Marko: «Kvyat no volverá al volante del Toro Rosso»

Marko ha confirmado que Daniil Kvyat no va a volver al volante del Toro Rosso todavía


        Mary   |   27 octubre, 2017, 2:11 AM   -   Hace 7 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Daniil Kvyat por lo visto va a llevarse otro palo en su carrera de manos de Red Bull, como todos sabemos el equipo Toro Rosso, al que regresó en 2016 al ser intercambiado por Max Verstappen para el Gran Premio de España 2016, lo dejó en tierra para el Gran Premio de Malasia y el Gran Premio de Japón, para dar su asiento a Pierre Gasly y probarlo en pista para 2018 cuando tendrían libre el asiento de Carlos Sainz. Después decidieron traer a Brendon Hartley, piloto al que renunciaron en 2009. Pierre Gasly no podía correr en Austin porque coincidía con la final la Super Formula en Suzuka. Pero Carlos Sainz se fue antes de lo esperado a Renault y compitió con ellos en Austin así que de nuevo Kvyat regresó a Toro Rosso para Austin, haciendo una fuerte carrera y acabando en los puntos.

 

Sin embargo el equipo Toro Rosso anunció que la alineación para el Gran Premio de México estaría compuesta por Pierre Gasly y Brendon Hartley, lo que de nuevo dejaba fuera del monoplaza a Daniil Kvyat. Ahora parece que esta nueva salida de Kvyat podría ser definitiva, al menos salvo cambio de idea de última hora, que tampoco sería muy raro en Toro Rosso, el piloto ruso se va a quedar fuera las tres carreras que restan por disputarse en la actual temporada, según ha confirmado Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull. Y aunque no ha dado explicaciones de la alineación para 2018, cabe suponer que no cuentan con Daniil Kvyat y se enfrentarán a cambio de motorista, ya que en 2018 serán suministrados por Honda con dos pilotos prácticamente novatos.

 

Daniil Kvyat solicitó una aclaración de Red Bull sobre su situación y sin duda ya la tiene, y que Helmut Marko ha confirmado que el piloto ruso no pilotará para Toro Rosso a largo plazo, según es citado por Motorsport: “Kvyat no volverá al volante del Toro Rosso todavía. No creemos que pueda volver a correr con nosotros a largo plazo”.

 

Pero como ya viene siendo habitual en Toro Rosso, el largo plazo no está claro y Marko solo ha confirmado que Gasly y Hartley, terminarán la actual temporada: “Gasy y Hartley terminarán la temporada, después veremos qué pasará en las semanas siguientes”.

 

Suponemos que el piloto ruso no está demasiado sorprendido viendo en último baile de peones en Toro Rosso y ya está buscando otras opciones según declaró para Sky Sports: “Estoy manejando algunas opciones para el futuro.  Soy un piloto que quiere correr siempre. Y vamos a ver algunas buenas posibilidades en otra parte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.