Pirelli anuncia los conjuntos de neumáticos seleccionados por piloto para Estados Unidos

Este fin de semana la F1 llega al Gran Premio de Estados Unidos, para este evento Pirelli ha anunciado los conjuntos de neumáticos que los pilotos han elegido


        Mary   |   17 octubre, 2017, 2:25 AM   -   Hace 7 años

Pirelli - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pirelli, proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, llevará al Gran Premio de Estados Unidos en Austin, este próximo fin de semana, los compuestos Blandos, Superblandos y Ultrablandos de su gama de neumáticos. Pero además han anunciado los conjuntos de neumáticos seleccionados por piloto para este evento.

 

Para el Gran Premio de Estados Unidos la mayoría de los pilotos ha apostado por siete conjuntos de neumáticos Ultrablandos, entre ellos los pilotos de los dos equipos que luchan por el Campeonato, Mercedes y Ferrari, pero también Red Bull, Haas y Sauber. Asi Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson tendrán siete juegos de Ultrablandos, cuatro de superblandos y dos de Blandos. Excepto Hamilton y Wehrlein que eligieron tres de Superblandos y tres de Blandos, también Raikkonen y Grosjean que se decidieron por cinco Superblandos y tan solo uno de Blandos.

 

Contar con ocho conjuntos de Ultrablandos fue la apuesta de los pilotos de Force India, Toro Rosso y Renault. Por lo que Sergio Pérez y Esteban Ocon, Daniil Kvyat y Brendon Hartley, y Nico Hulkenberg y Carlos Sainz dispondrán de ocho juegos de Ultrablandos, tres de Superblandos y dos de Blandos.

 

Finalmente por más conjuntos de Ultrablandos, nueve juegos, se han decantado los pilotos de los equipos Williams y McLaren. Felipe Massa, Lance Stroll , Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne van a disponer de nueve juegos de Ultrablandos, además Massa y Alonso tendrán dos de Superblandos y dos de Blandos, mientras  Stroll y Vandoorne eligieron tres juegos de Superblandos y solo uno de Blandos. Como siempre la elección  de los neumáticos y su gestión son un factor muy importante en el desarrollo del Gran Premio, así que el próximo viernes comenzaremos a ver que equipos eligieron mejor.

 

Selección Pirelli - GP Estados Unidos 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.