Ecclestone sobre Liberty Media: «Todavía no han hecho nada por lo que puedo ver»

Ecclestone considera que Liberty Media, nuevos propietarios de la F1, todavía no han hecho nada y todo lo que hacen es hablar


        Mary   |   19 octubre, 2017, 12:55 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone hasta este mismo año tras la compra de la Fórmula Uno por Liberty Media ha sido el jefe supremo de la F1, es quien la creo y la llevó hasta donde está. Querido y odiado, alabado y criticado, pero sin duda siempre trabajando por y para la F1 con energía y determinación. Pero ahora a sus 87 años y aunque sin duda alguna todavía podría haber seguido a pleno rendimiento, tras casi nueve meses fuera de la F1 sabe que acabó su tiempo al frente de lo que de alguna manera fue su creación y puede elegir donde tener su hogar.

 

Por ello Ecclestone ahora es más libre, incluso puede irse a vivir a Suiza como era su deseo, pero reconoce que aunque se acostumbra, es un poco complicado no estar involucrado en la Fórmula Uno. Sin embargo Ecclestone ha cambiado su papel pero no ha cambiado su carácter, su claridad y determinación y así lo demuestra con sus comentarios. Reconoce que el no se fue, simplemente fue despedido de la noche a la mañana, pese a que le habían pedido que se quedara tres años. Pero además deja claro que en su opinión, Liberty Media todavía no han hecho nada, le dijeron que el hablaba antes de actuar y ellos no hablarían, actuarían, sin embargo cree que todo lo que hacen es hablar. Y además deja claro que Liberty no lo quiere en las carreras y cree que deberían habérselo dicho, de hecho poco se la ha visto desde su despido. Para finalizar Ecclestone aseguró que tras tantos años lo que echa de menos de la F1 es la gente, la gente que se hizo su amiga.

 

Bernie Ecclestone ahora que no es el jefe de la F1 se está preparando para cambiar su residencia, según declaró para Daily Mail: “Estamos preparando las cosas. He tenido residencia en Suiza desde hace casi 30 años. La intención hace mucho tiempo era que yo construiría una casa allí y mudaría la compañía de F1, pero no pude conseguir toda la gente que necesitaba dejara Inglaterra. Esa es la razón por la que me quedé. Pero ahora no me importa eso. Puedo ir allí y vivir. Tomaré algunos miembros del personal, pero no muchos. Regreso a Londres de vez en cuando, para ver amigos. También pasaré más tiempo en Brasil, donde tenemos una granja de café. Pero Suiza será mi hogar principal”.

 

Pero Ecclestone pese a que no suele dejar ver debilidades, ha reconocido que es duro no estar en la F1: “Es un poco complicado no estar involucrado en la Fórmula Uno… pero te acostumbras”.

 

El ex jefe de la F1 no tiene problema en reconocer como Chase Carey, le despidió de su trabajo rápidamente, tras finalizar la compra: “No elegí irme, fui despedido. Chase me llamó el domingo y me dijo:» ¿Puedo verte mañana? “Dijo que vendría a la oficina. Le dije: “Sí, estaré allí”. “Él dijo:» ¿Sabes que completamos el trato el viernes? “. Le dije: “Sí, enhorabuena”. “Él dijo: “Necesito que te retires como jefe ejecutivo. Ese es el trabajo que quiero”. “Dije que había comprado el coche y que también podría conducirlo. Renuncié. Tenían todos los documentos para hacer eso. Fue una sorpresa porque me dijeron que querían que me quedara en un contrato de tres años. Podría haber hecho un poco de alboroto, pero no lo hice”.

 

Ecclestone asegura que si la situación hubiera sido al revés el no habría actuado de la misma manera: “Si la bota hubiera estado en el otro pie, yo no lo habría hecho de la manera en que lo hicieron. Habrían estado mejor trabajando conmigo durante seis meses y viendo cómo iba. De todos modos, me elevaron a un puesto tan alto en la compañía que no puedo ver lo que está pasando”.

 

Pero además de eso Ecclestone considera que no le quieren en las carreras, según un claro mensaje que le envió el nuevo CEO: “Chase envió un mensaje a una de las chicas en la oficina para decirme que no tienen tantas oficinas en los circuitos, solo lo que el promotor de la carrera les da. Hay tres de ellos (Carey, el director comercial Sean Bratches y el director técnico Ross Brawn), por lo que las tres oficinas están siendo utilizadas. Entonces, básicamente, no quieren que vaya a las carreras. Hubiera sido fácil habérmelo dicho. De todos modos, los he obligado”.

 

Ecclestone no habla mucho sobre Liberty Media, está esperando ver qué cambios va a hacer, aunque afirma que por el momento no han hecho nada: “Tendremos que esperar y ver. Todavía no han hecho nada por lo que puedo ver. Dijeron que no hablarían, que actuarían. Dijeron que hablé antes de hacer algo. No lo hice, hice las cosas en silencio. Todo lo que hacen es hablar. Dijeron que querían seis carreras en Estados Unidos, por ejemplo.”

 

En opinión de Ecclestone, Chasee Carey tenía la idea de los que había que hacer y ahora no resulta tan fácil: “Si digo que voy a pegarle a alguien la próxima vez que los vea, mejor lo hago bien. Chase tenía ideas preconcebidas de lo que había que hacer. Pero ahora que está a bordo, no es tan fácil como pensaba. Entonces, lo siento por él”.

 

Tras toda una vida al frente de la Fórmula Uno, Ecclestone tiene claro lo que más echa de menos: “Gente. La gente que se hizo amiga. Gente buena”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.