Verstappen gana el Gran Premio de México y Hamilton se proclama tetracampeón de F1

Lewis Hamilton se ha proclamado tetracampeón del Mundo de Fórmula Uno en el Gran Premio de México, carrera que ha ganado Max Verstappen


        Mary   |   30 octubre, 2017, 2:08 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Campeón 2017 - GP México 2017 - Tetracampeón

 

El Gran Premio de México ha sido el incomparable marco donde Lewis Hamilton se ha convertido en tetracampeón del Mundo de F1, ganándole la batalla a otro tetracampeón, Sebastian Vettel, en una complicada carrera desde el inicio para ambos y en la que Hamilton  por primera vez en la temporada ha sido doblado en pista y ha finalizado en novena posición. Pero con Sebastian Vettel no terminando al menos segundo, el Campeonato iba directo a las manos de Hamilton. Quien ha terminado una fuerte temporada en la que ha luchado contra un fuerte rival y que obtiene el Campeonato en la decimoctava carrera de la temporada sin sufrir ningún abandono. Lewis Hamilton ha entrado hoy en el selecto y exclusivo club de los tetracampeones, en el que tan solo estaban Alain Prost y Sebastian Vettel. Y solo superados en la historia de la Fórmula Uno por Juan Manuel Fangio con cinco Campeonatos y el piloto más exitoso de la historia de la F1 Michael Schumacher, con siete títulos de Campeón del Mundo.

 

El inicio de carrera ha sido convulso, Sebastian Vettel con su Ferrari salía desde la pole position, Lewis Hamilton salía tercero con su Mercedes, pero Max Verstappen que salía segundo con su Red Bull fue a por Vettel con una agresiva y fuerte salida, Lewis también se aproximó, pero Verstappen atacó por el exterior tocó sutilmente a Vettel y se puso primero. Hamilton trató de adelantar también a Vettel pero ambos pilotos se tocaron saliendo dañado el alerón de Vettel y un neumático de Hamilton que pinchó. Así que los dos pilotos Hamilton y Vettel tuvieron que ir a los pits, Vettel a poner un nuevo alerón y  neumáticos blandos, mientras Hamilton debía solo cambiar neumáticos por el pinchazo. Los dos volvieron a pista en las últimas posiciones y desde allí debían remontar. El mundial se había complicado exponencialmente para Vettel que debía acabar segundo para que Hamilton no fuera Campeón, tarea sin duda harto difícil en el nuevo escenario.

 

Verstappen mientras tanto rodaba fuerte y afianzaba su liderato de carrera por delante de Valtteri Bottas al que pronto sacó ventaja y de Esteban Ocon que rodaba tercero, detrás Nico Hulkenberg y Sergio Pérez completaban los cinco primeros en la primera parte de la competencia. Kimi Raikkonen había tenido una salida floja y tuvo que remontar hasta la tercera posición que fue lo máximo que pudo lograr el piloto de Ferrari. Sin duda una buena posición para ayudar a Vettel si llegaba hasta él, pero no pudo ser. Y Verstappen, Bottas y Raikkonen llegaron al podio. Sin embargo Vettel no perdió el campeonato sin luchar hasta el final en una carrera intensa y con un fuerte ritmo solo a la altura del ritmo que tenía hoy el Red Bull de Verstappen. Hamilton también pese a que no estaba en posibilidades de llegar a luchar por las primeras posiciones también luchó duro toda la carrera con la mente puesta en Vettel, donde estaba y que opciones tenía.

 

La carrera trascurrió con las dos duras batallas por remontar de Vettel y Hamilton, y el fuerte ritmo de Vettel. Todos esperaban un Safety car que abriera más opciones, pero nunca llegó, lo más cerca que estuvo fue con la rotura de motor del Toro Rosso de Brendon Hartley, en la vuelta 32, cuando llegó un Virtual Safety Car, ocasión que provecharon los pilotos de cabeza para entrar a cambiar sus gomas. Verstappen, Bottas y Raikkonen, también Hamilton y Vettel pararon. Raikkonen puso blandos, Vettel utrablandos y Verstappen, Bottas y Hamilton superblandos. Desde allí hasta el final ya que no hubo incidentes destacables ni coche de seguridad. El campeonato estaba sentenciado y México ha sido testigo y anfitrión de ello.

 

Además de los pilotos de los tres equipos superiores, a excepción de Daniel Ricciardo que tuvo que abandonar por un problema en su motor, también acabaron en el top ten los dos pilotos de Force India, Lance Stroll de Williams, Kevin Magnussen con el Haas y Fernando Alonso con el McLaren. Renault ha tenido un difícil Gran Premio con sus dos pilotos fuera de carrera, una complicada carrera para Carlos Sainz y para Nico Hulkenberg.

 

Cinco pilotos tuvieron que abandonar la carrera en México, Daniel Ricciardo por problemas del motor Renault en su Red Bull, Nico Hulkenberg, piloto de Renault, Brendon Hartley con su Toro Rosso, Marcus Ericsson con su Sauber en llamas y Carlos Sainz de Renault. Lo que además significa que cuatro pilotos motorizados por Renault han tenido problemas hoy.

 

Max Vertappen con su Red Bull ha logrado la victoria con una muy fuerte y controlada carrera. Valtteri Bottas con su Mercedes ha finalizado en segunda posición y Kimi Raikkonen con su Ferrari ha finalizado en tercera posición.

 

Sebastian Vettel ha finalizado con el segundo Ferrari en cuarta posición, perdiendo sus opciones al Campeonato. Esteban Ocon con el Force India finalizó en quinta posición. Lance Stroll finalizó en sexta posición. Sergio Pérez con el segundo Force India finalizó su carrera en casa en séptima posición. Kevin Magnussen finalizó con el Haas en octava posición. Lewis Hamilton con el segundo Mercedes finalizó en novena posición, pero con el Campeonato en el bolsillo. Fernando Alonso con el McLaren finalizó en décima posición cerrando el top ten.

 

Felipe Massa con el segundo Williams finalizó en 11º posición. Stoffel Vandoorne con el segundo Haas ha terminado en 12º posición. Pierre Gasly con el Toro Rosso Renault finalizó en 13º posición. Pascal Wehrlein con el Sauber terminó en posición 14º. Romain Grosjean finalizó con el segundo Haas en posición 15º, siendo el último piloto en cruzar la línea de meta.

 

El Gran Premio de México nos ha ofrecido una emocionante carrera, pero además ha visto a Lewis Hamilton proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2017 y tetracampeón. Sin duda un fin de semana fantástico para todos los aficionados y en especial para los mexicanos que tras la tragedia vivida con los terremotos y en especial la dureza del ultimo terremoto de septiembre se merecían un gran fin de semana como el que han vivido en su trazado. Ahora tras dos semanas llegará el Gran Premio de Brasil en el Circuito de Interlagos los días 10, 11 y 12 de Noviembre, que suele regalar emocionantes carreras. Y será la primera de las últimas dos carreras y en las que se definirá el subcampeón de F1 2017. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos al apasionante Gran Premio de México.

 

Resultados - GP México 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.