Previo GP de EE.UU., Austin 2017. Renault

Renault llega al Gran Premio de Estados Unidos con ganas de tener un fuerte fin de semana y con Carlos Sainz debutando en su monoplaza


        Mary   |   18 octubre, 2017, 1:32 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Estados Unidos como una carrera importante para sus aspiraciones a terminar la temporada en la quinta posición, cuando solo quedan cuatro carreras, así que esperan un fin de semana limpio de problemas y con un fuerte rendimiento. Para lo que confían en que las actualizaciones que llevarán también les ayuden. Además este fin de semana por primera vez Carlos Sainz estará al volante del Renault, en sustitución de Jolyon Palmer, lo que también es importante para sus aspiraciones y para preparase para 2018.

 

Nico Hulkenberg llega a Estados Unidos tras un difícil fin de semana en Japón donde tuvo que retirarse, asegura que le gusta Austin y también le gusta mucho la pista y es un fin de semana divertido y espera que sea positivo y pueda acabar en los puntos. Además tendrá a Carlos Sainz como nuevo compañero y está deseando trabajar con él para empujar al equipo. Carlos Sainz correrá por primera vez con Renault este fin de semana por lo que está emocionado, tiene mucho trabajo por hacer, ya que debe conocer el equipo y acostumbrarse a todo así como adaptarse al nuevo monoplaza, pero está confiado ante el desafío que supone. Llega dispuesto a hacer su mayor esfuerzo para ayudar al equipo y además Austin es de sus pistas favoritas y donde ha tenido buenas carreras así que llega confiado. También está deseando trabajar con Nico Hulkenberg al que considera un gran piloto y ayudar juntos al equipo.

 

Nico Hülkenberg: “Austin es una ciudad genial y un gran lugar para estar, realmente me gusta ir a Texas. Me gusta mucho la pista y, fuera de todas las pistas modernas construidas en los últimos años, es un destacada. El diseño es excelente con muchas combinaciones de curvas frescas que fluyen muy bien. El sector uno me recuerda a Silverstone ya que es muy rápido y fluido. ¡Eso es lo que buscamos los pilotos y nos pone una gran sonrisa en la cara! Encontrar un buen equilibrio es importante porque, si no lo haces, significará que lucharás. Austin tiene un alto desgaste de frenos y consumo de combustible, por lo que es bastante exigente en ese sentido, pero sin embargo, es uno de los fines de semana de carrera realmente divertido.

(Suzuka) Fue un fin de semana muy complicado. La carrera iba bien, estábamos en el neumático más duro haciendo un largo primer Stint, pero hice mi vida un poco más difícil al correr en la segunda Degner. Paré tarde y salí detrás de Massa y los dos coches de Haas. Tenía el DRS abierto y el alerón no se cerraba; No fue reparable y terminó nuestra carrera. Hubiera tenido una buena oportunidad de pasar por delante de esos muchachos y entrar en el octavo. Eso es competición, sin embargo, suceden cosas como esta, pero seguimos adelante y nos centramos en Austin, ¡donde queremos tener algunos puntos nuevamente!

Estoy deseando trabajar con Carlos. Tenemos que terminar bien la temporada juntos para ayudar al equipo en la clasificación de Constructores. Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarlo a correr con el equipo, pero es un piloto muy capaz con un futuro brillante. Él ha demostrado lo que puede hacer en la Fórmula 1 y tendremos como objetivo comenzar de manera positiva nuestra asociación en Austin”.

 

Carlos Sainz: “Estoy muy emocionado de unirme al equipo y ponerme manos a la obra. Tenemos mucho trabajo por delante para ir a Austin con muchas cosas que aprender y muchas personas a conocer. Voy a dar todo para estar en el ritmo lo antes posible, aunque sé que puede tomar un poco de tiempo adaptarse, pero estoy seguro de que podemos hacerlo.

Es clave tener esta prueba inmediata con Renault y conocer a las personas y al coche. Es un gran desafío, pero me motiva. Tenemos este último impulso para la temporada y tengo que encontrar dónde está el límite del coche, acostumbrarme al volante, cosas por el estilo. Ese es el procedimiento y aceptaré el desafío. Es bueno ver a la gente de Enstone poniendo el trabajo para volver a la cima. Pueden estar seguros de que todo el esfuerzo que se está haciendo está siendo emparejado en mi lado de las cosas y voy a empujar para ayudar al equipo.

