Lauda: «No sigan intentando hacer la Fórmula 1 completamente segura»

Lauda considera que el exceso de seguridad en la Fórmula Uno puede destruirla por lo que cree que no se debe intentar hacerla completamente segura


        Mary   |   18 octubre, 2017, 12:05 AM   -   Hace 7 años

 

Niki Lauda, tricampeón de F1 y actualmente director no ejecutivo de Mercedes, está a favor de la seguridad en la Fórmula Uno, pero no del exceso de ella. Lauda sin duda es una voz más que autorizada en F1 y en seguridad, sabe bien lo que es correr al límite y tener grandes accidentes, ya que lo ha vivido en su propia carne. También conoce bien la seguridad que hay actualmente en la F1 y la que había en sus tiempos y asegura que un exceso de seguridad hará que le gente pierda interés, ya que dejarán de ver especiales a los pilotos. Cree que a la gente le gusta ver accidentes y saber que los pilotos son los mejores, tener seguridad pero sin que sea demasiado o cree que se va a destruir.

 

Lauda tiene claro que en sus tiempos también se corría al límite a grandes velocidades y sin tanta seguridad, para ellos era de verdad peligroso, mientras que ahora no lo es. Así que señala que ahora los pilotos pueden llevar a las familias a las carreras, mientras que cuando él competía no se llevaban a nadie por si sufrían un accidente fatal. Pero como siempre Lauda dejó ver su capacidad para ser irónico y tremendamente claro y destacó que habría preferido correr en el tiempo actual, ya que habría ganado muchísimo más dinero y estaría intacto, sin ningún daño.

 

Niki Lauda es claro como siempre y por ello critica abiertamente el exceso de seguridad en la F1, según declaró en una entrevista para el canal en YouTube de Graham Bensinger: “No sigan tratando de hacer la Fórmula 1 completamente segura. Porque al final, la gente va a perder el interés si los pilotos no son especiales. Los pilotos de Fórmula 1 deben ser los mejores del mundo”.

 

Lauda considera que debe haber algún accidente como parte de la F1, porque es los que les gusta ver a los aficionados, pero deben ir seguros, sin excesos: “Esto es lo que las personas quieren. A veces a las personas les gusta ver accidentes, para ver dónde están los límites. Lo que necesitamos es hacer que los pilotos salgan seguros. Si vamos demasiado lejos, creo que la Fórmula 1 se va a destruir”.

 

Para el tricampeón está muy claro que hoy la F1 es mucho más segura que en su época, lo que considera que es bueno para el deporte: “Los pilotos de hoy en día vienen a las carreras con la mujer, los hijos y el perro porque no hay más peligro. En mi época, estábamos casi siempre solos, porque no queríamos que nuestras mujeres viniesen con nosotros y nos llevaran en un ataúd. Era un momento diferente. Gracias a Dios la Fórmula 1 se ha vuelto más segura y hoy, este problema se reduce a nada. Y eso es bueno para el deporte”.

 

Lauda no duda que en su época los pilotos también iban al límite pero entonces era peligroso y ahora no: “Los pilotos siempre conducen sus coches al límite, es siempre la misma dificultad cual sea el coche que conduzcas, así que la velocidad, la potencia que tienen hoy es la misma que teníamos antes que ahora, es lo mismo. La única diferencia es que para nosotros era peligroso y para ellos no. Si sacamos el peligro los pilotos son siempre iguales, tienes que ser el mejor piloto en estos coches al límite”.

 

Para finalizar Lauda con su pizca de humor irónico, lamenta no correr en esta época ya que ganaría más dinero y no habría tenido su fuerte accidente, por lo que estaría sin daños: “Es muy simple, no me habría quemado la oreja, no me habría dañado para nada y habría hecho, no sé, cincuenta veces más dinero. Habría preferido conducir hoy en día, si tuviera la opción, pero no tengo la opción”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.