Lewis Hamilton gana el Gran Premio de EE.UU. 2017 Y Mercedes el cuarto Campeonato

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos y Mercedes se ha proclamado ya campeón del Mundo de constructores por cuarto año consecutivo


        Mary   |   23 octubre, 2017, 1:00 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Victoria - GP Estados Unidos 2017

 

El Gran Premio de Estados Unidos nos ha ofrecido una emocionante carrera tanto con los pilotos en pista como las estrategias. Lewis Hamilton salía desde la pole position pero su salida no fue demasiado buena y Sebastian Vettel le adelanto y se puso líder de la carrera. Sin embargo apenas le duro a Vettel su liderazgo seis vueltas ya que Hamilton le adelantó con un ritmo superior hoy y desde allí mantuvo su posición hasta el final, con una carrera sólida y una buena gestión de sus neumáticos. Tras ellos Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon que adelantó a Raikkonen.

 

Sin embargo las posiciones tras los dos primeros se fueron definiendo, Kimi Raikkonen adelantó a Esteban Ocon, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por un problema en el motor de su Red Bull. La carrera se mantuvo sin grandes sorpresas hasta las últimas vueltas en las que Sebastian Vettel, que rodaba segundo, decidió entrar a cambiar de neumáticos en una estrategia de dos paradas, que lo colocaba quinto. Pero finalmente la estrategia funcionó ya que logró adelantar a Bottas y Kimi Raikkonen le dejó pasar por lo que pudo acabar segundo. Vettel para alcanzar la tercera posición hizo un brillante adelantamiento a Bottas y pasó entre él y Vandoorne valientemente para no perder un tiempo valioso.  Kimi Raikkonen en una estrategia de una parada, al igual que Hamilton y Bottas, pudo adelantar a Bottas y hacer un buen trabajo ya que tuvo mucho cuidado no siendo agresivo en su batalla con Bottas para poder llegar al final y después ceder la posición a su compañero. Raikkonen en la última vuelta mantenía como podía a Verstappen que había logrado una buena remontada, y que traía neumáticos más frescos ya que hizo dos paradas, pero el piloto holandés le adelantó en la curva 17, pero al hacerlo excedió los límites de la pista y obtuvo por ello cinco segundos de penalización, lo que le bajó del podio devolviéndoselo a Raikkonen.

 

Destacable también la carrera de Carlos Sainz que en su primer fin de semana con Renault ha logrado acabar en séptima posición. Los dos Force India de nuevo han acabado en los puntos. Felipe Massa ha logrado meter su Williams en los puntos y Daniil Kvyat tras dos semanas fuera de su monoplaza ha logrado acabar con su Toro Rosso en el top ten.

 

Cuatro pilotos no han podido acabar el Gran Premio de Estados Unidos, Daniel Ricciardo por problemas en de motor en su monoplaza. Nico Hulkenberg también sufrió problemas con su Renault. Fernando Alonso tampoco pudo acabar la carrera con su McLaren por un fallo en el motor. Y Pascal Wehrlein abandonó con su Sauber por un choque en la primera vuelta.

 

Lewis Hamilton ha finalizado en primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos logrando la victoria para Mercedes, Sebastian Vettel con el Ferrari finalizó en segunda posición con unas últimas vueltas muy rápidas tras cambiar la estrategia a dos paradas. Kimi Raikkonen ha finalizado en tercera posición con el segundo Ferrari, tras la sanción de Verstappen.

 

Max Verstappen ha finalizado en cuarta posición tras una buena remontada con su Red Bull, y aunque logró adelantar a Raikkonen al final de la carrera lo hizo excediendo los límites de la pista y fue penalizado por ello. Valtteri Bottas finalizó en quinta posición con el Mercedes en una difícil carrera para el con un ritmo modesto. Esteban Ocon finalizó la carrera en sexta posición con su Force India. Carlos Sainz con el Renault finalizó en séptima posición. Sergio Pérez finalizó con el segundo Force India en octava posición. Felipe Massa con el Williams terminó en novena posición. Daniil Kvyat con el Toro Rosso logró acabar en décima posición cerrando el top ten.

 

Lance Stroll finalizó con el segundo Williams en posición 11º, Stoffel Vandoorne finalizó en posición 12º con el McLaren. Brendon Hartley terminó en posición 13º con el segundo Toro Rosso. Romain Grosjean finalizó en posición 14º con el Haas. Marcus Ericsson finalizó con el Sauber en posición 15º. Kevin Magnussen hizo un trompo por el que perdió posiciones y finalizó con el segundo Haas en posición 16º siendo el último piloto en cruzar la línea de meta.

 

El Gran Premio de Estados Unidos nos ha regalado una emocionante carrera y ha sentenciado el Campeonato de Constructores para Mercedes, mientras que ha dejado casi decidido el Campeonato de Pilotos ya que Lewis Hamilton se va con 331 puntos y una ventaja de 66 puntos sobre Sebastian Vettel que suma 265. A falta de tres carreras y 75 puntos por repartirse. Así que en la próxima carrera aún ganando Sebastian Vettel, Hamilton debe quedar al menos quinto para no ser campeón y si Vettel es segundo, Hamilton debe acabar noveno para no ser campeón. Difícil sin duda y el titulo parece ya listo para sentencia, pero como vimos en las dos últimas carreras con Ferrari, en la F1 puede pasar de todo así que ya veremos la próxima semana en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 27, 28 y 29 de Octubre. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos al Gran Premio de Estados Unidos.

 

Resultados - GP Estados Unidos 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.