Balance GP de EE.UU., Austin 2017. McLaren

McLaren ha tenido una decepcionante carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos con los problemas de fiabilidad de regreso


        Mary   |   23 octubre, 2017, 5:49 AM   -   Hace 6 años

McLaren-Honda - Carrera - GP Estados Unidos 2017

 

El equipo McLaren ha tenido una difícil carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos, ya que han sufrido problemas de fiabilidad y han terminado con sus dos pilotos fuera de los puntos. Por la mañana detectaron un problema en el MGU-H de Stoffel Vandoorne y para ganar tiempo decidieron cambiar toda la unidad de potencia, por lo que recibió otra penalización de 25 puestos en la parrilla de salida. En carrera tuvo una buena salida y realizó adelantamientos pero no fue suficiente para acabar en los puntos. Fernando Alonso también tuvo una buena salida y un buen ritmo para mantener su posición, pero en la vuelta 24 sufrió una pérdida de potencia por un problema en el MGU-H y se tuvo que retirase, cuando era octavo. Así que de nuevo los problemas de fiabilidad han terminado con las opciones de una buena carrera. Ahora aunque esperan una difícil carrera en México seguirán trabajando duro.

 

Fernando Alonso considera que tras la buena clasificación, buen inicio y  buena carrera merecían acabar en los puntos. Pero ha sido imposible ya que perdió potencia y notó vibraciones en el motor, así que tuvo que abandonarlo lamenta ya que estaba en una buena posición y cree que hoy ha sido una oportunidad perdida. Pero asegura que quieren hacerlo bien en las tres carreras restantes, en especial por el personal que trabaja muy duro. Stoffel Vandoorne asegura que ha sido una carrera emocionante comenzando desde atrás y haciendo muchos adelantamientos, está contento con su ritmo y cree que han maximizado el potencial. Sin embargo reconoce que es una pena acabar tan cerca de los puntos en posición 12º, en un trazado en el que deberían haber sumado puntos.

.

Fernando Alonso: “Creo que hoy realmente merecíamos sumar algunos puntos. Hemos hecho una buena clasificación, una buena carrera y hemos tenido un buen comienzo, pero no obtenemos recompensa. Creo que por nuestra parte ha sido una actuación increíble.

He perdido potencia en la recta; he notado algunas vibraciones en el motor y que pasaban algunas cosas realmente extrañas. Es una lástima. En las últimas carreras hemos perdido muchos puntos (posiblemente 15 ó 20) que probablemente nos podrían haber ayudado a mejorar nuestra posición en el campeonato tanto a mí como al equipo. Es doloroso, especialmente porque estábamos en la séptima posición por méritos propios y lo habíamos luchado.

Solo quedan tres carreras y realmente queremos hacerlo bien, porque los chicos en el garaje trabajan muy duro día y noche para preparar los coches adecuadamente. Incluso esta mañana han tenido que cambiar el motor de Stoffel y los dos equipos han trabajado juntos en eso; después se han preparado para la carrera y han llevado a cabo algunas paradas en boxes perfectas. Realmente hoy ha sido una oportunidad perdida”.

 

Stoffel Vandoorne: “¡En realidad hoy ha sido una carrera muy emocionante para mí! Aunque no haya sido para puntuar, creo que he hecho una buena actuación después de una clasificación difícil y comenzando desde atrás. Hemos hecho muchos adelantamientos por méritos propios en las curvas, que tal vez no esperábamos teniendo en cuenta la falta de velocidad punta que tenemos. Hemos hecho una buena estrategia y hemos llevado a cabo buenas luchas en la pista, así que estoy contento con mi ritmo y creo que hoy hemos maximizado nuestro potencial. Ha sido una pena acabar tan cerca de los puntos, pero sabíamos que deberíamos luchar saliendo desde atrás por la penalización.

Siempre es agradable cuando puedes adelantar en la pista y hemos sido razonablemente competitivos, lo cual es alentador; pero tendremos que esperar y ver en las próximas carreras. Sabemos que algunos circuitos nos van mejor que otros y en esta pista deberíamos haber sumado algunos puntos. No podemos garantizar que no tendremos más sanciones en México, pero esperaremos a ver y, con suerte, podremos aprovechar todas los oportunidades que se nos presenten”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Hoy ha sido otra carrera en la que hemos visto el talento de nuestros dos pilotos, pero hemos acabado amargamente decepcionados y con poca cosa para poder demostrarlo.

Fernando ha empezado de manera brillante y ha mantenido el ritmo con su grupo durante la primera tanda y las primeras paradas en boxes. Podría haber asegurado la séptima, o incluso la sexta posición, y sumar puntos valiosos para el equipo. Pero nada de eso ha sido posible debido a un problema con el MGU-H, que ha agravado los problemas a los que nos hemos enfrentado durante todo el fin de semana, aunque con el otro coche. Parece que, a pesar del gran potencial, este año la suerte no ha estado del lado de Fernando en los Estados Unidos, lo cual ha sido doloroso para todos nosotros.

Stoffel ha recibido otra sanción de 25 puestos que se ha sumado a la anterior de 5 puestos, debido a un problema en el MGU-H que se ha detectado esta mañana y que ha requerido un cambio completo de la PU para poder devolverle a la pista a tiempo para la carrera. Esto le ha dejado al final de la parrilla de salida, haciendo que cualquier esperanza de sumar puntos fuera casi imposible. Aun así, Stoffel ha pilotado de manera impresionante aquí (en su primera carrera en el COTA), con no menos de cuatro adelantamientos que no se han visto por las pantallas de televisión.

Es una verdadera lástima que estos problemas nos hayan privado de un buen resultado en una de las pocas pistas que quedan esta temporada donde esperábamos un resultado más positivo. El problema detectado en el coche de Fernando significa que la de México será otra carrera difícil para nosotros, pero seguiremos luchando”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Hoy ha sido un día increíblemente frustrante para todos en el equipo. Vinimos al Gran Premio de Estados Unidos con esperanzas elevadas de lograr puntuar algunos puntos muy necesarios y, desgraciadamente, problemas de fiabilidad en ambos coches nos han costado terminar entre los diez primeros.

Esta mañana hemos detectado un problema con el MGU-H de Stoffel y hemos tomado la decisión de cambiar su unidad de potencia. Esto ha significado que ha tenido empezar la carrera desde el final de la parrilla, dándole un duro trabajo por la tarde. Pese a ello, Stoffel hoy ha pilotado de forma excelente. Ha adelantado coches en pista y ha mantenido un buen ritmo. Ha sido desafortunado que no pudiera marcar un punto para recompensar sus esfuerzos.

Fernando hoy ha empezado desde la octava posición de la parrilla y al principio era séptimo. Ha mantenido su posición y ha aguantado a sus rivales detrás, hasta que su carrera ha terminado de forma prematura debido a un problema en el MGU-H.

Es muy decepcionante que hayamos tenido más problemas con nuestra PU, especialmente porque la fiabilidad ha sido relativamente estable en las últimas carreras. Investigaremos inmediatamente el problema con el equipo Sakura y trabajaremos en contramedidas para México el próximo fin de semana”.

 

Resultados - GP Estados Unidos 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.