hemos dado un buen paso hacia adelante desde la temporada pasada, pero obviamente aún tenemos algunas cosas pequeñas que mejorar. Creo que en esta temporada hemos tenido un coche bueno y sólido. Últimamente hemos tenido algunos problemas, pero la velocidad ha estado allí. Obviamente, muchas DNF nos cuestan mucho en el Campeonato. Para el próximo año tenemos que minimizar esos problemas, mejorar las cosas y aprender de esta temporada”.

 

Sebastian Vettel: “Sé que el equipo ha estado trabajando duro, haciendo todo lo posible, pero no logramos lo que queríamos. Es difícil cruzar la línea al darte cuenta de que ya no estás en la lucha. Luché hasta el final, dando todo lo que tenía. Entonces, obviamente, en las últimas vueltas, cuando tenía una gran brecha con Kimi, me habría resultado difícil cerrarla sin que sucediera algo, como un Safety Car, pero seguía creyendo. Pero al final no sucedió. Seguro que no es un gran día para nosotros, pero hoy no se trata de nosotros, se trata de Lewis y lo felicito. Mañana te despiertas y será un día diferente. El equipo está creciendo y hay muchos aspectos positivos. En general, creo que estamos en el camino correcto”.

 

Maurizio Arrivabene: “Una vez más hoy, el resultado de la carrera no refleja el verdadero potencial del SF70H. Vimos ese potencial ayer con la pole position y nuevamente esta tarde, con varios movimientos de adelantamiento y la vuelta más rápida de la carrera. Desafortunadamente, la colisión en la primera curva comprometió toda la carrera. Hasta el final, el equipo luchó por la oportunidad de ganar este campeonato mundial. Continuaremos haciendo lo mejor posible en los dos Grandes Premios restantes, enfrentándolos con el mismo nivel de concentración y determinación. Felicidades a Lewis por su título de campeón mundial”.

 

Resultados - GP México 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.