Entrenamientos GP México, AHR 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha comenzado en el Gran Premio de México con un dia de entrenamientos difícil con problemas en ambos monoplazas


        Mary   |   28 octubre, 2017, 5:06 AM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - GP México 2017 - AHR

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un primer día de entrenamientos complicado y ocupado para el  Gran Premio de México. Han tenido en pista además de Brendon Hartley y Pierre Gasly también a Sean Gelael en el monoplaza de Gasly. Por la mañana sufrieron problemas con la PU en ambos monoplazas, en especial con Hartley que terminó pronto la sesión ya que debieron cambiar el motor. Por la tarde también tuvieron problemas con Gasly al que pondrán un motor nuevo esta noche, así que ha sido un día difícil. Pero destacan en positivo que parecen tener un buen ritmo.

 

Brendon Hartley reconoce que ha tenido una mañana complicada con el problema de motor, que solucionaron para la tarde. Considera que está mejorando en tandas cortas y aprendiendo sobre las tandas largas. Así que tras el problema cree que ha sido un día positivo y cree que esta más preparado. Finalizó la primera sesión en posición 18º y la segunda en posición 13º. Pierre Gasly sin duda ha tenido un día difícil, no rodó por la mañana y por la tarde sufrió un problema de motor y solo pudo hacer una vuelta. Así que mañana tendrá mucho trabajo ya que no ha rodado y no conoce la pista y debe prepararse para calificación y carrera. Finalizó su sesión en posición 19º. Sean Gelael está encantado de haber tenido por fin una sesión en seco, está contento con su primera salida y su vuelta, pero después se quedó en tráfico y tuvo algún problema. Ha terminado contento con su sesión, que será la última este año con el equipo. Finalizó en posición 17º.

 

Brendon Hartley: “Esta mañana hemos tenido un inicio lento debido a un problema con el motor desde el principio en FP1, así que perdimos un poco de tiempo, pero el equipo hizo un gran trabajo para preparar el coche para FP2 esta tarde. Siento que estoy mejorando en las tandas cortas y terminar P13 no está mal. Aprendí algunas buenas lecciones sobre las tandas más largas y, aunque tuviéramos un fallo de motor, el resto del día fue muy positivo y saqué mucho de él. ¡Estoy mucho más preparado que hace una semana! ¡Ahora trabajaremos duro esta noche y estoy esperando a mañana!”.

 

Pierre Gasly: “No rodé mucho hoy, desafortunadamente – me quedé fuera en FP1 ya que Sean estaba en el coche esta mañana y esta tarde sólo pude completar una vuelta… Entonces tuvimos un problema con el motor y tuvimos que parar el coche. El domingo tendré una penalización para la carrera… Así que no es un buen día para nosotros, pero es como es, no podemos hacer mucho al respecto ahora. Mañana tendremos un día muy ocupado porque no conozco la pista, así que sólo tendremos FP3 para aprenderla y prepararnos para calificación y la carrera. Haremos todo lo que podamos y seguiremos empujando el resto del fin de semana”.

 

Sean Gelael: «¡Por fin, una sesión de FP1 completamente seca! Estoy muy contento con las constantes condiciones meteorológicas de esta mañana, ha sido una sesión muy positiva para mí. Estaba contento con mi primera salida y he hecho una buena vuelta. Entonces, en mi segundo juego de neumáticos, tuvimos algunos pequeños problemas y también me quedé atrapado en el tráfico, así que no conseguí realmente ninguna vuelta decente, lo que fue una pena… Pero, una vez dicho esto, como equipo conseguimos todo lo que queríamos y necesitábamos de la sesión, así que podemos estar contentos. En general, estoy contento con todo lo que he hecho hoy: ¡una buena forma de terminar la temporada con el equipo, ya que esta ha sido mi última FP1 del año ¡y acabar con una nota positiva siempre es bueno!»

 

Jonathan Eddolls (Chief Race Engineer): “Un día muy difícil para todos nosotros… Desafortunadamente, hoy tuvimos un problema con la Unidad de Potencia a cada lado del garaje. En el FP1, tuvimos un problema con el coche de Brendon, lo que significaba que tenía una conducción realmente mala, por lo que tuvo que pararlo y montar un motor de repuesto que ya estaba en la cuenta -por lo que puede hacerlo sin penalización- y eso significó que era el final de su sesión. Sean estaba en el otro coche del FP1, porque sabíamos que por desgracia Pierre tiene que hacer una penalización en la parrilla de este evento, así que por eso decidimos quedarnos con él durante la sesión de esta mañana. Tampoco fue una sesión totalmente tranquila para Sean; también sufrió problemas de manejo de  la parte de la PU. Pensamos que lo superaríamos al entrar en FP2, pero también se ha convertido en un problema terminal en la  FP2 de esta tarde con Pierre… Estamos contentos de tenerlo de vuelta después de su último fin de semana de carrera en Japón y esperamos volver a trabajar juntos de nuevo. Desafortunadamente, no fue la mejor bienvenida para él, ya que casi no corrió hoy. No es un buen comienzo para el fin de semana, pero esta noche entra otra PU en el coche de Pierre, y planeamos hacer tantas vueltas como podamos con él mañana para ponerlo al día, sé que es perfectamente capaz. También estamos luchando con la refrigeración del coche en general, así que ese fue otro gran punto de atención de nuestro día – esta es una pista donde la presión ambiental es tan diferente a cualquier otro lugar, que es muy difícil en el motor y el sistema de refrigeración, así que estábamos probando muchas cosas a lo largo del día para encontrar lo óptimo para entrar en la carrera. Incluso con todos los desafíos hay algunos aspectos positivos: el ritmo parece bastante bueno con respecto a las tandas de bajo combustible -estamos contentos donde estaba Brendon- y con las de alta carga de combustible el ritmo y la degradación parecen razonables. Así que, en definitiva, un día difícil, pero también con algunas cosas positivas que sacar de él”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP México 2017

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP México 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.