Calificación GP de EE.UU., Austin 2017. McLaren

McLaren ha tenido una sesión da calificación positiva en el Gran Premio de Estados Unidos en especial con Fernando Alonso que terminó en el top ten


        Mary   |   22 octubre, 2017, 6:08 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Calificación- GP Estados Unidos 2017

 

El equipo McLaren ha completado una positiva sesión de calificación Gran Premio de Estados Unidos especialmente con Fernando Alonso que ha logrado acabar en el top ten. Stoffel Vandoorne ha sufrido más que su compañero ya que Alonso ha utilizado una nueva especificación del alerón delantero al no tener penalizaciones. Ambos pilotos se beneficiarán mañana de las penalizaciones de otros pilotos. Para mañana trabajarán duro y esperan que ambos pilotos puedan acabar en los puntos.

 

Fernando Alonso reconoce que estar entre los diez primeros ha sido una grata sorpresa, pero las mejoras están funcionando. El coche se sentía bien y ha sido capaz de acabar en el top ten en novena posición, además saldrá octavo por las penalizaciones de Verstappen. Para mañana es positivo y confía en poder acabar en los puntos. Está contento de correr en los Estados Unidos y sin duda hará su mejor esfuerzo. Stoffel Vandoorne no se sorprende de su resultado hoy, ya que ha sufrido todo el fin de semana. En los primeros entrenamientos con el nuevo alerón delantero estaba cómodo y terminó quinto, pero desde que lo cambiaron al coche de Alonso ha luchado con el equilibrio. Pero reconoce que como él tenía penalización de parrilla tenía sentido darle a Alonso el alerón nuevo, que cree que le está funcionado muy bien. Así que solo pudo acabar en posición 13º, pero pese a tener cinco posiciones de penalización por las penalizaciones de Verstappen, Stroll, Hulkenberg y Hartley, realmente solo pierde una y saldrá 14º. Para mañana espera tener una buena salida y mejorar.

 

Fernando Alonso: “Antes de venir, teníamos algunas dudas sobre lo competitivos que podíamos ser, pero el rendimiento del coche en la pista ha sido bueno inmediatamente, estando entre los 10 primeros en cada sesión, y eso ha sido una grata sorpresa. También hemos traído algunas mejoras que están funcionando bien.

El coche se ha sentido genial hoy. Hemos tenido unas condiciones difíciles: ha hecho mucho calor y mucho viento en la clasificación y el nivel de agarre ha sido más bajo de lo que esperábamos. En estas condiciones, nuestro coche funciona extremadamente bien, por lo que nuestra vuelta en la Q2 ha sido buena y hemos podido entrar en la Q3, con el noveno mejor tiempo.

Mañana empezaré en octava posición, debido la penalización de Verstappen, por lo que creo que es una buena oportunidad para sumar puntos. Sabemos que todavía tenemos un déficit en las rectas en comparación con otros equipos y, probablemente, estaremos un poco expuestos en la primera vuelta, dentro del grupo. Pero, una vez nos hayamos asentado tras la primera vuelta, creo que podemos abrir hueco en la sección de alta velocidad y, quizás, defendernos un poco mejor.

¡Definitivamente estamos contentos de correr aquí delante de los aficionados de los EUA y creo que mañana verán una gran carrera!”.

 

Stoffel Vandoorne: “El resultado es, probablemente, todo lo que podíamos esperar hoy, ya que he sufrido un poco todo el fin de semana. Realmente desde los FP2 no me he sentido cómodo en el coche y ha hoy ha sido bastante difícil. Los FP1 fueron bien. Tuve un programa de pruebas aerodinámicas ocupado, con un nuevo alerón delantero, y terminé quinto en esa sesión. Luego lo cambiamos al otro coche y, desde que volvimos a las anteriores especificaciones, hemos ido a contrapié y luchando con el equilibrio del coche, hasta la clasificación.

Realmente no he encontrado el equilibrio correcto en las curvas o no he sido capaz de ajustar el coche como quería, pero como que tengo una penalización de cinco posiciones en la parrilla, tenía sentido darle el alerón delantero a Fernando, que tiene más oportunidades de acabar en los puntos. Con la penalización, no estamos en una posición ideal, pero es lo que hay, y espero que mañana podamos tener un mejor día. Es una pista exigente y una carrera larga, y con suerte con la degradación habrá algunas oportunidades para recuperar algunas posiciones.

Es tranquilizador ver a Fernando en la Q3 con el nuevo alerón delantero, parece que está funcionando muy bien. Para mañana, necesitamos analizar cuidadosamente cómo se desarrollan las cosas, pero creo que nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que el ritmo en tandas cortas. Si miras hacia atrás en la temporada, nos ha costado bastante adelantar, pero tendremos que esperar y ver. La salida siempre ha sido bastante complicada aquí con una curva ancha en una subida pronunciada, pero si arrancamos bien, podemos luchar para conseguir una posición mejor.

Los aficionados aquí son increíbles. Vayamos a los eventos que vayamos, nos están animando. Es realmente bueno verlo y esperamos poder ofrecerles un buen espectáculo mañana”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “Hoy ambos pilotos lo han hecho bien maximizando todo lo que tenían a su alcance para la clasificación. Fernando ha utilizado una especificación del alerón delantero más nueva que Stoffel (ya que, a diferencia de su compañero, no tiene que cumplir con penalizaciones) y sabíamos que en este trazado nuestro paquete tenía potencial para entrar en la Q3. Ha hecho algunas vueltas estupendas y ha empujado el coche al límite de sus posibilidades, así que estamos satisfechos de que haya podido pasar y clasificarse en novena posición.

Stoffel ha tenido una sesión más complicada que Fernando y tanto él como sus ingenieros esperaban encontrar un mejor equilibrio en el coche. A partir de los FP2, no ha podido encontrar el punto óptimo que tuvo en los FP1 con los nuevos componentes, pero ha pilotado bien en esas circunstancias para clasificarse 13º.

Afortunadamente, ambos pilotos se beneficiarán de las penalizaciones de otros en la carrera de mañana, que ha mezclado la parrilla y promete, como mínimo, unas primeras vueltas espectaculares. Stoffel sólo perderá un puesto en la parrilla en lugar de cinco y empezará 14º y Fernando saldrá 8º. Aunque será más difícil para Stoffel, no centraremos nuestra atención y preparación en la estrategia para la carrera de mañana en un esfuerzo para maximizar cada oportunidad que tengamos para que ambos pilotos sumen puntos en el COTA”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “El segundo día en los Estados Unidos ha sido bajo el típico sol Tejano y con unas temperaturas abrasadoras. A pesar de las condiciones, nuestra clasificación ha sido bastante positiva para el equipo.

Puesto que ambos pilotos sentían que había margen de mejora en cuanto a la puesta a punto de las sesiones de ayer, nos hemos concentrado en encontrar el mejor equilibrio del coche en FP3.

Gracias al trabajo duro del equipo, Fernando ha logrado meterse en la Q3 en el entrenamiento cronometrado realizando de nuevo una tanda fantástica. Ha sido una pena que Stoffel se quedara fuera de la Q3, pero creo que ambos pilotos han mostrado una mejora decente en comparación al rendimiento de ayer.El rendimiento de nuestra UP de este fin de semana es el que esperábamos; tengo ganas de que llegue la carrera mañana y espero que sumemos algunos puntos”.

 

Calificación - GP Estados Unidos 2017

Parrilla de salida - GP Estados Unidos 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.