Calificación GP de EE.UU., Austin 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación algo difícil para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   22 octubre, 2017, 6:25 AM   -   Hace 6 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - Calificación- GP Estados Unidos 2017

 

El equipo Toro Rosso no ha tenido una sesión de calificación sencilla para el Gran Premio de Estados Unidos. Sus dos pilotos han tenido sesiones complicadas Daniil Kvyat ha tenido un problema con la suspensión delantera que afectó bastante el balance del coche, en los terceros entrenamientos esta mañana y no tuvieron demasiado tiempo para resolver el problema y tener un gran ritmo. Y Brendon Hartley no ha podido pasar de Q1 y además tenía penalizaciones de parrilla. Para mañana todavía confían en poder acabar en los puntos.

 

Daniil Kvyat ha terminado la calificación de hoy satisfecho, ya que cree que hicieron un buen trabajo, pese a perderse los terceros entrenamientos. Cree que llegó al límite y destaca también el trabajo de los ingenieros. Ha finalizado en posición 12º pero saldrá en posición 11º. Espera tener una buena carrera y acabar en los puntos. Brendon Hartley asegura que tuvo una sesión de clasificación difícil y reconoce que tiene mucho por aprender, pero sin embargo está contento con el fin de semana y disfrutando del fin de semana y su debut en F1. Finalizó en posición 18 y saldrá en posición 20º. Para mañana asegura que hará todo lo que pueda.

 

Daniil Kvyat: “Estoy muy satisfecho con la calificación de hoy. Hicimos un buen trabajo con la información limitada que teníamos y pusimos en marcha el coche bien después de perdernos gran parte del FP3 de esta mañana, creo que llegamos al límite del coche con mi última vuelta de calificación, así que podemos estar contentos. ¡Los ingenieros hicieron un trabajo fantástico! Me siento bien en el coche y mañana intentaremos convertir el P12 de hoy en puntos. Cualquier cosa puede pasar en la carrera, así que tendremos que mantenernos tranquilos, cuidar los neumáticos, mantener la estrategia abierta ¡y darlo todo!”.

 

Brendon Hartley: “¡Una sesión de clasificación difícil. ¡Todavía hay mucho que aprender! ¡Pero estoy sonriendo! Estos coches son increíblemente rápidos e impresionantes de conducir ¡ y cuando sales con gasolina baja y neumáticos nuevos es el máximo en rendimiento! No he podido clavar la sesión, pero no puedo olvidar que me he tirado a los leones, así que estoy bastante satisfecho con el fin de semana que he tenido hasta ahora. Mi ritmo en tanda larga es bastante bueno – supongo que eso es lo que sé hacer bien, de todos modos, ¡de  las carreras de resistencia! Tengo mucha confianza en la gestión de neumáticos, así que tengo muchas ganas de correr mañana. No he hecho salida en parado desde hace mucho tiempo, pero espero que pueda conseguir un comienzo limpio y ver qué podemos hacer después de eso. ¡Realmente estoy disfrutando mi debut en la Fórmula 1! Mañana seguro que estaré nervioso, pero he estado bastante relajado todo el fin de semana – estoy tratando de decirme a mí mismo que es sólo otra carrera, aunque sé que obviamente no es… ¡es mi debut en F1! Pero dormiré bien esta noche y presionaré todo lo que pueda. ¡Estoy emocionado de ver hasta dónde podemos llegar mañana en la parrilla!».

 

 

Jody Egginton (Jefe de rendimiento del vehículo): “En general, hoy ha sido un poco más difícil de lo que debería haber sido debido al problema con el coche de Daniil en el FP3, pero hemos hecho un trabajo razonable para llevarlo de nuevo a la velocidad de este revés. Los cambios de configuración realizados de la noche a la mañana proporcionaron la mejora de rendimiento esperada en ambos coches, sin embargo, las condiciones ventosas han contribuido a algunos cambios en el equilibrio del coche y los conductores han tenido que adaptarse a esto.

Brendon dio un buen paso en su tanda corta de rendimiento en FP3, sacando más provecho de los dos sets de neumáticos ultrablandos y dio otro paso más en la clasificación. Esto fue importante, ya que era una de las áreas que no pudimos explorar a fondo durante el viernes debido a la escasez de neumáticos y a las condiciones de humedad. Desafortunadamente, la FP3 de Daniil fue menos suave debido a un problema con la suspensión delantera que afectó significativamente el balance del coche y, con un tiempo insuficiente para resolver el problema, no fue capaz de establecer una línea de base limpia o correr con  el ultrablando.

Elegimos tener tres tandas en Q1 y Daniil aprovechó al máximo la última de Q1 y progresó a Q2. El progreso de Brendon también fue bueno y, viendo sus tandas, es justo decir que si tuviera una tanda más en Q1, probablemente habría superado el corte para Q2. La tanda final de Daniil en Q2 fue muy ordenada y a una décima de lo que era posible. Con las penalizaciones aplicadas, Daniil saldrá por delante de su posición clasificatoria, así que estamos en el medio y bien situados para poder competir con nuestros competidores más cercanos.

Ahora pasamos a centrarnos en la estrategia de carrera con el objetivo de conseguir que ambos coches estén lo más adelantados posibles en la carrera. En el caso de Brendon, dado su penalización de UP, estaremos investigando opciones para estrategias de carrera alternativas que, si la oportunidad se presenta, podemos utilizar para permitirle avanzar y ganar posición en la pista. Con Daniil comenzando por delante, el enfoque será ligeramente diferente, ya que tendremos que prestar más atención a la posibilidad de hacer un undercut o overcut a nuestros competidores más cercanos para avanzar o consolidar la posición de la pista.

De cara a la carrera, la asignación de neumáticos para ambos pilotos proporciona un buen nivel de flexibilidad para que podamos adaptarnos si es necesario. Con nuestro ritmo de tanda larga el viernes pareciendo razonable, y el paquete básico de trabajo en línea con las expectativas, tenemos la posibilidad de anotar puntos si podemos optimizar nuestra carrera. Sin embargo, el mediocampo es muy estrecho y hasta un pequeño error puede costar puntos, así que tenemos que concentrarnos”.

 

Calificación - GP Estados Unidos 2017

Parrilla de salida - GP Estados Unidos 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.