Previo GP México, AHR 2017. Renault

Renault llega al Gran Premio de México tras una carrera con resultado dispar en el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   26 octubre, 2017, 1:24 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de México con motivación tras una carrera dispar en Austin, donde Nico Hulkenberg tuvo que retirarse por un problema con el motor con pérdida de la presión del combustible, mientras que Carlos Sainz tuvo un fuerte debut con el equipo y logró acabar en los puntos. Ahora esperan un fin de semana más fuertes y un mejor resultado ya que siguen queriendo conseguir su objetivo de acabar quintos en el Campeonato de Constructores con solo tres carreras para el final de la temporada.

 

Nico Hulkenberg llega a México tras una decepcionante carrera en Austin donde tuvo que retirarse. Considera que en México la pista es un gran desafío y no es una pista fácil además con las características de altitud y densidad del aire con la que se pierde mucha carga aerodinámica, así que el coche tiende a deslizar con facilidad. Destaca en positivo pilotar por el estadio. Carlos Sainz llega a México tras un buen debut en Austin, además reconoce que llega a uno de sus fines de semana favoritos con un gran apoyo de la afición. Aunque reconoce que la pista no es fácil. Pese a todo sigue pensando que es una gran carrera y un fin de semana especial con la pasión de los fans. Y también destaca que aprovechará para probar la comida mexicana.

 

Nico Hulkenberg: “Ciudad de México es un lugar enorme, tal vez uno de los más grandes que he visitado. He tenido la suerte de sobrevolarlo en un helicóptero y ¡realmente es alucinante!

La pista en sí es un desafío. Estamos a gran altitud, por lo que perdemos mucha carga aerodinámica debido a la densidad del aire. Hace que el automóvil sea liviano y fácil de deslizar. Tiene muchas combinaciones de curvas difíciles que parecen simples pero son extremadamente técnicas. Ciertamente no es una vuelta fácil. Lo más destacado son las últimas dos curvas y la conducción por el estadio. Eso es realmente genial, siempre es ruidoso y un momento de carne de gallina.

(Austin) Obviamente es un fin de semana muy decepcionante al final y estábamos en el pie de atrás desde el principio con la penalización de la parrilla. De hecho, tuve un comienzo decente en la carrera, manteniéndolo limpio en la primera curva y avancé un par de lugares. Pero perdimos la presión del combustible en la cuarta vuelta y eso nos obligó a retirarnos. Estaré intentando cambiar las cosas esta semana en México”.

 

Carlos Sainz: “Es uno de mis fines de semana favoritos de carreras y muchos de nosotros los pilotos realmente lo disfrutamos. Realmente sentimos el calor de la multitud allí; es muy especial y se siente diferente a cualquier otra carrera. La pista no es fácil de conducir ya que la carga aerodinámica efectiva es bastante baja, lo que hace que el coche se sienta bastante ligero. Hay largas rectas, tan altas velocidades, luego curvas sinuosas que son difíciles de acertar. Mi calificación allí no ha sido tan mala, hice Q3 la temporada pasada.

Te da una buena sensación la atmósfera en el desfile de la pista, especialmente cuando saludas a más de 200.000 personas, lo cual es muy especial. Realmente ves la pasión de los fanáticos y su amor por la Fórmula 1; es realmente genial y una gran carrera en el calendario. Como piloto, nos encanta ver esta pasión y sabes que será un fin de semana especial. El estadio es realmente genial, pero incluso lejos de esa sección, las gradas siempre están repletas.

Probar la cocina mexicana es imprescindible, a pesar de que no soy fanático de la comida picante. Normalmente voy por las quesadillas que no son demasiado picantes y son muy sabrosas. Es extraño que mis amigos me apoyen con  Chilli, aunque no me gusta la comida picante, ¡eso no funciona muy bien! La Ciudad de México está muy ocupada, por lo que necesita un buen chofer que conozca algunos trucos sobre cómo llegar a los lugares rápidamente.

(Austin) Me sentí muy bien, al principio me tomé las cosas con calma y me volví más y más confiado a medida que avanzaba el fin de semana. Realmente nos divertimos mucho, especialmente en la carrera. Comencé con cautela, pero comenzamos a acelerar y atacar a Force Indias. Estaba persiguiendo a Esteban (Ocon), que fue una buena batalla mientras duró. Lo disfruté mucho y todo el fin de semana fue genial. Llevar seis puntos a casa es realmente bueno y fue un fin de semana completo desde la primera práctica hasta la última vuelta de la carrera. El equipo hizo un trabajo brillante al facilitarme las cosas: nuestro primer fin de semana estuvo cerca de ser perfecto y tenemos que seguir así”.

