Balance GP de EE.UU., Austin 2017. Force India

Force India ha tenido una muy fuerte carrera en el Gran Premio de Estados Unidos con sus dos pilotos acabando en el top ten


        Mary   |   23 octubre, 2017, 5:19 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - Carrera - GP Estados Unidos 2017

 

El equipo Force India se va del Gran Premio de Estados Unidos tras una buena carrera con sus dos pilotos. Ambos han acabado en el top ten y han sumado 12 puntos que refuerzan su cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Así que ha sido un día positivo y ya se centran en la próxima carrera, el Gran Premio de México.

 

Esteban Ocon ha terminado satisfecho con su sexta posición, ya que la carrera no fue sencilla, ya que debió administrar el ritmo y el cuidado de los neumáticos por su estrategia de una sola parada. Considera que el equipo también hizo un gran trabajo y tuvo un coche fuerte y competitivo y cree que lograron el máximo. Sergio Pérez reconoce que fue una carrera difícil, así que está contento de haber podido acabar en los puntos. Cuando estaba detrás de Ocon pensó que tenía mejor ritmo y podría haber hecho un mejor resultado, pero al quedarse detrás se dañaban sus neumáticos. Contra Sainz no pudo defenderse ya que sus neumáticos eran más nuevos, pero logró mantener detrás a Kvyat y Massa. Así que finalmente está contento con su octava posición, que supone un buen resultado para el equipo.

 

Esteban Ocon: “El sexto puesto se siente muy satisfactorio porque no fue una carrera fácil con tanta presión de Sainz en las etapas finales. Pasé gran parte de la carrera manejando mi ritmo y cuidando los neumáticos para hacer que funcione la estrategia de una sola parada. El equipo me dijo cuándo presionar y cuándo administrar el ritmo, y para terminar el sexto, lo juzgamos casi a la perfección. Antes de la carrera había un problema en la parrilla con una unidad de control en mi coche, pero el equipo hizo un muy buen trabajo para hacer las reparaciones a tiempo para el comienzo. El coche fue fuerte hoy con buen ritmo y es otra carrera en la que hemos llegado sintiendo que logramos el máximo resultado posible”.

 

Sergio Pérez: “Fue una carrera difícil y estoy muy feliz de haber conseguido algunos puntos. Intentamos una estrategia muy agresiva para recuperar terreno después de la sesión de calificación de ayer e hicimos una parada muy temprana para socavar a Massa y Sainz. Logramos hacerlo y pasé a Alonso en la pista, y luego me acerqué a Esteban. En ese momento, pensé que tenía un ritmo mucho mejor porque estaba guardando sus neumáticos, pero estar en el tráfico realmente dañó mis neumáticos y retrocedí. Es difícil saber cómo hubieran ido las cosas si hubiese superado a Esteban, tal vez podría haber salvado un poco mejor mis neumáticos. Cuando Sainz estaba detrás de mí, no podía hacer nada porque sus neumáticos estaban mucho más frescos. Hacia el final, me costó mucho defenderme de Kvyat y Massa, y realmente tuve problemas para mantener a Felipe atrás en las últimas vueltas. Mis neumáticos estaban en el límite, pero estoy feliz de poder terminar octavo. Ha sido un buen resultado para el equipo, así que podemos ser felices”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Ha sido otro fin de semana competitivo con ambos coches  mostrando un buen ritmo y compitiendo bien esta tarde. Las estrategias de parada única para ambos coches dieron sus frutos y hemos anotado 12 puntos para consolidar nuestro cuarto lugar en el campeonato. Administrar el ritmo y cuidar de los neumáticos fue fundamental en la actualidad y ambos pilotos hicieron lo que se les pidió. Atacaron en las primeras etapas y defendieron bien después de sus paradas. La batalla de Esteban con Sainz fue muy intensa y fue fabuloso ver que Esteban lo detuvo, especialmente teniendo en cuenta que Esteban no ha estado bien este fin de semana. De manera similar, la defensa de Sergio contra Massa en las últimas vueltas demostró la fantástica carrera de Sergio. El resultado de hoy es la forma ideal de prepararse para la carrera mexicana de la próxima semana, que es un evento muy importante para todos en el equipo”.

 

Resultados - GP Estados Unidos 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.