Abiteboul sobre Palmer: «Tiene mi compromiso personal y también de Renault para ver cómo podemos ayudarlo»

Abiteboul asegura que tanto el cómo Renault se han comprometido a ayudar a Jolyon Palmer a encontrar un asiento en otra competición


        Mary   |   18 octubre, 2017, 12:54 AM   -   Hace 6 años

Cyril Abiteboul - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jolyon Palmer ha sido piloto de Renault en 2016 y en 2017, sin embargo, a falta de cuatro carreras, el equipo Renault ha decidido sustituirlo por Carlos Sainz, su piloto para 2018 cedido por Red Bull. Sin duda ha sido un difícil final para el piloto que habría querido acabar la temporada, que por otro lado ha sido muy dura para él. Pero así es también el deporte y la Fórmula Uno, en ocasiones bastante cruel. Ahora Palmer a estas alturas de la temporada lo tiene realmente difícil para encontrar otro asiento así que deberá buscar en otras categorías.

 

Pero al parecer Palmer no estará solo en su búsqueda de cara al futuro, ya que Cyril Abiteboul, director de Renault asegura que Palmer tiene su compromiso personal y el de Renault para ayudarle a encontrar un asiento para la próxima temporada. Renault obviamente puede hacerlo ya que la marca francesa está involucrada en la Fórmula E y por su relación con Nissan con la serie japonesa Super GT, el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, la serie Supercars Australia y la serie Blancpain GT. Además Abiteboul no descarta que Palmer pueda regresar a la F1 en el futuro y pone como ejemplo a Robert Kubica que podría regresar tras seis años y Paul di Resta que sustituyó este año a Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría y ambos luchan por un asiento en Williams.

 

Cyril Abiteboul, afirma que Renault podría ayudar a Jolyon Palmer a conseguir un asiento en automovilismo, según declaró para Autosport: “Somos un fabricante que forma parte de un gran grupo, y tenemos una huella bastante amplia en el automovilismo, por lo que también hay oportunidades para ayudarlo en el futuro”.

 

De hecho el jefe de Renault asegura que Palmer tiene su compromiso y el del equipo para ayudarlo: “Tiene mi compromiso personal y también de Renault para ver cómo podemos ayudarlo en el próximo desafío. Estoy bastante seguro de que tiene algunas ideas”.

 

Abiteboul además asegura que no se puede descartar que Palmer pueda regresar a F1 como ocurre ahora con Kubica y Di Resta que tras varios años fuera intentan regresar: “Creo que una cosa que no puedes decir es nunca en la F1. Obviamente, con Kubica volviendo, creo que eso es muestra, probablemente mucha gente pensó que nunca volvería, y él está allí. Y también Paul di Resta, que no ha corrido un coche en F1 aparte de Budapest (sustituyendo a Massa) durante mucho tiempo y está en la lucha para volver a conducir. Nunca se sabe”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.