Verstappen: “Esas decisiones estúpidas realmente matan el deporte”

Verstappen tras el Gran Premio de Estados Unidos y su penalización aseguró que esas decisiones estúpidas realmente matan el deporte


        Mary   |   24 octubre, 2017, 1:43 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen, piloto de Red Bull, realizó el pasado domingo en el Gran Premio de Estados Unidos una muy buena remontada, saliendo 16º llegó hasta la cuarta posición. Incluso llegó a ser tercero con el último adelantamiento a Kimi Raikkonen que llevaba neumáticos mucho más gastados, en la curva 17 en la última vuelta. Así que el final podía haber sido perfecto para el piloto holandés y acabar en el podio como recompensa a una fuerte carrera, el problema es que para adelantar a Raikkonen excedió los límites de la pista y ganando ventaja por ello. Así que la FIA aplicó el reglamento que claramente prohíbe tal acción y penalizó a Verstappen con cinco segundos, lo que le devolvía a Kimi Raikkonen su tercera posición.

 

Max Verstappen ya estaba en la antesala del podio cuando se enteró de su penalización y vio llegar a Raikkonen a sustituirlo en el podio. Como es comprensible esta decisión de los comisarios, pese a estar clara con el reglamento en la mano, no gustó al piloto de Red Bull, que mostró su enfado en las posteriores declaraciones. Asegurando que estas estúpidas decisiones matan el deporte. Verstappen aseguró que muchos pilotos excedieron los límites de pista y no pasó nada y se quejó de lo extraño de no poder hacer nada contra la penalización.

 

Además Verstappen afirmó que se debe ser muy claro con lo que está permitido y lo que no.  Aunque quizás el problema es que está muy claro en el reglamento deportivo de la FIA que no se puede exceder los límites de la pista y ganar ventaja con ello, que es justo lo que hizo el piloto de Red Bull. Para finalizar y comprensiblemente decepcionado el piloto holandés señaló que esperaba que el próximo año nadie vaya al Gran Premio de EE.UU., porque en su opinión así el automovilismo no tiene sentido.

 

Max Verstappen señaló a la prensa en Austin tras ser consciente de su penalización que estas estúpidas decisiones matan el deporte, según es citado por Motorsport: “Tuvimos una gran carrera, pero con esas decisiones estúpidas realmente matan el deporte. Es un idiota paso atrás que siempre se tomen decisiones en mi contra”.

 

Verstappen además considera que todo el mundo se salía de pista y no pasaba nada, así que cree que deben ser más claros en las reglas: “Al final del día, todo el mundo corre por todos lados, no hay límites de pista. En la curva 9 puedes correr de par en par, en la curva 19 puedes salir de la pista y nadie dirá nada. No es bueno para el deporte: tienen que ser muy claros en las reglas respecto a lo que no está permitido”.

 

Para el piloto de Red Bull resulta realmente extraño no poder hacer nada contra la decisión de la FIA: “Ellos deciden y no pueden hacer nada en contra, lo que es por supuesto realmente extraño. ¿Qué podemos hacer? No podemos inventar las reglas”.

 

Verstappen además cree que estas decisiones no son buenas para los aficionados y espera que el año que viene no vaya nadie: “A los aficionados  le encanta y luego hacen algo así delante de la televisión mundial: ¡quítale a alguien el podio y les dices que vayan! No es bueno para la afición. Realmente espero que el próximo año nadie venga, porque así el automovilismo no tiene sentido”.

 

Verstappen en su cuenta oficial de Twitter afirmó sentirse robado y se quejó de la inconsistencia en las decisiones: «Decepcionado con la inconsistencia en las decisiones con respecto a los límites de la pista durante todo el fin de semana. Me siento robado, pero fue una super conducción? #USGP»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.