Button reconoce que perdió el amor por la Fórmula 1 tras la muerte de su padre

Button sufrió la dura perdida de su padre en 2014 y reconoce que desde entonces perdió el amor por la F1


        Mary   |   23 octubre, 2017, 2:10 AM   -   Hace 6 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Jeson Button, ex piloto de Fórmula Uno y Campeón del Mundo en 2009, reconoce que tras la pérdida de su padre perdió el amor por la Formula Uno. John Button, padre de Jenson, era el compañero inseparable de su hijo, le acompañaba en múltiples ocasiones, en realidad casi siempre y era uno más en el Paddock de F1 y sin duda muy apreciado y querido por todos. Pero lamentablemente falleció en enero del 2014 y ya nunca fue igual, naturalmente su falta y no tener su compañía lo notó mucho y todo cambió. Este duro golpe afectó a su hijo hasta en su amor por la F1 y desde entonces ya no se sentía feliz como antes en su trabajo. Button explicará esto y mucho más en su autobiografía “Life to the Limit” que está a punto de salir al mercado.

 

Sin duda la biografía de Jenson Button será muy interesante tras 17 años como piloto de F1, ya que se trata de uno de los pilotos más carismáticos y querido por su amabilidad y saber estar, pero antes de su salida al mercado ha dado algunas pinceladas en una entrevista para The Sunday Times Magazine, en la que además explica que en realidad no eran demasiado amigos Lewis Hamilton y él mismo. Aunque compartieron equipo durante tres años y tenían una buena relación. Jenson Button también recuerda que de esos tres años en los que fue compañero de Hamilton, dos sumó mayor cantidad de puntos.

 

Jenson Button reconoce que tendría opciones de regresar a la F1, sin embargo cree que ya pasó su momento, según aseguró para The Sunday Times Magazine y es citado por Sky Sport: “Todavía tengo opción para competir el próximo año, pero he pasado mi tiempo en la Fórmula 1. He estado viajando con el circo durante 17 años y es suficiente para mí”.

 

Button reconoce que tras la triste perdida de su padre el amor por la F1 había desaparecido: “Mi amor por la competición se mantuvo, pero mi amor por la Fórmula 1 no existía. Me encontré manteniéndome a flote, en busca de significado y propósito, pero no logré encontrarlo. La vida sin él fue como si la risa se hubiera prohibido, o la música hubiera dejado de existir. Todo color había desaparecido”.

 

Así que Button se dio cuenta de que ya no sentía la pasión de otros pilotos como Hamilton o Vettel: “Cada vez miraba más y más a mi carrera y me di cuenta de que no me sentía de la misma manera que supongo que Sebastian y Lewis se deben sentir. No tenía necesidad de ganar título tras título. Había llegado a la Fórmula 1, me convertí en campeón del mundo. Ese hambre dentro de mí estaba satisfecho”.

 

El piloto británico fue compañero de Hamilton y le superó en puntos aunque no afirma que fuera mejor, aunque sumar puntos es la meta: “Obtuve más puntos y se trata todo en la F1 sobre sumar puntos. Miras a Ayrton Senna y Alain Prost, dirías que Ayrton fue el piloto más rápido, pero Alain fue “El Profesor”.

 

Button piensa que no todo se trata de ser el más rápido, también de cómo llegar, poniendo como ejemplo a Senna y Prost: “Él sabía cómo llegar al final de la temporada con la mayor cantidad de puntos. Nunca quiso un choque, sabía que eso le iba a hacer perder la mayor cantidad de puntos, mientras que Ayrton era el piloto que era extremadamente rápido, pero él también lo empujaría demasiado lejos. Como dijo Alain, Senna lo ridiculizará, pero haciéndolo se puso al límite y se estrelló. Entonces, sí, en la Fórmula 1 no se trata solo de velocidad absoluta, se trata de llegar de A a B lo más rápido posible, no solo una vuelta”.

 

Pese a su buena relación con Hamilton, Button reconoce que no fueron grandes amigos: “Lamento que, a pesar de nuestras similitudes, nunca fuéramos amigos. Pasábamos tiempo, pero había un montón de silencios torpes e incómodos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.