Previo GP de EE.UU., Austin 2017. Force India

Force India afronta el Gran Premio de Estados Unidos tras un buen rendimiento en la ronda asiática, sobre todo en Malasia y Japón


        Mary   |   19 octubre, 2017, 1:37 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India llega con ganas y motivación al Gran Premio de Estados Unidos, quieren mostrar el mismo buen rendimiento que en las últimas carreras, con las que han reforzado su cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Así que solo esperan otro buen fin de semana y una buena carrera en Austin.

 

Sergio Pérez afronta con muchas ganas el fin de semana en Estados Unidos, ya que Austin es uno de sus fines de semanas favoritos, con muchos aficionados mexicanos que le apoyan así como familia y amigos. Pero además le gusta la pista en especial el primer sector. Tras el resultado positivo y el buen trabajo del equipo solo espera que en Austin puedan seguir sumando puntos. Esteban Ocon llega contento tras su buen rendimiento en Suzuka y también el buen ritmo del monoplaza en Malasia. Considera que han progresado y van a ser fuertes en todos los trazados. Le gusta la ciudad, el ambiente y la pista, aunque no considera demasiado fácil adelantar.

 

Sergio Pérez: “La carrera en Austin es uno de mis fines de semana favoritos del año. Hay tantos fanáticos mexicanos en las tribunas y el apoyo que siento es simplemente increíble. Mi familia y amigos siempre vienen a pasar tiempo conmigo en el circuito, lo cual es una ventaja adicional. Es un circuito interesante con algunas curvas muy emocionantes.

Creo que las eses en el sector uno se sentirán increíbles con los automóviles de este año. También me gusta la primera vuelta: es muy difícil frenar bien y puedes perder fácilmente el ápice ciego. Realmente no puedes ver a dónde vas hasta que estás en la cima de la colina y es fácil girar tarde e irte ancho.

Me siento feliz con cómo han ido las cosas durante las últimas carreras. Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado y los resultados que hemos logrado. Es genial que sigamos trayendo nuevas piezas al automóvil y progresando. El auto está funcionando bien y Austin debería ser otra oportunidad para anotar buenos puntos”.

 

Esteban Ocon: “Estaba muy contento con nuestro desempeño en Suzuka. Definitivamente fue una de mis mejores carreras este año y siempre es agradable cuando sales el domingo por la noche sintiendo que has logrado el máximo posible. El auto fue rápido desde el comienzo de la práctica y lo mismo sucedió en Malasia. Parece que hemos dado un gran paso adelante y creo que seremos fuertes en todas las carreras restantes.

Creo que todo el mundo disfruta visitando Austin. Es una ciudad divertida y disfruté allí el año pasado. A pesar de que tenemos que centrarnos en las carreras, te quedas en la ciudad y puedes absorber la atmósfera. Hay mucha música en vivo durante la semana de carrera y algunos excelentes restaurantes en la ciudad.

Austin es una pista satisfactoria para conducir porque hay tantos tipos diferentes de curvas. La sección de alta velocidad es similar a Silverstone; hay rectas largas como Monza, y hay una sección apretada y retorcida al final de la vuelta. El giro inusual uno es también una característica especial de la vuelta. Debido a que es cuesta arriba, puedes frenar muy tarde y hay algunas líneas diferentes que puedes tomar a la vuelta de la curva. No es fácil adelantar, la curva uno puede brindarte una oportunidad decente”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Las últimas carreras nos han visto dar algunos pasos significativos con el rendimiento del VJM10. En Malasia y Japón, fuimos el cuarto equipo más rápido y estoy seguro de que podemos quedarnos allí para las próximas carreras. En Japón, por ejemplo, terminamos más de 20 segundos del coches octavo, lo que es una gran afirmación en una pista tan técnica. Gracias a todo el trabajo duro en el túnel de viento, la fábrica y la pista, estamos sentados en un cuarto lugar muy fuerte en el campeonato con 81 puntos de ventaja para el quinto lugar. La próxima carrera en Austin será otra oportunidad para marcar bien y consolidar nuestra posición”.

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera: “El Circuito de las Américas es uno de los pocos circuitos en sentido antihorario y es una prueba real para el coche: con su combinación de curvas de bajas, medias y altas velocidades, encontrar la configuración perfecta es un desafío. Hay un gradiente significativo en varias partes del circuito y especialmente en el empinado ascenso cuesta arriba hasta la zona de frenado en la curva uno.

El primer sector avanza a través de múltiples cambios de dirección a gran velocidad, de una manera que recuerda el primer sector de Suzuka: es parte de la pista que los pilotos adoran y será particularmente interesante de ver con los coches de este año. Con cada año que pasa, la pista se ha vuelto más un desafío cuando se trata de rodar, por lo que será interesante ver cuán bacheada será la superficie de la pista este año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.