Calificación GP de EE.UU., Austin 2017. Renault

Renault ha tenido una sesión de calificación dispar con sus dos pilotos para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   22 octubre, 2017, 5:51 AM   -   Hace 6 años

Carlos Sainz - Renault - Calificación- GP Estados Unidos 2017

 

El equipo Renault ha tenido una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Estados Unidos con Carlos Sainz que está teniendo un muy buen primer fin de semana con el equipo y ha logrado acabar en el top ten. Sin embargo Nico Hulkenberg solo disputó la Q1 ya que saldría en cualquier caso desde el final de parrilla por sus penalizaciones y así la menos al no estar en Q3 podrá elegir neumáticos. Para la carrera de mañana son optimistas y esperan sumar puntos con sus dos pilotos.

 

Nico Hulkenberg saldrá desde el final de parrilla en posición 19º por sus penalizaciones, así que han decidido no llegar a Q3 y tener elección de neumáticos, además han ahorrado kilometraje innecesario. Para mañana es positivo ya que siente que el coche es competitivo y en este trazado se puede adelantar. Carlos Sainz ha terminado muy contento tras la calificación con su octava posición y saldrá séptimo por la penalización de Verstappen. Es su primer fin de semana con Renault así que está contento con lo que han logrado. Para mañana el objetivo es terminar en los puntos y mejorando su posición de salida.

 

Nico Hulkenberg: “Tenemos una penalización de veinte puestos en la parrilla para la carrera, así que, independientemente de dónde me haya clasificado, mañana estaré en la parte de atrás de la parrilla. Hemos optado por tener flexibilidad en la estrategia, ya que podemos elegir nuestros neumáticos de inicio, y esto también ahorra kilometraje de coche y motor al no correr hasta el final de la sesión. El coche se sintió competitivo hoy, como vimos al estar entre los diez primeros con una única tanda de Q1. Es una pista donde se puede adelantar, así que mañana tiene interesantes posibilidades. Estoy deseando una buena carrera”.

 

Carlos Sainz: “Ha habido mucho que adaptar este fin de semana, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, ¡no es un mal esfuerzo para nuestra primera clasificación juntos! No fue la sesión más fácil con los cambios de temperatura y viento, porque no sabía cómo reaccionaría el coche a esto, pero hicimos un buen trabajo, así que estoy muy contento. Llegar a un nuevo equipo al final de la temporada siempre iba a ser un reto, pero todos en el equipo y en la fábrica me lo han hecho muy fácil. Mañana estoy buscando una carrera limpia. Hay más velocidad en el coche y en mí a medida que me adapto más, así que terminar entre los diez primeros por delante  de donde empiezo es el objetivo”.

 

Alan Permane, Director Deportivo: “La calificación ha sido un poco agridulce hoy. Primero, felicitaciones a Carlos; está teniendo un primer fin de semana fantástico hasta ahora. Entró cómodamente en Q3 y tuvo una buena vuelta para la P8. Carlos saldrá séptimo con la penalización de Max Verstappen. Para Nico, elegimos específicamente hacer una tanda en Q1, ya que sus penalizaciones significan que saldría desde atrás y evitar Q3 significa que mañana podrá elegir libremente los neumáticos de salida. Somos optimistas de que ambos pilotos consigan sumar puntos el domingo. El coche funciona muy bien aquí; el viernes hicimos un buen progreso aerodinámico y sentimos que hemos dado un paso adelante con el coche este fin de semana”.

 

Calificación - GP Estados Unidos 2017

Parrilla de salida - GP Estados Unidos 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.