Calificación GP México, AHR 2017. McLaren

McLaren ha mostrado un buen ritmo en la calificación para el Gran Premio de México, aunque estaban centrados en la carrera


        Mary   |   29 octubre, 2017, 3:46 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - GP México 2017

El equipo McLaren ha tenido un buen día y ha mostrado un fuerte ritmo en la sesión de calificación para el Gran Premio de México en especial con Fernando Alonso. Sin embargo no han terminado la sesión ya que ambos pilotos asumen penalizaciones y tendrán que salir al final de la parrilla. Por lo que el trabajo de hoy estaba centrado en la carrera y no en la calificación. Sin embargo Alonso ha finalizado quinto en la Q1 lo que es alentador sobre el buen ritmo de los monoplazas con bajo combustible y de cara a la carrera de mañana, en la que lucharán por un buen resultado.

 

Fernando Alonso por el momento está muy contento con el rendimiento de su monoplaza, ha tenido un buen ritmo, con agarre en las curvas y ha tenido buenas sensaciones en las zonas rápidas y han sido muy fuertes en Q1. De hecho asegura que ha sentido que tenían el mejor coche. Calificó en posición 14º pero mañana sale en posición 18º por las sanciones y sabe que va a ser difícil ya que estarán tras el tráfico y será difícil adelantar, pero en cualquier caso será agresivo y hará todo lo posible. Stoffel Vandoorne tuvo ayer problemas con el motor en ambas sesiones, pero hoy se ha sentido cómodo y competitivo. Sin embargo con la penalización se ha centrado en preparación de carrera y por ello salió con carga alta de combustible en la Q1. Ahora tras un día positivo cree que están preparados para la carrera, aunque será difícil, ya que calificó 15º pero saldrá en posición 19º. Pese a todo tiene ganas de comenzar la carrera y hacer todo lo posible.

 

Fernando Alonso: “Estoy extremadamente contento con el rendimiento del coche hasta ahora este fin de semana. Me sentí muy bien ayer y también hoy, con mucho agarre en las curvas y también he tenido buenas sensaciones en las secciones rápidas.

En la Q1 hemos demostrado lo fuertes que somos en este trazado. Estar a sólo dos décimas del mejor tiempo muestra el excelente trabajo que está haciendo McLaren. He sentido que hoy teníamos el mejor coche. ¡Ha sido muy divertido!.

Obviamente, hoy la prioridad principal era guardar neumáticos en la Q2. Con el déficit en las rectas que tenemos aquí, mañana va a ser difícil adelantar, que es el punto clave para nosotros. La penalización nos va a doler porque, empezando desde el último puesto, correremos detrás del tráfico durante toda la carrera; pero intentaremos ser agresivos y, si pasa algo delante nuestro, lo intentaremos”.

 

Stoffel Vandoorne: “Este fin de semana tenemos una penalización, por lo que hoy nos hemos centrado en prepararnos para la carrera y no para la clasificación. Incluso en la Q1 he corrido con mucho combustible para prepararme para la carrera y ajustar el equilibrio. Después de las dificultades que tuve ayer con el motor en la FP1 y los FP2 (que complicaron el día), hoy desde el primer momento de los FP3 me he sentido mucho más cómodo en el coche, y de hecho nuestro paquete está siendo más fuerte y parece razonablemente competitivo aquí.

El día de hoy ha sido mucho más positivo para mí y un gran paso adelante; siento que estamos en buena forma para la carrera de mañana. Empezaremos desde atrás, así que será difícil, y es complicado decir dónde acabaremos. Va a ser difícil adelantar en las rectas, así que tendremos que ser agresivos, estar atentos y ser ambiciosos a la hora de pilotar, y ojalá podamos tener una carrera sólida.

Hoy la clasificación nunca ha sido realmente una prioridad para nosotros, así que tengo ganas de que llegue la carrera”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “El trabajo de hoy ha sido sobre todo una preparación para mañana. Puesto que ambos pilotos tienen penalizaciones importantes en la parrilla este fin de semana, tenía mucho más sentido centrarnos en la configuración de la carrera (ahorrando de paso kilometraje del motor y neumáticos valiosos) nos fijamos en la que, estadísticamente hablando, es una de las carreras más exigentes en el calendario para nosotros.

Me gustaría elogiar al equipo por unos FP3 muy eficientes y productivos y por una sesión de clasificación ejecutada perfectamente, que ha salido como estaba planeada. Esta mañana hemos logrado completar todo lo que habíamos planeado sin problemas, y ambos pilotos han trabajado duro para ajustar sus coches para la carrera. El equipo ha trabajado de manera incansable durante la noche para mejorar la configuración para mañana y, tanto Fernando como Stoffel, han estado más contentos y cómodos con el coche que durante todo el fin de semana.

En la clasificación, Fernando ha hecho una vuelta estratosférica para marcar el quinto mejor tiempo en la Q1, y se ha quedado a solo dos décimas de la P1 en esa sesión. Su segundo sector ha sido el más rápido de todos. Para Stoffel, era esencial que completara toda la preparación posible dada su falta de vueltas del viernes, y ha pilotado de forma sólida a pesar de la carga de combustible más alta de lo normal para acceder a la Q2 en este complicado circuito.

Para ambos pilotos, las posiciones de clasificación no eran el objetivo de hoy. Mañana es el día que importa, y el ritmo que hemos demostrado hoy es alentador para la carrera”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Con las penalizaciones de mañana para los dos pilotos, hoy era cuestión de concentrarse en la puesta a punto más que en la posición de la parrilla.

Para poder escoger neumáticos al inicio de la carrera, nuestra estrategia en la clasificación era empujar para acceder a la Q2 y dar por terminada la sesión ahí. Los dos coches han accedido a la Q2 y estamos contentos de haber cumplido nuestro objetivo con más rendimiento en nuestro coche.

En cuanto a la unidad de potencia, hemos tenido un día tranquilo, sin incidentes. Al venir a México esperábamos que una limitación de potencia debido a la altitud, pero estoy contento de decir que el efecto es mucho menor de lo que habíamos previsto. Aprecio el esfuerzo hecho por nuestros colegas de la fábrica, que han simulado varios métodos y han encontrado una forma efectiva de minimizar la pérdida de potencia en estas duras condiciones.

A pesar de tener los dos coches al final de la parrilla de salida de mañana, empujaremos para hacerlo lo mejor posible e intentaremos sumar puntos”.

 

Calificación - Clasificación - GP México 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.