Kvyat: «Creo que me merezco, tener aclaraciones»

Kvyat cree que merece que Red Bull le aclare la situación y cree que se juntarán y las tendrá


        Mary   |   21 octubre, 2017, 12:21 AM   -   Hace 7 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Daniil Kvyat, sin duda va a susto por año en su relación con Red Bull, si el año pasado le intercambiaron por Max Vertappen en la quinta carrera de la temporada para el Gran Premio de España y tuvo que regresar a Toro Rosso, este año se ha encontrado fuera de su monoplaza en el Gran Premio de Malasia y en el Gran Premio de Japón. Pero ahora su futuro incluso para la próxima carrera está en el aire, así que no es de extrañar que crea merecer una aclaración por parte de Red Bull.

 

Obviamente la Fórmula Uno es un deporte, pero también es un negocio y es cruel, para unos más que para otros sin duda y Daniil Kvyat tiene que saber mucho de esa crueldad a juzgar por las dos temporadas de sustos que acumula. Dejando atrás lo ocurrido en 2016 cuando por sorpresa se vio obligado a bajar de Red Bull y regresar a Toro Rosso, este año se ha quedado en tierra sin monoplaza. Kvyat se vio fuera de su monoplaza para el Gran Premio de Malasia y el Gran Premio de Japón, ya que el equipo decidió subir a Pierre Gasly y probarlo en pista de cara a 2018 cuando ya no estaría con ellos Carlos Sainz que es cedido a Renault en 2018.

 

Pero al menos el 2018 parecía claro, sin embargo todavía se ha complicado más, ya que Sainz se incorpora este mismo fin de semana a Renault y Pierre Gasly compite en Suzuka en la final de Super Formula. Obviamente Daniil Kvyat vuelve a su asiento pero queda vacío el de Sainz así que y tras ocho años Brendon Hartley vuelve a escena, para competir junto a Kvyat en Toro Rosso. Pero la duda es que pasará la próxima semana y el próximo año. Pierre Gasly ya estará disponible, Brendon Hartley, veremos como lo hace este fin de semana, y Daniil Kvyat, son tres pilotos para dos coches. Aunque Kvyat parece el comodín del equipo Red Bull tiene a su favor dos años de contrato, ser el único piloto ruso de la parrilla y el piloto más experto de Toro Rosso, pero quien sabe si será suficiente para recobrar su asiento en propiedad el resto de la temporada y el próximo año.

 

Daniil Kvyat reconoce que no está feliz al perderse las últimas dos carreras, pero viendo como fueron reconoce que no fue tan malo, según declaró para Motorsport.com: “No creo que fuera para que yo sea feliz. Aparte de eso, creo que en realidad no fue algo malo, volviendo a mirarlo, viendo cómo fueron las carreras para el equipo, ni siquiera me daba pena perderme estas dos carreras, porque eran bastante malas para el rendimiento del equipo, pero, para ser honesto, siempre quieres correr, ¿no?”.

 

Kvyat al menos considera, sin duda con razón, que se merece una aclaración por parte de Red Bull: “Discutiremos estas cosas a puerta cerrada, decidiremos cuál será el próximo paso para el futuro. Creo que me merezco, tener aclaraciones y las tendremos juntos, una por otra”.

 

El piloto de Toro Rosso sin embargo asegura que tiene contrato con Red Bull por dos años más y solo quiere hacer su trabajo lo mejor posible: “Solo hago mi trabajo, tengo un contrato con Red Bull por dos años más, creo. En lo que respecta a este contrato, tengo que hacer (mi trabajo) tan bien como pueda, y luego, si hay alguna otra oportunidad, las cosas, las discutimos juntos y decidimos qué es lo mejor para avanzar”.

 

Kvyat reconoce que saber que no correría en Malasia fue una noticia inesperada, pero no quiere hablar sobre si fue algo injusto: “Un poco inesperada, porque había mucha confusión con respecto a todo. No quiero discutir esto ahora. Hablar de esto no me ayudará a centrar mi atención en el fin de semana. Eso es todo lo que importa, quiero dejar de lado todos estos pensamientos sobre “justo” o “no justo”, lo que sea”.

 

El piloto ruso quiere solo centrarse en su trabajo e intentar maximizar su rendimiento ya que cree que no se ha usado todo el potencial e intentará hacerlo todavía: “Simplemente tengo mi trabajo aquí, mi coche, tengo muchos estímulos nuevos, motivaciones, y quiero usarlos hacia lo mejor posible, para tratar de maximizar mi rendimiento. Siento que había un gran potencial todo el tiempo, que no se ha utilizado muy bien este año, y quiero corregir esto, porque todavía hay una posibilidad de corregir esto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.