Calificación GP México, AHR 2017. Red Bull

Red Bull ha terminado una gran sesión de calificación para el Gran Premio de México, con un muy buen resultado con Max Verstappen


        Mary   |   29 octubre, 2017, 2:33 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - GP México 2017

 

El equipo Red Bull ha conseguido una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de México, en especial con Max Verstappen que ha perdido la pole por poco. Sin embargo Daniel Ricciardo ha tenido una sesión más difícil y ha sufrido en las curvas lentas. Pero para mañana son optimistas, ya que han tenido un gran ritmo y esperan un buen resultado con ambos pilotos.

 

Max Verstappen ha terminado la sesión de hoy satisfecho, ya que ha terminado en segunda posición, detrás de Vettel y delante de los Mercedes. Lamenta perder la pole pero cree más importante ganar la carrera. Así que esta emocionado de cara a mañana ya que confía en el buen ritmo de su coche y cree que pueden conseguir un buen resultado. Daniel Ricciardo pese a que habían sido fuertes durante todo el fin de semana, ha sufrido en la calificación, ya que no tenía agarre. Así que solo pudo acabar en séptima posición, sin embargo espera poder volver al coche como lo tenían antes de la calificación y entender lo que pasó, entonces confía en luchar por el podio.

 

Max Verstappen: “Otra calificación en primera fila, así que estoy bastante satisfecho con el resultado de hoy. La Q2 fue muy buena, pero de alguna manera perdimos un poco en la Q3 con los neumáticos, no pude hacer que funcionaran y me costó mucho agarre. Yo diría que la vuelta de Q3 ha sido mejor, pero no he tenido el agarre de la sesión anterior. El plan era abortar la primera vuelta en ambas sesiones y usarla como una vuelta de preparación. Al final del día seguimos en segundo lugar y en primera fila, así que no es un gran problema. Siempre es bueno conseguir una pole position, pero ganar la carrera es más importante. Tengo confianza en el ritmo de carrera del coche y en que podemos conseguir un buen resultado, pero todavía tenemos que demostrarlo mañana. Empezar en la primera fila con un tan largo tramo hasta la primera curva significa que podemos esperar salir bien y por delante. Normalmente somos más rápidos en la carrera que en la clasificación, así que estoy emocionado por mañana».

 

Daniel Ricciardo: “Hemos estado fuertes todo el fin de semana, pero en la fase de clasificación no hemos tenido ningún agarre. Esta mañana he estado en lo alto de los tiempos en la FP2 y Max hizo lo mismo, así que no hemos tocado el coche desde ayer, pero cada vez que salí de boxes hoy no tenía agarre. Intentamos experimentar en la Q3 y hacer una vuelta de calentamiento extra para intentar dar a los neumáticos algo extra, pero parecía que el agarre que tenía cuando salí del box, era el agarre que tenía hasta el final de cada tanda. A veces consigues un juego de neumáticos que no puedes poner en marcha o calentar correctamente y podrías perder algo de tiempo, pero cada tanda parecía ser la misma historia. Esta mañana la pista estaba muy fría y pudimos poner un tiempo en la primera vuelta, así que debería haber sido pan comido que los neumáticos llegaran a la temperatura esta tarde. Si podemos volver a poner el coche en lo que teníamos antes de la clasificación, entonces creo que todavía podemos luchar por el podio mañana, pero esto es confuso y tenemos que entender lo que pasó en la última hora”.

 

Christian Horner, Jefe del Equipo: “Una calificación realmente emocionante en la última sesión con diferentes opciones de preparación para las vueltas cronometradas. Max hizo una vuelta en su primera tanda y consiguió un tiempo de vuelta fantástico. Desafortunadamente no pudo mejorar en la segunda tanda, y Sebastian se adelantó ocho centésimas de segundo, sin embargo, el inicio del Gran Premio de México en la primera fila de la parrilla es un buen lugar para estar. Daniel, en comparación, sufrió en las curvas a baja velocidad, así que tenemos que echarle un vistazo, pero sabemos que es un gran adelantador y que mañana luchará duro”.

 

Calificación - Clasificación - GP México 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.