Entrenamientos GP México, AHR 2017. Force India

Force India ha tenido un primer día de entrenamientos en preparación del Gran Premio de México ocupado


        Mary   |   28 octubre, 2017, 4:37 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - GP México 2017 - AHR

 

El equipo Force India ha comenzado el fin de semana con un ocupado día en preparación del Gran Premio de México, un fin de semana que además es especial para el equipo ya que es la carrera en casa de Sergio Pérez. Han trabajado duro hoy en pista teniendo a sus tres pilotos ya que además de sus pilotos oficiales en la primera sesión estuvo Alfonso Celis en el monoplaza de Esteban Ocon. Pero tuvo un pequeño error y terminó en la pared por lo que el equipo debió trabajar duro para repararlo para la segunda sesión con Ocon. Han tenido en general un buen comienzo pero todavía tiene bastante trabajo pendiente para mejorar para calificación y carrera.

 

Sergio Pérez ha terminado satisfecho hoy, ya que cree que han sido fuertes desde el inicio y  el comienzo ha sido positivo y han ido mejorando desde allí. Reconoce que la altitud hace que haya poco agarre, pero han hecho un buen trabajo, con el que seguirán esta noche, para mejorar para mañana. Finalizó la primera sesión en séptima posición y la segunda en octava posición. Esteban Ocon se ha perdido la primera sesión, así que ha intentado rodar mucho en la segunda, ya que además salió motivado para agradecer a su equipo el trabajo de reparar el coche entre sesiones. Todavía necesitan trabajar esta noche en el equilibrio y estar bien preparados mañana. Finalizó su sesión en décima posición. Alfonso Celis está contento de haber podido rodar hoy antes su afición  y en su país y una pista que le gusta. Pero tuvo un error y su sesión terminó pronto, ya que presionó demasiado. Finalizo la sesión en posición 19º.

 

Sergio Pérez: “Me siento feliz con cómo han ido las cosas hoy, ha sido un comienzo positivo para nuestro fin de semana del Gran Premio de México. Parecíamos fuertes desde el comienzo de la práctica de la mañana y hemos tomado algunas medidas importantes para mejorar el coche en las dos sesiones. Nunca es fácil encontrar el equilibrio adecuado aquí porque la gran altitud tiene un gran impacto en el automóvil: se desliza más con la falta de carga aerodinámica y hace las cosas bastante complicadas. Era importante cubrir muchas vueltas hoy y tenemos un gran trabajo esta noche para entender los neumáticos, el equilibrio del coche y dónde podemos mejorar antes de la calificación”.

 

Esteban Ocon: “Nunca es ideal perder una sesión porque siempre mejoras con cada vuelta. Por esta razón, fue crucial que tuviera tanto tiempo de pista como pude en FP2 y tengo que agradecerlo a nuestro equipo. No fue un trabajo fácil reparar el coche en dos horas, pero lo logramos: su trabajo me dio más motivación para salir y hacer un buen trabajo. En términos de equilibrio, el coche aún necesita un poco de trabajo: la sensación que tengo todavía no es perfecta, pero hay mucho más por delante de la calificación de mañana”.

 

Alfonso Celis: “Fue una sensación muy especial estar en la pista en FP1 frente a mi público local. Me encanta la pista y realmente quería dar un buen espectáculo. Desafortunadamente presioné demasiado y terminé la sesión temprano. Trompee y perdí la parte trasera en la curva final. La pista tenía un agarre bastante bajo y varios otros coches hicieron lo mismo, pero hice contacto con la pared. Quería mostrar el verdadero rendimiento del automóvil hoy, pero simplemente no sucedió. En la primera parte de la sesión, estaba trabajando en algunos elementos de configuración y también corrí con el halo por primera vez”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Ha sido un viernes ocupado. Esta mañana evaluamos algunas partes actualizadas, recopilando datos para comprender sus efectos en el coche. Las banderas rojas nos costaron algo de tiempo de pista, pero dividimos el programa entre los coches y recogimos una gran cantidad de datos. Alfonso tuvo muy mala suerte, cometió un pequeño error y pegó con la pared. La pista estaba cambiando muy rápido y quedó atrapado. Hay una gran cantidad de datos para analizar esta noche, trabajando con nuestros colegas en la fábrica en Silverstone para asegurar que pongamos el mejor coche posible en el camino de mañana. Los datos de tandas cortas y largas muestran que será un fin de semana difícil, pero siento que estamos en una buena posición en el futuro”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP México 2017 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP México 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.