Previo GP de EE.UU., Austin 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Estados Unidos tras buenas carreras para el equipo en Asia


        Mary   |   18 octubre, 2017, 1:32 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren está deseando comenzar el fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, al que consideran un gran evento y donde además esperan que el trazado se adapte a su paquete y puedan tener un buen fin de semana. El pasado año tuvieron un buen resultado y ambos pilotos acabaron en los puntos, y esperan también un buen resultado en esta ocasión, sin duda trabajarán duro por ello.

 

Fernando Alonso está deseando volver a Estados Unidos donde disfruta y de donde guarda buenos recuerdos, y espera tener un buen ambiente por parte de los aficionados. Considera el trazado de COTA muy divertido y con oportunidades de adelantar así que espera poder aprovechar este fin de semana, considera que pueden acabar en los puntos y tener un buen fin de semana. Stoffel Vandoorne está deseando comenzar a correr en Estados Unidos un trazado donde no ha corrido todavía, pero sabe que les gusta a muchos pilotos y que ha probado en el simulador. Considera que este trazado debería adaptarse a ellos y espera terminar con un fin de semana positivo.

 

Fernando Alonso: “Tras un par de carreras algo frustrantes en las que no hemos sido capaces de mostrar el mejor ritmo que sabemos que tiene nuestro paquete, estoy entusiasmado por volver a los Estados Unidos. Lo pasé muy bien durante este verano con todo lo relacionado a las 500 millas de Indianápolis y sé que los aficionados son increíblemente apasionados y entusiastas, así que espero un muy buen ambiente en Austin.

La pista del COTA es muy divertida. Cada sector es distinto y lograr el equilibrio perfecto en la configuración para adaptarse a unas características que varían constantemente en una misma vuelta es lo que hace que el desafío sea único. El COTA también es un circuito más ancho que muchos de los que hemos visitado recientemente, por lo que normalmente hay más oportunidades para adelantar. Esperamos poder aprovecharlo al máximo el domingo”.

Disfruto mucho estando en los Estados Unidos y tengo muy buenos recuerdos allí. Espero que en Austin podamos aprovechar la inercia que sabemos que hemos ido cogiendo entre bastidores, a pesar de no haber podido reflejarla en las hojas de tiempos finales; creo que tenemos potencial para sumar puntos si conseguimos juntarlo todo. Hay muchos factores a tener en cuenta y en esta carrera puede pasar cualquier cosa (en los últimos años hemos vivido muchas emociones tanto en la pista como fuera de ella). Pero tengo confianza en que podremos tener un fin de semana positivo si logramos maximizar cada oportunidad”.

 

Stoffel Vandoorne: “Estoy ansioso por este doblete en los Estados Unidos y México y por descubrir dos trazados en los que no he rodado hasta ahora. He oído muchas cosas buenas del COTA y es un circuito en el que a muchos pilotos les encanta competir, ya que tiene un poco de todo. Austin es también un sitio genial para visitar (he ido con el equipo un par de años cuando era piloto reserva) y siempre es agradable aprovechar al máximo nuestra ubicación en el centro y probar los restaurantes locales.

Un nuevo trazado no me pone más nervioso que uno en el que he corrido antes. De hecho, es todo lo contrario. Nos preparamos para cada gran premio con nuestros ingenieros de la misma manera y, aunque nunca he pilotado en esta pista en el mundo real, he dado muchas vueltas en el virtual, en nuestro simulador. Así que tengo muchas ganas de empezar las vueltas de configuración del viernes y hacer que el coche se adapte a la pista lo antes posible.

Tras dos carreras positivas para mí, Japón fue más difícil para nosotros y luchamos para recuperar el terreno el domingo, después de un comienzo desafortunado. Austin debería ser un poco mejor para nosotros en términos de potencia, aunque hay una amplia gama de curvas que nos ofrecen distintos desafíos, por lo que la clave será equilibrar la configuración para toda la vuelta. También debería haber más oportunidades de adelantar, y tengo la esperanza de que podremos tener un fin de semana más positivo”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “El Gran Premio de Estados Unidos ha construido una reputación impresionante desde que COTA organizó su primera carrera allí en 2012, y se está convirtiendo rápidamente en uno de los eventos estrella en el calendario de Fórmula 1. Austin es una ciudad anfitriona vibrante, con muchas cosas en marcha para que disfruten los fanáticos y los equipos, y un gran ambiente gracias a su gente que realmente abrazan el circo de Fórmula 1 que llega a la ciudad cada año.

Para los pilotos, es un circuito fantástico, y uno en el que yo, junto con miles de fanáticos, estoy seguro, me intriga ver las velocidades a las que los nuevos coches pueden llegar por las largas rectas y las curvas. Los pilotos hacen frente al empinado ascenso a la primera curva se está convirtiendo en uno de los lugares emblemáticos del Gran Premio de los EE. UU. y las complejidades del circuito son excelentes para las carreras. Por si fuera poco, el clima es notoriamente cambiante, lo que significa que el libro de formas puede ser arrancado de un día para otro.

Teniendo en cuenta que los organizadores de nuestro deporte son de los Estados Unidos, estoy deseando ver el espectáculo que presentarán en su casa y creo que podemos esperar un espectáculo bastante emocionante. El ambiente allí es siempre excelente con una gran acogida por parte de los fanáticos estadounidenses, cada vez más de los cuales se enamoran de nuestro deporte año tras año, y a todo el equipo le encanta volver a los EE. UU. Todos somos apasionados y corredores de corazón, y no hay mejor lugar para ir a correr que en COTA”.

 

Yusuke Hasegawa: “Después de unas pocas semanas muy ocupadas en Asia, ahora estamos en el tramo de casa de la temporada 2017 y nos dirigimos a Las Américas. En nuestro último gran premio como McLaren-Honda en Suzuka, no logramos los resultados que estábamos buscando, pero a pesar de no haber recogido ningún punto, nuestra competitividad nos alentó.

El circuito de las Américas es un desafío muy diferente en su configuración. Es una pista técnica con muchas variaciones, incluyendo grandes curvas difíciles de frenar, una ondulada curva ‘S’ inspirada en las famosas curvas de Silverstone y curvas lentas. Sera ​​importante para nosotros refinar y ajustar la unidad de potencia adecuadamente para cada uno de estos sectores para garantizar una buena capacidad de conducción.

Creemos que este circuito se adapta a nuestro paquete y nos brinda la mejor oportunidad de las cuatro rondas restantes. McLaren Honda tuvo una buena carrera aquí el año pasado con un doble puntaje y esperamos que podamos hacer lo mismo y cruzar la línea dentro el top ten”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.