Pirelli anuncia los conjuntos de neumáticos seleccionados por piloto para México

La F1 llega al Gran Premio de México, este fin de semana, Pirelli ha anunciado los conjuntos de neumáticos que los pilotos han elegido para este evento


        Mary   |   25 octubre, 2017, 2:37 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una importante cita ya que es la primera de las tres últimas carrera y donde hay muchas posibilidades de que o bien se resuelva el campeonato de pilotos o quede listo para sentencia. También podría haber alguna circunstancia anómala para Mercedes y dar más aire al campeonato pero en cualquier caso es un fin de semana muy interesante e importante.

 

Para México Pirelli, proveedor único de neumáticos para F1, llevará sus compuestos más blandos de su gama de neumáticos, el Blando, Superblando y Ultrablando. El compuesto Ultrablando se verá en México por primera vez. Como viene siendo habitual los Ultrablandos han sido elegidos mayoritariamente por los pilotos, pero la confianza en este neumático cambia mucho de unos pilotos a otros mientras la mayoría han elegido diez juegos de este compuesto Red Bull tan solo ha elegido seis.

 

Diez juegos de Ultrablandos ha sido la elección de Sergio Pérez, piloto de Force India, de los pilotos de Williams, Felipe Massa y Lance Stroll, los pilotos de Mclaren, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, los pilotos de Toro Rosso, Brendon Hartley (elección de Kvyat)  y Pierre Gasly y los pilotos de Renault, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, además dispondrán de dos juegos de Superblandos y un juego de blandos, a excepción de Massa y Alonso que han elegido uno de Superblandos y dos de Blandos.

 

Los pilotos del equipo Mercedes, recién proclamado Campeón del Mundo de Constructores por cuarta vez consecutiva, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y el piloto de Force India Sergio Pérez son los únicos que han elegido nueve juegos de Ultrablandos. Hamilton además eligió tres de Superblandos y uno de blandos, Bottas y Pérez tendrán dos juegos de Superblandos y dos de Blandos.

 

Los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, y los pilotos de Sauber, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson, eligieron ocho juegos de Ultrablandos, tres de Superblandos y dos de blandos, pero Magnussen prefirió tener cuatro de Superblandos y solo uno de blandos.

 

Los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel han elegido siete conjuntos de Ultrablandos, Vettel con cinco de Superblandos y uno de blandos, mientras que Raikkonen prefirió cuatro conjuntos de Superblandos con dos de Blandos. Finalmente los pilotos de Red Bull son los que menos conjuntos de Ultrablandos han escogido, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen dispondrán de solo de seis Ultrablandos, con cuatro juegos de Superblandos y tres de blandos. Son también el equipo que dispondrá de más conjuntos de Blandos.

 

Selección Pirelli - GP México 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.