Balance GP de EE.UU., Austin 2017. Mercedes

Mercedes ha terminado una muy buena carrera en el Gran Premio de Estados Unidos con la victoria de Lewis Hamilton y logrando el cuarto Campeonato de Constructores consecutivo para el equipo


        Mary   |   23 octubre, 2017, 4:52 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - GP Estados Unidos 2017

 

El equipo Mercedes ha tenido una fuerte y sólida carrera logrando la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos con Lewis Hamilton que ha conseguido su 75ª victoria en la Fórmula Uno, la quinta en el Circuito de las Américas y la novena de la temporada 2017. Pero además Mercedes ha logrado hoy sellar el cuarto Campeonato de Constructores consecutivo. Y  Lewis Hamilton se va de Austin con 331 puntos, liderando el Campeonato de Pilotos con una ventaja de 66 puntos sobre Sebastian Vettel que suma 265 puntos. Cuando solo quedan tres carreras de la actual temporada.

 

Lewis Hamilton ha querido felicitar a todos los miembros del equipo Mercedes por su trabajo y asegura estar muy orgulloso de todos y de ser parte del equipo. La carrera asegura que ha sido muy buena y divertida pese a que su salida no fue buena, se recuperó, adelantó y ganó con un fuerte ritmo. Ahora quiere ganar las tres carreras restantes. Valtteri Bottas sin embargo ha tenido un día difícil, especialmente la parte final de la carrera ya que la estrategia de una parada no funcionaba para él. Así que finalmente terminó en quinta posición y decepcionado con su carrera, pero está contento con el título de Constructores y ser parte del equipo ganador del campeonato.

 

Lewis Hamilton: “En primer lugar, quiero felicitar a todos los integrantes del equipo, tanto en la fábrica como aquí. Ha habido un impulso increíble este año. Realmente nos unimos más de lo que he experimentado y visto en los últimos cinco años para crear algo bastante especial. Estoy muy orgulloso de todos, especialmente de pasar de una era de automóvil a otra, algo que nunca se había hecho antes. Muestra la fuerza del equipo y estoy orgulloso de ser parte de ello. La carrera fue grandiosa, fue probablemente una de las carreras más divertidas que he tenido por un tiempo, y hubo algunas muy divertidas este año. No tuve un gran comienzo, pero me enfrié un poco, sabiendo del pasado que puedo adelantar aquí. Me divertí mucho tratando de acercarme y adelantar. Hoy el viento cambió 180 grados e hizo que la pista fuera tan especial para conducir; el coche se sintió increíble al pasar por las Esses. Nos quedan tres carreras más esta temporada, y son tres las que quiero ganar”.

 

Valtteri Bottas: “Hoy fue un día difícil para mí. En los primeros tres cuartos de la carrera, todo iba bastante bien y el ritmo no era malo. Sin embargo, no pude hacer que la estrategia de una parada funcionara con todas las peleas con Sebastian y Kimi en el segundo Stint. Eso estaba desgastando un poco los neumáticos blandos, y simplemente no era posible mantener una sola parada. Intenté todo lo que pude para defender, pero ya era demasiado tarde, así que lamentablemente tuvimos que pararnos de nuevo. Todavía estoy decepcionado con mi carrera, y necesitaré unos momentos para superarlo. Sin embargo, también estoy feliz por el título de Constructores. Es increíble ser parte de este equipo ganador del campeonato”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Las primeras palabras de hoy van para nuestro equipo: en las fábricas de Brackley y Brixworth, así como también en la fantástica ayuda que recibimos de Mercedes-Benz en Stuttgart. Estoy muy orgulloso de lo que se ha logrado: ganar con un cambio de reglas, algo que nunca se había hecho antes en el deporte, y hacerlo porque cada miembro del equipo ha profundizado para encontrar el rendimiento, ha sido aún más diligente en la fiabilidad y esto ha llegado juntos de la manera más especial. Tuvimos el coche más veloz en la carrera de hoy: Lewis hizo un trabajo impecable, eliminó a Sebastian y luego administró su estrategia integral a la perfección. Valtteri tuvo un momento más difícil: correr en aire sucio significaba que no podía convertir su buen ritmo en lo que habría sido un merecido final en el podio. Pero, en general, debemos estar satisfechos de que hayamos hecho la mitad del trabajo hoy; un título abajo y otro más por ganar. Nuestro objetivo debe ser mantener el pie en el acelerador y ganar cada una de las siguientes tres carreras”.

 

James Allison: “No se puede discutir ninguna carrera en la que adelantar en la pista por la ventaja y luego ir hacia la victoria. Fue un impulso brillante de Lewis y un tónico muy bienvenido a parte de la narrativa que se había construido en las últimas semanas, sugiriendo que el impulso de la carrera de desarrollo se había desplazado hacia nuestros competidores. Este coche, equipo y nuestros pilotos se mostraron hoy dignos y dignos ganadores del título de Constructores. Durante mucho tiempo, esperamos estar en camino a un cómodo podio con Valtteri también. Disfrutó de un primero stint fuerte y parecía listo para tomar el segundo lugar de Sebastian por una parte significativa de la carrera. Sin embargo, en la segunda etapa no pudimos hacer que los neumáticos duraran lo suficiente como para ayudar a que la estrategia de una sola parada fuera rentable. Sin embargo, él todavía consiguió los puntos que necesitábamos para conseguir el título en la primera vez que se lo pedimos, y seguramente disfrutará de carreras aún más fuertes en el futuro”.

 

Resultados - GP Estados Unidos 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.