Previo GP México, AHR 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de México sabiendo que no será fácil para ellos pero decididos a luchar por el mejor resultado


        Mary   |   25 octubre, 2017, 1:42 AM   -   Hace 6 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren afronta el Gran Premio de México tan solo una semana después del Gran Premio de Estados Unidos que fue decepcionante para el equipo con el regreso de problemas de fiabilidad. McLaren llega a México con ganas de competir allí y mostrarles su solidaridad y condolencias a las víctimas del terremoto de septiembre. No esperan una carrera fácil en especial con Fernando Alonso ya que posiblemente tendrá que asumir penalizaciones tras su  problema con la PU en Austin. Sin embargo están decididos a luchar tan duro como puedan por el mejor resultado.

 

Fernando Alonso ha querido mostrar su apoyo a todos los afectados por el terremoto en México y además asegura que allí tienen uno de los mejores recibimientos por los aficionados y quiere que obtengan el mejor espectáculo posible. Respecto a la carrera reconoce que espera un fin de semana difícil, ya que esperan penalizaciones y por lo tanto salir desde el final de la parrilla. Sin embargo todavía confía en el buen resultado que ofrecen los nuevos componentes de probaron en Austin y esperan sacarles partido en México. Stoffel Vandoorne también ha querido comenzar enviando su  apoyo a México y sus mejores deseos tras el terremoto. Espera una carrera complicada en México dadas las características de la pista, pero al menos no espera penalizaciones. También destaca el gran ambiente y que crean los aficionados y está deseando rodar en México por primera vez.

 

Fernando Alonso: “Es muy importante que vayamos a México con un recuerdo para todos los afectados por el reciente terremoto y que les mostremos todo el apoyo posible en estos momentos tan difíciles.

El bienvenido que recibimos en la Ciudad de México es uno de los mejores del mundo. Realmente puedes sentir la calidez de los aficionados en todo el circuito (especialmente en la sección del estadio) y su apoyo es increíble. ¡Para mí es agradable poder llegar a un país, ir al hotel y poder registrarme en mi propio idioma! Pero, en serio, amo a México y a los mexicanos y espero que podamos ofrecerles el espectáculo que se merecen.

Seguramente será un fin de semana difícil para nosotros, ya que empezaré desde la parte trasera de la parrilla debido al problema de motor que tuvimos en Austin. También es una pista donde, a menudo, debemos luchar con el tráfico, lo que dificulta los adelantamientos. Pero, mirando el lado positivo, probamos muchos componentes nuevos el viernes en los EE.UU. con los que estamos muy contentos y esperamos aprovecharlos en México.”

 

Stoffel Vandoorne: “Nos dirigimos a la Ciudad de México muy conscientes de la situación que se vive allí y mandamos todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos a la gente de México tras un desastre tan terrible.

Para McLaren Honda, México será una carrera muy complicada debido a la larga recta y a la gran altitud: dos características que nos van a dificultar las cosas durante todo el fin de semana. Como tuve que cambiar mi UP el día de la carrera en Austin, esperamos no tener penalizaciones en México, pero por el momento estamos investigándolo todo y esperaremos hasta el viernes para confirmar si es necesario.

La última vez que fui a la Ciudad de México fue hace dos años y me encantó toda la experiencia. Nos quedamos en el centro y la ciudad es realmente genial. Recuerdo el ambiente increíble alrededor de todo el trazado y estoy deseando volver. Los aficionados son increíbles y la parte más genial del circuito es el estadio porque hay mucha gente. Me he estado preparando para competir en este circuito desde hace un tiempo con mis ingenieros en el simulador, y estoy emocionado por salir a la pista por primera vez el viernes”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “En primer lugar, en nombre de mi persona y de todo el equipo, me gustaría enviar nuestras condolencias a los cientos de personas que se han visto afectadas por el terrible terremoto en México en septiembre. Ciudad de México es un lugar donde hemos estado, crecimos rápidamente para amar las visitas, y esperamos que el próximo fin de semana podamos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y resaltar la increíble resistencia que han demostrado, así como reconocer la generosa hospitalidad que recibimos de nuestros amigos mexicanos cada año que nosotros los visitamos.

Si bien no puedo prometer la victoria, por supuesto lucharemos por todo lo que podamos a pesar de las circunstancias difíciles, como lo hicimos en Austin. Es probable que Fernando tenga que tomar sanciones debido al problema de PU que enfrentó el fin de semana pasado, por lo que ya nos estamos preparando para lo que sin duda será una pelea enérgica desde la parte posterior de la parrilla. Todavía no sabemos cómo será el fin de semana para Stoffel, pero trataremos de darle la mejor oportunidad posible en lo que será una nueva pista para él en tantas semanas.

Las condiciones también hacen que sea difícil para todos los equipos; a menudo es caluroso y húmedo en la Ciudad de México, y junto con la altitud hace que el enfriamiento y el rendimiento absoluto del motor sean un desafío aún mayor de lo normal. Hemos aprendido mucho sobre estas características de los últimos dos años hemos competido allí y espero que podamos aprovechar esto el próximo fin de semana. No esperamos hacer una mella significativa en la mesa de puntos este fin de semana, pero nunca nos rendimos, y haremos todo lo posible para sacar lo mejor que podamos de este desafiante doble encabezado como sea posible”.

 

Yusuke Hasegawa: “Después de un fin de semana muy decepcionante en los Estados Unidos, ahora estamos cruzando la frontera hacia México. En primer lugar, nos gustaría expresar nuestras condolencias a las personas que perdieron sus vidas en el desastre y ofrecer nuestra sincera simpatía a todos los afectados.

Este será el tercer año del Gran Premio de México desde su regreso al calendario de Fórmula 1. Siempre disfrutamos correr en la alegre atmósfera latina frente a aficionados mexicanos. También agradezco el cálido apoyo de nuestros colegas de Honda de México.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es único en términos de su ubicación con una altitud muy alta de 2.300 m. Debido a la poca profundidad del aire, es necesario que tengamos un enfoque totalmente diferente para extraer la potencia de la PU en comparación con otros circuitos. Además, la recta larga significa que estamos esperando enfrentar un desafío difícil.

Sin embargo, las condiciones difíciles son las mismas para todos los demás equipos, y usaremos los datos recopilados en los últimos dos años para hacer la mejor estrategia de carrera posible. Obviamente es una carrera en circunstancias muy difíciles para la gente de México, y esperamos dar un buen espectáculo para todos».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.