Arrivabene: «El podio final de Kimi no es una sorpresa»

Arrivabene no está sorprendido por el podio de Raikkonen, ya que el reglamento dice claramente que si te sales con las cuatro ruedas de los límites de la pista, debes ser sancionado


        Mary   |   24 octubre, 2017, 12:48 AM   -   Hace 7 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Estados Unidos terminó con un buen resultado para Ferrari, con sus dos pilotos en el podio. Sin embargo no es el resultado ideal para Sebastian Vettel que quema sus últimos cartuchos con sus opciones al campeonato. Tras este resultado solo un milagro en forma de catástrofe para Mercedes podría arrebatar el Campeonato a Lewis Hamilton que aventaja a Vettel por 66 puntos, cuando quedan tres carreras y 75 puntos por sumar.  Aunque ya hemos visto tres carreras de pesadilla en Ferrari y todavía podría ser posible, aunque improbable, igual suerte de desgracias en Mercedes.

 

Pero además el Gran Premio de Estados Unidos nos sirvió otra polémica con la sanción, in extremis a Max Verstappen, por su adelantamiento en la última vuelta de carrera en la curva 17 a Kimi Raikkonen excediendo los límites de la pista con las cuatro ruedas, acto que lleva ligado una sanción, según la regulaciones deportivas de la FIA para la F1. La sanción privó de subir al podio a Max Verstappen un segundo antes de la ceremonia de entrega de trofeos. Esta sanción provocó malestar en Red Bull, Max Verstappen y su padre Jos Verstappen.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, sin embargo no se sorprendió de tal sanción y de que Kimi Raikkonen obtuviera finalmente la subida al podio, en el Gran Premio de los Estados Unidos. Ya que como afirmó es lo que dicta el reglamento claramente y simplemente así fue aplicado. Pero además Arrivabene señaló estar muy orgulloso de sus dos pilotos, destacando el gran adelantamiento de Sebastian Vettel en la primera curva y la actuación de Kimi Raikkonen que lo confirma como un compañero fiable y fortísimo. Además volvió a prometer que Ferrari seguirá luchando hasta la última curva de la última carrera.

 

Maurizio Arrivabene no está sorprendido porque Raikkonen recuperara su tercera posición, ya que el reglamento es claro sobre la situación, según es citado por ESPN: “El podio final de Kimi no es una sorpresa. Hay un reglamento que dice claramente que si te sales con las cuatro ruedas de los límites de la pista, debes ser sancionado. De hecho, me pareció extraño que un luchador como él (Raikkonen) dejase pasar de aquel modo a su adversario. Ahora todo está más claro y recuperó su posición en un podio que merecía”.

 

Ferrari hizo una fuerte carrera y sus dos pilotos mostraron un buen rendimiento en Austin como reconoce un orgulloso Arrivabene: “Sebastian ha hecho una salida espectacular con un adelantamiento de infarto en la primera curva, mientras que Kimi se ha confirmado como compañero fiable y fortísimo. Estoy orgulloso de ellos”.

 

Pero además el jefe del equipo Ferrari promete que no se van a rendir y se mantendrán luchando hasta el final: “Continuamos luchando. Siempre lo he dicho y esta carrera lo ha demostrado. En Ferrari se luchará hasta la última carrera, hasta la última vuelta y hasta la última curva, como ha sucedido hoy”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.