Raikkonen: «Creo que todos sabemos dónde están los límites de la pista»

Raikkonen como siempre es poco activo en las polémicas, sin embargo deja claro que todos saben los límites de la pista y que pasarlos adelantando trae problemas


        Mary   |   24 octubre, 2017, 2:16 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Estados Unidos además de una gran carrera nos sirvió una polémica, con el ya famoso adelantamiento de Max Verstappen a Kimi Raikkonen en la última vuelta en la curva 17, excediendo los límites de la pista, por lo que fue sancionado, perdiendo el podio casi en el momento de subirse, el podio volvió a Kimi Raikkonen y Verstappen fue cuarto. Max Verstappen se ha mostrado muy enfadado por esta penalización, también su padre Jos Verstappen ha dejado ver su tremendo enojo criticando a la FIA. Sin embargo el otro protagonista de la polémica apenas ha hablado.

 

Kimi Raikkonen, campeón del Mundo de F1 en 2007 y piloto de Ferrari, no es un piloto dado a polémicas ni a juegos políticos, no se caracteriza por hablar demasiado ni por entrar en críticas o comentarios. Así que el piloto de Ferrari se mantiene en su línea en esta polémica y simplemente asegura que todos conocen los límites de la pista, pero asegura que no es quien para comentar sobre el tema. Sin embargo con pocas palabras dejó bastante clara la situación aseguró que está bien ir fuera de las líneas blancas, pero aclaro que hacerlo mientras estás adelantando, todos saben va a haber problemas después. Efectivamente los comisarios argumentaron que Verstappen se salió de pista con las cuatro ruedas y ganó una ventaja permanente al adelantar a Raikkonen y así es como el reglamento de la FIA penaliza dicha acción.

 

Kimi Raikkonen no quiere entrar a juzgar lo ocurrido con el adelantamiento que le hizo Verstappen en la última vuelta en Austin, según es citado por ESPN: “Todos nosotros sabemos dónde están los límites de la pista. No he visto cuál es el caso de los comisarios y qué hizo él, así que soy la persona completamente equivocada para comentar sobre ello. La decisión de los comisarios es la que ellos sienten que es la correcta”.

 

Pero Raikkonen que cree que los comisarios hacen lo que sienten correcto, aclaró que todos saben que ir fuera de la pista adelantando trae problemas: “Pienso que todos sabemos dónde están los límites de la pista y si te vas fuera de las líneas blancas está bien, pero si lo haces mientras estás adelantando a la gente todos sabemos que después vamos a tener  problemas. El equipo nos dice cada fin de semana dónde tienes permitido irte un poco más amplio, así que todos lo sabemos”.

 

El piloto finlandés de Ferrari aseguró también que su coche funcionó bien toda la carrera y solo el combustible era su preocupación, incluso cuando dejó pasar a su compañero Vettel, intentó conseguir su rebufo para ahorrar: “Para ser honesto, mi coche estuvo muy bien todo el día sin problemas particulares. Las llantas duraron bien y lo único fue que al final tuve que ahorrar combustible, así que tuve que retroceder. Cuando Sebastian (Vettel) se puso detrás de mí, lo dejé pasar con bastante facilidad al entrar en la curva 1 y luego traté de conseguir un rebufo de él en las rectas, para tratar de ahorrar un poco más de combustible. Ese fue realmente el único punto difícil, que tenía que ahorrar combustible, pero el coche era realmente bueno”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.