Calificación GP de EE.UU., Austin 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido una sesión de calificación positiva para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   22 octubre, 2017, 5:29 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull - Calificación- GP Estados Unidos 2017

 

El equipo Red Bull ha finalizado una sesión de calificación relativamente positiva para el Gran Premio de Estados Unidos. En especial con Daniel Ricciardo, que ha sacado partido de su monoplaza y ha conseguido el mismo tiempo que Kimi Raikkonen, pero le ha quitado la cuarta posición ya que lo marcó primero. Max Verstappen ha cometido un error y perdió tiempo por ello, aunque poco importante ya que tenía una penalización y en cualquier caso tenía que salir desde el final de la parrilla. Sin embargo son positivos para la carrera ya que en este trazado se puede adelantar y esperan una buena carrera con ambos pilotos.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la calificación contento con su cuarta posición, especialmente ya que no había tenido este fin de semana un buen ritmo, por lo que considera que hizo todo lo que pudo. El fin de semana no ha sido fácil y el viento ha sido una batalla. Ahora está feliz y considera que tiene una buena posición de salida para una buena carrera mañana. Max Verstappen no ha terminado demasiado contento, pese a que la configuración del coche era buena cometió un error y la calificación ha sido decepcionante para él terminar en sexta posición. Pero aunque comenzará al final de la parrilla va a intentar adelantar cuanto pueda y remontar posiciones. Espera al menos volver a la sexta posición o mejor.

 

Daniel Ricciardo: “Me sentí feliz cuando crucé la línea y pude ver que era cuarto. Pero entonces estaba a sólo una centésima de Valtteri, así que estaba un poco feliz, pero me quedé como: una centésima no es nada, pero sentí que con lo que tenía era todo lo que podía hacer. En Q1 estaba a millas de distancia del ritmo e incluso esta mañana en FP3, así que no ha sido el fin de semana más fácil hasta ahora. El viento fue una gran lucha para todos hoy. La pista es realmente abierta y el viento sopla desde todas las direcciones, por lo que es bastante fuerte. Este factor, combinado con el hecho de que la pista es un poco escurridiza y resbaladiza, es la razón por la que los tiempos de vuelta no son muy rápidos este año. Pero al final de la última vuelta, al final de la sesión clasificatoria, logramos encontrar un poco más y eso fue positivo, y estoy feliz de terminar ahí. La segunda fila es lo suficientemente buena para luchar mañana”.

 

Max Verstappen: “Hoy no ha ido como estaba previsto. El balance del coche era bueno, así que definitivamente fue posible ir más rápido, pero cometí un error. No estoy contento con eso, así que clasificaría como una decepcionante calificación. En el último sector he perdido mucho tiempo de vuelta, lo que es muy frustrante, creo que si no hubiera podido estar con Sebastian en P3, lo que lo hace aún más decepcionante. Tenía un nuevo motor que se sintió bien; necesito comprobar los datos, pero todo parecía funcionar bien. Me clasifiqué en el superblando así que tendremos que esperar y ver qué puedo hacer mañana. Tenemos el coche y las prestaciones están ahí, así que aunque empiece en la parte trasera de la parrilla, intentaré adelantar a tantos coches como sea posible y avanzar por el campo. Volver a la sexta posición sería bueno y cualquier cosa más alta sería genial. Mis tandas largas se han sentido fuertes todo el fin de semana, así que veremos cómo va la degradación y empezaremos desde allí”.

 

Christian Horner, Jefe del equipo: “En general, una calificación satisfactoria, sobre todo para Daniel, que ha sacado el máximo partido del coche en Q3 hoy, para quitar a Kimi el cuarto puesto y ocupar un lugar en la segunda fila. Max lamentablemente cometió un error en el sector final que tuvo un coste, pero es relativamente irrelevante sabiendo que comenzará a en  la parte trasera de la parrilla para el Gran Premio de mañana. COTA ofrece la oportunidad de adelantar, y nuestros pilotos no se asustan de eso, así que esperamos que ambos pilotos puedan dejar huella en la carrera de mañana”.

 

Calificación - GP Estados Unidos 2017 Parrilla de salida - GP Estados Unidos 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.