Verstappen asegura que no quería dañar a nadie aunque llamó idiota y mongol a un comisario

Verstappen pese a sus fuertes comentarios contra un comisario al que llamó idiota y mongol, asegura que no quería dañar a nadie


        Mary   |   26 octubre, 2017, 12:02 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Mas Verstappen desarrolló una fuerte carrera el pasado domingo en el Gran Premio de Estados Unidos con una buena remontada incluida, ya que salía en posición 16º y llegó a la cuarta posición. Desde allí luchó con Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, por la tercera posición y el último escalón del podio. En la última vuelta de carrera en la curva 17 adelantó a Raikkonen, pero para hacerlo excedió los límites de la pista con las cuatro ruedas ganando ventaja con ello, e independientemente de apreciaciones, indulgencia o pasión por el deporte o un piloto, con el reglamento en la mano eso significa una penalización. Y Verstappen fue penalizado por los comisarios con cinco segundos.

 

Verstappen ya estaba en la antesala del podio con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel cuando se le advirtió de su penalización y vio llegar a Kimi Raikkonen quien recuperaba su tercera posición y el derecho a subir al podio con dicha penalización. Obviamente esto no sentó nada bien al piloto de Red Bull quien no entiende la sanción, ni el no poder reclamarla. Así que cuando se puso delante de los micrófonos de la prensa mostró toda su cólera sin contención. Incluso llamó a uno de los comisarios idiota, afirmando que siempre toma decisiones en su contra, pero después siguió en la misma línea dando rienda suelta a su cólera y en declaraciones para la televisión holandesa, siguió atacando al comisario, supuestamente Garry Connelly, llamándolo en esta ocasión “Mongol”.

 

Este derroche de comentarios desafortunados se suma a la polémica creada por esta penalización y se unen a los también desafortunados comentarios del padre de Max Verstappen, Jos Vertappen contra la FIA y si bien es comprensible la decepción de un piloto muy competitivo al no poder subir al podio, no lo es tanto los insultos gratuitos. Sin embargo Verstappen parece haber recapacitado algo y el lunes aseguró al programa de televisión holandés Peptalk, que no tenía intención de hacer daño a nadie con sus comentarios, y que simplemente en esos momentos se dicen cosas sin pensar, lo que quizás podría interpretarse como una sutil disculpa.

 

Max Verstappen llamó idiota a un comisario, presuntamente a Garry Connelly, el finlandés Mika Salo también era comisario en el Gran Premio de Estados Unidos pero además dio a entender que el comisario siempre va en su contra, según sus declaraciones a Sky TV: “Es una pena que nos perdamos el podio porque me lo quitan de nuevo, pero es solo un comisario idiota que siempre toma las decisiones allí contra mí. Recibo una penalización de cinco segundos y un punto de penalización, pero ¿por qué?”.

 

Después en declaraciones para la televisión holandesa, se refirió a Connelly como un “mongol”, según es citado por Autosport.

 

El piloto de Red Bull aseguró que sus comentarios se deben al calor del momento y no quería dañar a nadie, según dijo para el programa de televisión holandés Peptalk: “Mira, en el calor del momento dices cosas, pero por supuesto no quise decir nada malo. En ese momento, simplemente sueltas. No tenía intención de dañar a nadie”.

 

Verstappen considera que la FIA debería considerar un nuevo enfoque sobre los comisarios, ya que en su opinión su sanción no era correcta: “Creo que más personas quieren eso (cambio de sistema). La decisión no era correcta y es ridículo que no puedas hacer nada en contra de ella. Hablaremos de eso, pero tenemos que ver qué es lo correcto. No tengo una respuesta clara para eso ahora”.

 

Sin embargo hablar con el comisario al que culpa de su sanción no es algo que entre en los planes de Verstappen, según dijo en Austin y es citado por Autosport: “No tengo nada que explicar. Puedes sentarte uno con el otro y hablar durante horas, pero eso no cambia nada”.

 

Mika Salo comisario de la FIA en Austin, explicó claramente la decisión de los comisarios, a través de su cuenta oficial de Instagram: “A veces hay que tomar decisiones difíciles. Hoy, Verstappen se ha beneficiado de la ventaja obtenida cuando ha salido de la pista al menos medio metro, y ha superado a Raikkonen en este tiempo. Las reglas son claras para este tipo de situaciones y Verstappen fue penalizado cinco segundos. #shortcut #F1#Austin”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.