 

Cyril Abiteboul, Director Ejecutivo de Renault Sport Racing: “Después del tremendo espectáculo del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, no hay descanso para el equipo ya que nos dirigimos a otra carrera que promete mucho para los fans; el Gran Premio de México.

Cuando la Fórmula 1 regresó a México en 2015, no sabíamos muy bien qué esperar. Lo que encontramos fue un evento excelente, bien organizado y apoyado por fanáticos entusiastas y conocedores.

La Ciudad de México ha pasado por muchas cosas con el reciente terremoto, pero la fuerza y ​​el espíritu de la ciudad son fuertes, y la Fórmula 1 está decidida a ofrecer un buen espectáculo.

Hablando de un buen espectáculo, las iniciativas de la Fórmula 1 para exhibir aún más el deporte en Austin fueron emocionantes y fue genial ver una acumulación tan fuerte en la parrilla. Esperamos otras iniciativas a medida que el deporte se desarrolla bajo su nueva propiedad.

En el lado deportivo, en Austin, Carlos Sainz hizo un tremendo debut para el equipo, superando sus expectativas y en línea con nuestras aspiraciones. Todos trabajamos muy duro para hacer que su transición a un nuevo equipo a mitad de temporada sea lo más fructífera posible y este arduo trabajo fue bien recompensado.

En el otro lado del garaje, decepcionamos a Nico Hulkenberg debido a un problema con el motor. Es seguro que Nico hubiera logrado meter el coche en los puntos en Austin y el puntaje de ambos coches ha sido nuestro objetivo de un año. Estados Unidos demuestra que tenemos todo lo que necesitamos para luchar por los puntos y volver a subir al Campeonato de Constructores, que sin dudas es el objetivo en México. Hemos subido al séptimo puesto en la clasificación y el quinto sigue siendo un objetivo ambicioso pero realista para el equipo. Nos sentamos cinco puntos detrás de Toro Rosso y 20 a la deriva de Williams: se trata de llegar a estas últimas tres carreras con la determinación de alcanzar nuestro objetivo.

México es un mercado importante para Renault y para el socio de combustible del equipo, BP, veremos una promoción fuerte para acompañar nuestra visita. Ha sido gratificante trabajar con BP y Castrol para nuestra primera temporada juntos y esta combinación promete mucho para el futuro.

Solo quedan tres carreras para la temporada, México, Brasil y Abu Dhabi, así que estamos presionando mucho para marcar el máximo. Tenemos un ojo puesto en la próxima temporada, y es por eso que hemos avanzado con el uso de algunos elementos de PU. Como explica Remi Taffin, puede estar en una cuerda floja para caminar entre el rendimiento y la fiabilidad, pero estamos decididos a llegar al primer escalón del podio en el futuro”.

 

Remi Taffin, Director Técnico del Motor: «Es un lugar interesante. Hay altas velocidades a través de largas rectas con el aire más delgado a gran altitud que da menos resistencia. El aire más delgado significa que el turbo tiene que girar a un ritmo mayor para ingresar suficiente oxígeno al ICE, en realidad gira alrededor de un 8% más en México que en Abu Dhabi. Igualmente, el consumo de combustible en una vuelta es bastante bajo, por lo que la recuperación de energía es menos crítica en México que en otros circuitos.

El desafío sigue siendo el mismo; ¡quieres el máximo rendimiento con la máxima fiabilidad! Este es el objetivo ancestral en el automovilismo, y algo que todos gastamos tremenda energía y recursos para lograr. En el transcurso de la temporada, hemos avanzado mucho en rendimiento y hemos visto nuestras unidades de potencia en el podio. Sin embargo, hemos sufrido demasiados problemas de fiabilidad y es un área en la que nuestra atención se centra fuertemente a medida que tratamos de aumentar continuamente el rendimiento en otros parámetros también.

De regreso en Viry, por supuesto, estamos muy metidos en nuestro programa 2018 ya que se hace tanto trabajo antes de que la Unidad de potencia llegue a la pista. En el camino también, hemos traído ciertos elementos que son relevantes para nuestra PU 2018 cuando buscamos dar otro paso adelante. Tenemos cuatro meses ocupados antes de ver los coches 2018 revelados, como hacemos todos los años.

Siempre es interesante trabajar con un nuevo socio técnico ya que todos tienen el potencial de aportar algo diferente a la mesa. McLaren, al igual que Red Bull, tiene una gran historia en el deporte, así como increíbles instalaciones para trabajar. Aprenderemos cómo trabajar con McLaren mientras optimizamos nuestra colaboración con Red Bull”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.