Previo GP México, AHR 2017. Force India

Force India llega al Gran Premio de México la carrera en casa de Sergio Pérez, y un fin de semana especial para todo el equipo


        Mary   |   27 octubre, 2017, 2:42 AM   -   Hace 6 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India tras un buen fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos donde sus dos pilotos terminaron en el top ten sumando puntos y ayudando a asegurar el cuarto lugar en el campeonato de constructores, llega al Gran Premio de México para disputar un fin de semana muy especial para todo el equipo y en especial para Sergio Pérez ya que es su carrera en casa. Además el viernes en la primera sesión tendrán en pista a Alfonso Celis Jr., piloto de pruebas de Force India, al volante del monoplaza de Esteban Ocon, por lo que la alineación en FP1 será completamente mexicana. El equipo trabajará duro para finalizar con un buen fin de semana y llevará más actualizaciones para el VJM10, que esperan que ayude para lograr otro buen resultado.

 

Sergio Pérez afronta el mejor fin de semana de la temporada, su carrera en casa, una semana ocupada pero con un especial significado para él. Les gusta la pista considera que es divertida y está encantado de correr en su país ante su afición ya que tener su apoyo es muy importante y quiere ofrecerles una buena carrera. Esteban Ocon considera muy divertido correr en México y espera el mismo gran ambiente del año pasado, que crean los fans. Le gusta la pista y ofrece oportunidades de adelantar. Además reconoce que es un fin de semana especial al ser su compañero mexicano y espera que los fans comprendan que se respetan y empujan juntos al equipo.

 

Sergio Pérez: “Correr en casa significa mucho para mí. Siempre es una semana ocupada, tanto para mí como para el equipo, pero estar en casa hace que valga la pena todo el trabajo duro que invertimos para nuestros fans y nuestros socios. Definitivamente es el fin de semana más agradable del año para mí. Es una gran carrera para todos los que participan en la Fórmula Uno. Hay tanta pasión y toda la semana es una gran celebración. Todo el mundo en la Ciudad de México está deseando que llegue la carrera.

La pista es bastante divertida de conducir y estar en esas largas rectas es especial. Debido a la altitud, a pesar de que está funcionando con alas altas, aún logras velocidades muy altas y es muy difícil detener el automóvil cuando está frenando, en ese sentido se parece un poco a Monza.

Tengo suerte de poder competir en mi país frente a mis fans. Su apoyo significa mucho para mí y es inspirador ver a los fans agitando la bandera mexicana en cada tribuna. Realmente quiero darles un resultado especial para celebrar”.

 

Esteban Ocon: “Correr en México es muy divertido. Espero que el ambiente sea fantástico: lo probé el año pasado y el sector final, pasando por el estadio, es impresionante. El automovilismo y la Fórmula Uno son muy importantes para los fans mexicanos y escucharlos animar en cada vuelta se siente muy especial.

La pista es genial. Puedes encontrar un ritmo muy bueno y puedes adelantar. La sección del estadio es muy lenta y agrupa los coches justo antes de la larga recta. También hay algunas curvas especiales y es una pista genial. Las curvas uno y cuatro son buenas oportunidades para adelantar, así que estoy esperando algo de acción durante esa parte de la vuelta.

Tengo un compañero mexicano, así que esta es una carrera especial para el equipo. Sergio es muy popular en México, pero espero que también reciba una muy cálida bienvenida, similar a la que tuve el año pasado. Sergio y yo tuvimos algunas dificultades a principios de año, pero ahora estamos bien y hay mucho respeto entre nosotros. Trabajamos juntos para que el equipo obtenga el mejor rendimiento posible y espero que todos los fans lo respeten”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Nuestra temporada continúa fortaleciéndose con otro doble puntaje en los Estados Unidos la semana pasada. Tuvimos el cuarto coche más rápido en los últimos tres eventos y obtuvimos puntos importantes con ambos coches. Significa que hemos avanzado aún más para asegurar el cuarto lugar en el campeonato con la oportunidad de asegurar matemáticamente este resultado en México esta semana.

El Gran Premio de México es siempre un fin de semana muy importante para todos en el equipo, pero especialmente para Sergio. Recibimos un gran apoyo de los aficionados y con tantos invitados y socios que se unieron a nosotros en la pista, tenemos una motivación extra para montar un espectáculo fuerte. Tenemos más actualizaciones para el VJM10, ya que seguimos presionando con el desarrollo a finales de la temporada, lo que debería darnos un paso de rendimiento adicional este fin de semana”.

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carreras: “Las características del Autódromo Hermanos Rodríguez están dominadas por la gran altitud de la pista, a 2250 metros sobre el nivel del mar. A 780 metros, la densidad del aire es muy baja, lo que resulta en una carga aerodinámica, drag y capacidad de enfriamiento reducidos, la refrigeración del motor y del sistema de frenos, especialmente debido a que es una pista de alta energía de frenado. Las curvas de baja velocidad dominan el diseño, por lo que es crucial desarrollar una configuración que le proporcione rendimiento en esas secciones. Al mismo tiempo, necesita aprovecha al máximo la recta muy larga, que ofrece una muy buena oportunidad para los adelantamientos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.