Marchionne no culpa a Arrivabene o a Binotto: “Señalar a uno o al otro es un poco estúpido”

Marchionne descarta sustituir a Arrivabene por Binotto y asegura que culpar a uno o a otros es un poco estúpido


        Mary   |   25 octubre, 2017, 12:57 AM   -   Hace 7 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

El equipo Ferrari a pesar del asombroso progreso que logró esta temporada, ha dejado que el Campeonato de Constructores se perdiera en favor de Mercedes. No han dejado de ser fuertes, siguen temiendo un coche muy competitivo, un equipo unido y fuerte y dos grandes pilotos, pero pequeños fallos que han dado grandes consecuencias en pérdidas de puntos, incidentes de carrera y algo de mala suerte, aunque no crean en la mala suerte, llamémoslo entonces destino, les han colocado en segunda posición. También es muy complicado que Sebastian Vettel pueda ganar el Campeonato de constructores ya que a falta de tres carreras Lewis Hamilton es líder con 66 puntos de ventaja.

 

Ante esta situación sin duda delicada para Ferrari que por fin ha tenido un coche muy competitivo y un equipo unido empujando junto, los rumores han apuntado a que Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, pagaría los platos rotos y que sería destituido de su cargo y sustituido por Mattia Binotto, director técnico. Y es que tradicionalmente tenemos la mala costumbre de buscar siempre un culpable al que apuntar con el dedo y ya de paso cortarle la cabeza.

 

Sin embargo Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, es totalmente consecuente y considera estúpido encontrar un solo culpable de una situación que podía haber sido mejor pero que nunca se puede controlar al 100%. Así que Marchionne descarta sustituir a Arrivabene y se centra en lo importante, necesitan ganar y para ello no hace falta revisar al equipo, deben mejorar el control de calidad, para lo que ya han tomado medidas y que los fallos no se repitan. También la continuidad la consideran importante como ya demostraron renovando a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen.

 

Sergio Marchionne, descartó sustituir a Arrivabene por Binotto tras los problemas de las últimas carreras y considera estúpido culpar a uno de ellos, ya que incluso él mismo estaba involucrado en las decisiones: “No. Tanto Mattia como Maurizio han estado involucrados en este proceso. Señalar a uno o al otro es un poco estúpido. Ambos estuvieron en la mesa cuando todo se diseñó y técnicamente yo también estuve involucrado. Yo era el responsable. Pero esto no va a solucionar el problema. Necesitamos ganar; eso es lo más importante. No creo que sea atribuible a un solo hombre. Los procesos puede que no hayan ayudado y esas cosas están siendo modificadas”.

 

Marchionne dejó claro en sus declaraciones a la prensa que no era el momento de cambios o revisiones en el personal del equipo: “No creo que necesitemos revisar el equipo. Las cosas que han pasado en las últimas tres carreras asiáticas han sido una serie de eventos desafortunados. Con la excepción de los fallos técnicos, que ya han sido afrontados, todo lo demás fue algo del destino y puede pasar. La probabilidad de que repitamos esos fallos es bastante pequeña”.

 

El presidente de Ferrari deja claro que ya han tomado medidas para mejorar el control de calidad, lo demás está bien: “Hicimos un cambio en la organización para traer a alguien con experiencia en cuanto al control de calidad para mejorar nuestras habilidades. El resto creo que está siendo gestionado como debe ser. El equipo sabe cómo ganar y cómo lograrlo, démosle espacio”.

 

Marchionne también destacó en Austin, que pese a los últimos problemas, el mismo no habría creído el año pasado que llegarían donde están, siendo el rival de Mercedes: «Hemos mejorado como equipo con el conjunto de personas que tenemos. Tenemos algunos problemas, pero el año pasado, si me hubieras dicho que llegaríamos hasta aquí en 2017 luchando por el título, me habría reído, pero la mayor parte de la temporada hemos sido un competidor creíble de Mercedes”.

 

Así que teniendo en cuenta ese increíble progreso en el rendimiento del equipo, no habla de cambios, por el contrario cree que en la continuidad como algo esencial: “Es un reconocimiento de cómo trabaja el equipo, así que no vamos ahora a hablar de cambios. Creamos continuidad con la renovación de Räikkönen y Vettel y por ahora, no quiero decir nada excepto que la continuidad es esencial”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.