Balance GP México, AHR 2017. Red Bull

Red Bull ha logrado una excelente carrera en el Gran Premio de México con Max Verstappen mientras que han tenido que retirar el monoplaza de Daniel Ricciardo


        Mary   |   30 octubre, 2017, 5:00 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera - GP México 2017

 

El equipo Red Bull ha tenido una carrera dispar hoy en el Gran Premio de México mientras han logrado la victoria con Max Verstappen en una fuerte carrera que ha liderado desde la primera vuelta, Daniel Ricciardo ha tenido que abandonar por un problema de la MGU-H, a pesar de que cambiaron el motor y asumió penalizaciones para evitar algo similar, tuvo un gran ritmo y remontó posiciones hasta séptimo, por lo que ha perdido lo que podía ser un buen resultado.

 

Max Verstappen ha logrado la victoria, aunque asegura que su salida no fue buena, pero en un movimiento agresivo consiguió adelantar a Vettel y desde allí liderar hasta el final, en la que considera una de sus carreras más fáciles. Incluso pudo ir más despacio para asegurarse de llegar al final como le solicitó el equipo y conseguir la victoria le parece impresionante. Además señala que estar en el podio en México con los apasionados fans es especial. Daniel Ricciardo tuvo un buen inicio, pese a que asumió penalizaciones por cambiar el motor y salía en posición retrasada. Pero en la primera vuelta pudo llegar a ser séptimo, así que tenía muchas opciones de un buen resultado, sin embargo en la vuelta sexta notó que el turbo sonaba extraño y fue a Boxes, pero fue el fin de su carrera. Al parecer ha sido un fallo en el MGU-H. Así que ha finalizado dolido y frustrado por tener que abandonar y ahora espera no tener que asumir penalizaciones en Brasil.

 

Max Verstappen: “Una gran victoria y un podio divertido, un DJ holandés y un piloto holandés, qué combinación. La salida de la carrera en sí no fue muy buena, pero esto me permitió meterme y conseguir un rebufo de Sebastián, tuve que ser un poco agresivo pero me las arreglé para moverme por el exterior en la primera curva y a partir de entonces estaba haciendo mi propia carrera. Me atrevería a decir que esta fue una de las carreras más fáciles de mi carrera. Sentí que ayer me perdí la pole, así que tuve mucha motivación para conseguir el resultado que quería hoy. Conseguir no sólo un podio, sino la victoria es impresionante. Calmamos el paso y reducimos el motor para asegurarnos de que el coche volviera a casa, así que solo me dirigí hacia el final. Estaba seguro de que el coche iba a estar bien hoy después de estudiar el ritmo de tanda larga que hemos mostrado este fin de semana. Esta pista de baja velocidad y agarre se adapta a nuestro coche, pero incluso en Austin teníamos el equilibrio y el ritmo, sólo tuve que salir desde muy abajo en la parrilla. Una vez que conseguimos el equilibrio del coche correcto, nos fue fácil hacer tiempos rápidos y mantenerlos. Creo que si seguimos trabajando de esta manera y empezamos la temporada el año que viene, podemos esperar conseguir grandes cosas. El podio aquí en México es un sitio especial en el que estar ya que los aficionados son tan apasionados y estando  en la sección del estadio significa que el ambiente es como en ningún otro lugar, definitivamente lo compensó por perderlo el año pasado. Como lo dije en el coche de la 1ª vuelta, fue simplemente encantador».

 

Daniel Ricciardo: “Al principio hice lo que pude, estuvo muy cerca y pasaron muchas cosas, pero pensé que había progresado rápidamente. Esta mañana le dije a Helmut que llegaría séptimo al final de la primera vuelta, estaba a un par de vueltas de distancia, pero llegué y todo parecía bastante bien. Creo que fue en la sexta vuelta cuando el turbo empezó a sonar extraño y entonces no tenía potencia. Pude volver a los boxes, pero fue obviamente el fin de la carrera. El viernes se veía bien, las cosas fueron mal ayer por la tarde y luego empeoraron hoy. Pusimos la nueva unidad de potencia anoche y ahora sospechamos que ha fallado el MGU-H. Parece que algo fundamental está sucediendo con los motores, hemos estado viniendo aquí durante los últimos dos años, así que no debería haber ninguna sorpresa. Supongo que la altitud y las temperaturas han sido realmente difíciles de mantener y ha sido un fin de semana bastante sombrío para algunos de nosotros. Es una pena estar fuera tan temprano de nuevo, supongo que esto es un poco de lo que Max experimentó al principio del año y no es tan divertido. Espero que ahora no tengamos que más penalizaciones en Brasil. No sé cómo estoy sonriendo y definitivamente me duele por dentro, pero qué puedo hacer, no puedo cambiar la situación”.

 

Christian Horner, jefe del equipo: “En primer lugar, muchas felicidades a Lewis Hamilton y a su equipo Mercedes, cuatro veces campeón del mundo; sabemos lo difícil que es conseguirlo. Ahora es el piloto británico más exitoso de todos los tiempos, pero hoy fue de Max. Después de una buena salida fue valiente en las primeras curvas y después de una buena y ajustada competición, salió en cabeza y de ahí en adelante dominó por completo la carrera y controló la carrera para anotar su tercera victoria en el Gran Premio con bastante comodidad.

A la inversa, ha sido muy decepcionante para Daniel hoy, hemos tomando la penalización para evitar ese escenario y desafortunadamente ha tenido lo que parece un fallo de la MGU-H. Había conseguido subir a P7 antes de tener que retirarse y seguro que habría subido al podio. Así que esa es nuestra única frustración, pero ciertamente saborearemos el momento con la victoria de Max aquí en Ciudad de México”.

 

Resultados - GP México 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.