Es uno de mis circuitos favoritos y tuve una de mis mejores carreras en la Fórmula 1 el año pasado, terminando sexto. Puedo ir allí con confianza, ya que sé cómo ir rápido en Austin. Solo necesito esa adaptación al automóvil y a los ingenieros. El primer sector es especial, es una de estas pistas modernas, bien diseñada, muy rápida con rápidos cambios de dirección y altas fuerzas G. Me encanta este tipo de pistas y es una buena oportunidad para probar el límite del RS17.

Estamos muy cerca en el campeonato, pero no hemos tenido demasiadas batallas en la pista. Tengo muchas ganas de trabajar con Nico. Creo que es un gran piloto y uno de los más talentosos de la parrilla. Tiene mucha experiencia en la Fórmula 1, así que aprenderé de él tan pronto como pueda. Espero que podamos ayudar al equipo a avanzar en el campeonato antes de que termine la temporada”.

 

Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault Sport Racing: “Austin es la decimoséptima carrera en el calendario 2017 y la primera de tres carreras en las Américas, mientras nos concentramos en alcanzar nuestro objetivo y terminar la temporada con una nota brillante.

Quiero comenzar mencionando la llegada de Carlos al equipo. Nos gustaría agradecer a Jolyon por sus esfuerzos con el equipo de Renault Sport en las últimas dos temporadas. Ha trabajado muy duro para ayudar al equipo y siempre hemos apreciado su profesionalismo y lealtad. Le deseamos lo mejor para su futuro.

Damos la bienvenida a Carlos al equipo listo para el Gran Premio de Estados Unidos y estamos deseando trabajar con él. Su llegada es importante para el resto de esta temporada, y también para nuestros preparativos para la temporada 2018. Nos da una ventaja usar estas cuatro carreras finales con Carlos en el coche como un período de transición y ponerlo al día con el coche y el equipo.

El Gran Premio de los Estados Unidos es una carrera importante para nosotros, ya que seguimos en la lucha por el quinto lugar en la clasificación de Constructores. Estamos enormemente decepcionados de irnos de carreras consecutivas sin anotar un punto, lo que ha beneficiado a nuestros equipos rivales. Nuestra estrategia con los dos coches el domingo en Japón nos colocó en una buena posición, pero un soporte de pivote faltante falló en el ala trasera del automóvil de Nico y lo obligó a salir. Estamos perdiendo puntos debido a la fiabilidad y es esencial que tengamos un fin de semana libre de errores en Austin. No debemos dejar que nada ocurra y nos adentramos en las cuatro últimas carreras con una dinámica diferente. El coche se beneficiará de las actualizaciones y, por lo tanto, es esencial que obtengamos puntos.

Una vez más, como en Malasia, fue positivo ver a Red Bull en el podio una vez más en Japón. Esto demuestra que el motor Renault está funcionando bien el día de la carrera y está acercándose una vez más al primer escalón.

La Fórmula 1 se unirá a la organización Susan G. Komen durante el fin de semana en Austin para promover la concienciación sobre el cáncer de mama. Con el Gran Premio de EE. UU. Coincidiendo con el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, luciremos el color rosa con orgullo. Esto incluirá a los miembros del personal en la pista con zapatillas APL rosa, así como a los dos coches diseñados con algunas características especiales de color rosa”.

 

Nick Chester, director técnico: “Es una pista emocionante con una verdadera mezcla de curvas. El primer sector es bastante rápido excepto por la horquilla ascendente de la primera curva. Después de eso, está a la derecha, a la izquierda, a la derecha a través de las curvas tipo S a alta velocidad. Entonces tienes una recta trasera decente y el sector tres tiene algunas secciones de baja velocidad que serán difíciles para los neumáticos traseros. Es una mezcla real de curvas interesantes, lo que significa que es difícil obtener un buen equilibrio en todos los sentidos. Tenemos un conocimiento bastante decente de la pista y una buena comprensión de las diferentes temperaturas durante el día, lo que nuevamente afecta el equilibrio del coche. Tendremos algunas actualizaciones de la carrocería de los bargeboards y el difusor, así como también actualizaciones de los movimientos de los tambores. Todavía estamos trayendo actualizaciones al RS17 siempre que podamos.

(Suzuka) En primer lugar, fue una lástima no enviar a Jolyon con una nota brillante y le deseamos lo mejor con sus futuros proyectos. Es decepcionante no traer puntos a casa, pero hay algunos fuertes positivos del fin de semana. Ambos autos tuvieron buenos arranques, el ritmo en el aire despejado fue competitivo y el desgaste y la degradación de los neumáticos estaban bien controlados. La elección de la estrategia fue buena y habríamos tenido un cómodo octavo lugar con una oportunidad en las Force Indias sin el fallo del soporte del pivote. Estas cosas pueden suceder y haremos todo lo posible para asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.