Balance GP de EE.UU., Austin 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido una carrera intensa y dispar en el Gran Premio de Estados Unidos con un buen resultado con Max Verstappen y el retiro de Daniel Ricciardo por problema de motor


        Mary   |   23 octubre, 2017, 5:11 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera - GP Estados Unidos 2017

 

El equipo Red Bull ha finalizado una carrera emocionante y frustrante en el Gran Premio de Estados Unidos. Max Verstappen ha tenido una buena carrera con una buena remontada desde la posición 16 hasta llegar casi al podio. Ya que aunque adelantó a Raikkonen que rodaba con neumáticos gastados, fue sancionado con cinco segundos por exceder los límites de la pista, lo que ha molestado al piloto y al equipo. Por otro lado Daniel Ricciardo que también tenía un buen ritmo y posibilidades de una buena carrera tuvo que retirarse por un problema con el motor, lo que ha sido decepcionante. En positivo cabe destacar que eran competitivos hoy.

 

Max Verstappen está contento con su carrera hoy aunque no está de acuerdo con la penalización que le ha privado del podio en la misma antesala. Pero adelantó a Raikkonen excediendo los límites de la pista y fue penalizado con cinco segundos, lo que le deja en cuarta posición. Pero todavía reconoce que fue una buena y divertida carrera con buenos  adelantamientos y un ritmo muy fuerte. Así que espera un mejor resultado en México. Daniel Ricciardo ha terminado decepcionado ya que ha tenido que retirarse de la carrera por un problema de motor. La vueltas que ha corrido han sido buenas y se ha divertido, pero lamenta no haber podido acabar su batalla en pista. Ahora espera una mejor carrera en México.

 

Max Verstappen: “Me siento bien después de la carrera, pero por supuesto que nunca es agradable estar a punto de subir al podio y luego que se te quite. Deberían al menos dejarnos hablarlo primero en la sala de los comisarios y expresar nuestras opiniones. Tuve una gran carrera y estoy contento con el cuarto, pero es la forma en que llegué allí lo que me duele. Tengo una penalización de cinco segundos y un punto de penalización ¿por qué? Corrí por una pista sin límites que todo el mundo está corriendo ancha todo el fin de semana, ¿por qué me castigan? La regla es que no podemos protestar, así que todo lo que podemos hacer es ir a México, extraña regla. Tenemos una carrera increíble con montones de adelantamientos y acción y por 5cm o 10cm de bordillo el resultado cambia, a la gente no le gusta ver eso. Al final del día me divertí mucho y tuve una gran carrera. Siento que he hecho unos muy buenas adelantamientos y he tenido un ritmo agradable con un ritmo muy fuerte y equilibrio en el coche. Teniendo en cuenta todos estos factores y sin penalizaciones de motor, espero que empiece cerca de la parte delantera y logre un mejor resultado en México”.

 

Daniel Ricciardo: “Obviamente nunca es agradable estar fuera de la carrera antes de tiempo. Había muchos codazos y se podía ver mucho contacto, así que no me hubiera imaginado que se debería  a un problema mecánico, pero por supuesto fue decepcionante terminar pronto. Creo que hoy he intentado sacar el máximo partido de la carrera y las vueltas que he corrido han sido divertidas pero también frustrantes. Sentí que, sobre todo antes, éramos más rápidos que Valtteri, pero siempre tenía que venir de tan atrás que nunca iba a ser fácil. Intenté muchas veces hacer que se mantuviera, pero nunca pude manejarlo del todo. No iba a ir detrás de él todo el fin de semana preguntándome qué podría haber sido, así que no me arrepiento de los movimientos que intenté. Es frustrante no continuar esa batalla. Sin embargo, me gustó por ahí. Cada vez que intentaba adelantar a Valtteri, él se volvía de nuevo a mi interior y pensaba: “Está bien, volvamos a intentarlo”. Creo que probablemente tendremos que tener un penalización, lo que significa que empezaré en la parte de atrás en México. Haré todo lo que pueda para intentarlo y recuperarme a través del campo y espero que veas más de hoy en México».

 

Christian Horner, jefe de equipo: “Una carrera tremendamente emocionante para Max, que ha progresado increíblemente desde el puesto 16 de la parrilla de salida para luchar por un podio en las últimas vueltas. Hizo unas maniobras de adelantamientos muy buenas y en la última vuelta logró hacer un pase sobre Kimi, que fue penalizado con una penalización de cinco segundos. Esto es particularmente molesto teniendo en cuenta la cantidad de coches que han estado fuera de pista, no sólo en la carrera, sino durante todo el fin de semana sin ninguna sanción o castigo. Sin embargo, una gran actuación y otra tarde competitiva para nosotros. Obviamente, al principio de la carrera nos decepcionó mucho perder a Daniel con un problema de motor, después de haber dado unas vueltas detrás de Valtteri. Habría vuelto a subir al podio sin ese problema hoy, así que nos sentimos cómodos por el hecho de que tuviéramos un coche competitivo y lo sentimos mucho por Max y los fans que no consiguieran el podio que se merecían hoy. Nuestras felicitaciones están con Mercedes; un cuarto Campeonato del Mundo consecutivo es un logro tremendo y han merecido el título de nuevo este año”.

 

Resultados - GP Estados Unidos 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.