Calificación GP de EE.UU., Austin 2017. Williams

Williams ha tenido una sesión de calificación decepcionante para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   22 octubre, 2017, 6:15 AM   -   Hace 6 años

Felipe Massa - Williams - Calificación- GP Estados Unidos 2017

 

El equipo Williams ha tenido una difícil sesión de calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, con un resultado decepcionante. Lance Stroll ha tenido un problemas con unidad de potencia que le ha impedido pasar a la Q2 y además tendrá una sanción de tres posiciones por bloquear a Romain Grosjean en Q1. Felipe Massa tampoco pudo acabar en Q3, sin embargo ganarán una posición con las penalizaciones de parrilla. Y todavía esperan una buena carrera ya que lucharán para ello.

 

Felipe Massa aunque tuvo una vuelta limpia en Q2 no consiguió pasar ya que tres equipos estaban muy cerca y las diferencias eran pequeñas. Así que se tuvo que conformar con acabar en posición 11º, aunque esperaba más. Mañana saldrá en décima posición por las penalizaciones.  Lance Stroll ha tenido una difícil sesión de calificación ya que la unidad de potencia tenía un fallo y le faltaba potencia por lo que no pudo pasar a Q2. Así que terminó en posición 17º y bastante decepcionado. Aunque saldrá en posición 16º.Para mañana espera un mejor ritmo y hará su mejor esfuerzo para mejorar.

 

Felipe Massa: “Mi vuelta era limpia. Hubo poca diferencia entre los tres equipos hoy pero, desafortunadamente, éramos los coches de detrás. Necesitamos analizar todo. Mi vuelta fue clara, sin errores, pero, desafortunadamente, no pudimos llegar a la Q3. Estuve contento y confiado con el coche durante todo el fin de semana, lo único que esperaba era mejorar más”.

 

Lance Stroll: “Fue un mal día. Fue un problema con la unidad de potencia que no desplegaba su energía correctamente. Me costó ocho décimas de segundo en la recta trasera y me costó la última vuelta. Es solo una de esas cosas, no un error humano, solo una situación desafortunada. Con estas unidades de potencia muy complicadas, este tipo de cosas pueden suceder, ya que la energía entró en un modo de ahorro y no en un modo de calificación. Obviamente estoy muy decepcionado, pero ahora podemos ver qué podemos hacer mañana ya que había más ritmo en el coche. Es otra carrera, estamos comenzando cerca de la parte posterior y vamos a seguir adelante”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “Es decepcionante no tener ninguno de los automóviles en la Q3, ya que sentimos que teníamos el potencial para hacerlo. Lance tuvo un problema en la Q1 en su segunda carrera con el activador de vuelta, lo que causó algunos problemas con el despliegue de energía. Perdió ocho décimas por la recta de atrás, lo que claramente habría sido más que suficiente para ponerlo en la Q2, pero, desafortunadamente, fue noqueado  en la P17. En el caso de Felipe, que era una batalla muy reñida al final de la Q2 por los puntos finales en la parte superior. Perdió alrededor de media décima, así que se terminó en 11 º lugar. Nos beneficiaremos de una serie de penalizaciones de la red que nos ponen en contacto con los puntos mañana, por lo que esperamos ver qué podemos hacer en la carrera”.

 

Calificación - GP Estados Unidos 2017

 

Parrilla de salida - GP Estados Unidos 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.