Calificación GP de EE.UU., Austin 2017. Haas

Haas no ha tenido un día sencillo en la sesión de calificación para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   22 octubre, 2017, 6:36 AM   -   Hace 6 años

Romain Grosjean - Haas F1 - Calificación- GP Estados Unidos 2017

 

El equipo Haas ha tenido un día complicado en la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos. Los dos pilotos han tenido una sesión difícil, Kevin Magnussen no tenía un buen equilibrio y no logró un buen resultado, además recibió penalización de tres posiciones por molestar a Sergio Pérez. Romain Grosjean ha sacado lo máximo de su monoplaza pero tampoco pudo pasar a Q3. Ahora seguirán trabajando para mañana y esperan mejor resultado.

 

Romain Grosjean reconoce que hasta la sesión de calificación ha sido duro. Ayer tuvo problemas y también hoy, pero ha logrado entrar en la Q2. Piensa que ha sacado lo máximo del monoplaza con un gran esfuerzo y cerrando gran parte de la brecha. Finalizó en posición 14º, pero saldrá en posición 12º. Todavía espera que mejoren mañana y puedan dar algo especial a los fans. Kevin Magnussen ha tenido un fin de semana difícil  por el momento, y una calificación decepcionante, no tenía ritmo ni agarre y no sabe porque era el coche más lento en pista. Además reconoce que cometió un error y bloqueó a Serio Pérez. Finalizó en posición 20º y saldrá en posición 18º.

 

Romain Grosjean: “Ha sido un fin de semana duro hasta la clasificación. No había hecho ningún rodaje con el ultrablando antes de calificar. Ayer rompimos una parte en una tanda de calificación, y hoy hice un trompo en FP3 antes de poder intentarlo. El incidente con Lance Stroll (bloquear innecesariamente a otro conductor) fue inesperado, y bastante cercano. Tuve suerte de no trompear sobre el césped, lo que habría sido un desastre. Habría sido el final de la calificación. Llegamos a Q2, lo que fue bueno ya que era el máximo que teníamos en el coche. Hemos hecho un gran esfuerzo y hemos cerrado la brecha de siete décimas a dos décimas a los chicos que están por delante, pero este fin de semana todavía no hemos rendido correctamente. Creo que está más relacionado con los neumáticos, y ahí es donde hemos conseguido una buena variación de rendimiento. Tenemos que superarlo. Esperemos que podamos darles a los fans algo especial para mañana”.

 

Kevin Magnussen: “Algo no estaba bien. Quiero decir, no lo hemos tenido todo el fin de semana, pero de repente no he tenido ningún agarre en absoluto y no tengo ni idea de por qué. No tengo ninguna respuesta sobre por qué fui el coche más lento de la pista. Es muy decepcionante. Sentí como si los neumáticos no fueran nuevos. Parecía un set usado, era nuevo, pero la sensación era muy mala. Y luego, por supuesto, me interpuse en el camino de Sergio (Pérez). Estaba en una vuelta rápida y no le dejé pasar, así que puedo entender si está bastante enfadado con eso, pero sólo puedo decir que fue un error”.

 

Guenther Steiner: “No es el día más fácil para nosotros hoy. Parecía que Kevin no podía encontrar un equilibrio en su vuelta rápida. Romain hizo lo mejor que pudo con el coche para conseguir su vuelta rápida. Romain, que empieza en la 12ª posición después de las penalizaciones para el resto de pilotos, intentará sumar puntos mañana. Será más difícil para Kevin empezar desde atrás, pero con las salidas que ha tenido en estas últimas carreras, nunca se sabe dónde podría terminar en la primera vuelta. Ahora nos preparamos para mañana y tratamos de hacer lo mejor”.

 

Calificación - GP Estados Unidos 2017

Parrilla de salida - GP Estados Unidos 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.