Entrenamientos GP México, AHR 2017. McLaren

McLaren ha comenzado el fin de semana con un dia de entrenamientos para el Gran Premio de México ocupado y dispar


        Mary   |   28 octubre, 2017, 4:23 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - GP México 2017 - AHR

 

El equipo McLaren comenzó en primer día para al Gran Premio de México con una sesión de entrenamientos dispar. Mientras que Fernando Alonso ha tenido dos sesiones tranquilas y positivas en las que ha mostrado un buen rendimiento. Stoffel Vandoorne ha tenido un problema en la UP en FP1 por el que tan solo ha rodado tres vueltas de instalación al haberse decidido cambiar el motor. Por la tarde ya pudo salir a pista y ambos pilotos rodaron sin problemas, aunque no ha sido fácil para Vandoorne perder la sesión en una pista en la que nunca ha pilotado. Ahora seguirán trabajando aunque saben que con sanciones para los dos pilotos no va a ser un fin de semana sencillo.

 

Fernando Alonso considera que ha tenido un viernes muy positivo y productivo, rodando mucho y haciendo bastantes pruebas. Además reconoce que han sido muy competitivos terminando solo a siete décimas del mejor tiempo. Ahora deberán seguir trabajando y elegir qué camino seguir en calificación. Pese al buen rendimiento reconoce que la carrera será complicada, ya que saldrán desde atrás, pero perder esta carrera supone tener un nuevo motor en las dos últimas. Ha finalizado la primera sesión en octava posición y la segunda en séptima posición. Stoffel Vandoorne ha perdido la primera sesión, por un problema con la UP, sin embargo pudo salir en la segunda completar el programa y reunir los datos necesarios. Pero está contento de haber encontrado el problema y espera una día sin problemas mañana para poder rodar bastante antes de calificación, ya que es un trazado nuevo para él. Ahora seguirán trabajando y todavía es positivo de cara al resto del fin de semana. Finalizó la primera sesión en 20º posición y la segunda en 15º posición.

 

Fernando Alonso: “Diría que hoy ha sido un viernes muy positivo y productivo. Hemos dado muchas vueltas, hemos hecho muchas pruebas y la mayoría han respondido bien. Estamos a sólo siete décimas del mejor tiempo y a dos décimas de Bottas, por lo que hemos sido sorprendentemente competitivos en las dos sesiones en un circuito tan complicado.

De todos modos, sabemos que empezando desde atrás y con tan pocas posibilidades de adelantar debido a nuestra velocidad punta, será una carrera complicada. En parte debemos sacrificar esta carrera para tener un nuevo motor en Brasil y Abu Dabi.

Todavía no sabemos qué camino tomar para la clasificación. Debemos decidir algunas cosas con respecto a los neumáticos y ver qué decisión nos da el resultado menos doloroso. ¡La sección del estadio tiene unas vistas increíbles! Es muy bonito ver a tanta gente en las gradas ya desde el viernes”.

 

Stoffel Vandoorne: “He tenido un problema de motor en los FP1 que, obviamente, ha limitado el tiempo que hemos estado en pista. También nos ha costado salir de los boxes al inicio de los FP2 debido a una rueda floja, pero hemos logrado completar nuestro programa para esa sesión y reunir los datos que necesitábamos.

Espero que mañana tengamos un día sin problemas y continuemos con nuestro fin de semana con normalidad. Estoy contento de que hayamos podido encontrar la raíz del problema de la UP que hemos tenido en la primera sesión y esperamos poder hacer tantos kilómetros como sea posible en los FP3 de mañana, antes de la clasificación.

En un nuevo trazado,  acumular el máximo de kilómetros es siempre lo más importante, especialmente cuando tratas de adaptar el coche a un circuito en condiciones complicadas, como la gran altitud que hay aquí. Soy optimista de que mañana podremos encontrar mejores sensaciones en el coche, siempre que podamos disponer del tiempo en pista y recopilar la mayor cantidad de información antes de la clasificación y la carrera”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Tras un inicio frustrante para Stoffel hemos terminado el día de manera productiva, recopilando datos útiles de los dos coches en la segunda sesión.

Tras el problema en el coche de Stoffel en FP1, hemos decido cambiar su UP para diagnosticar el problema fuera del monoplaza. Afortunadamente, el motor que tenía montado era de nuestro grupo y, por lo tanto, no ha limitado nuestros recursos durante el fin de semana, sino que simplemente ha hecho que hayamos tenido que avanzar nuestro programa”.

Stoffel y sus ingenieros han ejecutado una segunda sesión muy eficiente para tratar de compensar su falta de vueltas de la mañana. Una situación que no ha ayudado a su programa, especialmente en una pista en la que nunca había pilotado antes. Sin embargo, esta tarde ha hecho un excelente trabajo para completar un plan de carrera completo y recopilar información útil para que su equipo la procese esta noche.

Fernando ha tenido dos sesiones tranquilas en las que el equipo ha podido recopilar datos útiles para el fin de semana y ha proporcionado a sus ingenieros valiosos comentarios sobre la manejabilidad en el circuito. Sabemos que esta pista es un reto para nosotros y tenemos sanciones para ambos coches, pero estamos satisfechos con el trabajo que hemos completado hoy, a pesar del problema de UP, y esperamos poder empezar con buen pie mañana con más tandas útiles”.

 

Satoshi Nakamura, Ingeniero Principal de Honda: “Hoy los dos pilotos han empezado con una nueva UP. Cambiamos la UP de Fernando por el problema que tuvo con su MGU-H en los EE.UU. El cambio de la UP de Stoffel ha sido estratégico para ayudar a la fiabilidad de las dos últimas carreras, en Brasil y Abu Dabi.

Durante las dos sesiones de entrenamientos libres, Fernando ha completado su programa tal y como estaba previsto. A pesar de que esperábamos un duro desafío aquí para controlar la extracción de energía debido al aire más fino a 2.200m, el rendimiento que ha mostrado hoy ha sido bastante alentador en cuanto a competitividad.

Respecto a Stoffel, hemos encontrado un potencial problema en sus datos al comienzo de los FP1 y hemos decidido cambiar su UP como medida de precaución. Aunque ha sido frustrante perder la mayor parte de la sesión, hemos visto que el problema era muy leve y que no había daños en la UP. Stoffel ha podido recuperar su programa, completando 32 vueltas en los FP2.

Es frustrante tener que empezar la carrera del domingo con los dos coches al final de la parrilla. Sea como sea, sabemos que cualquier cosa puede pasar en la carrera. Por esta razón, en la sesión de mañana seguiremos centrándonos en nuestra configuración para tandas largas”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP México 2017

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP México 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.