Hamilton critica las reglas de neumático de lluvia: «Es una regla tonta, tonta y siento que les robamos»

Hamilton está en contra de las actuales reglas de neumáticos de lluvia, cree que es tonta ya que ahí aficionados que están todo el día bajo la lluvia, incluso siente que les roban


        Mary   |   16 octubre, 2017, 12:04 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha criticado las reglas que rigen la cantidad de neumáticos disponibles por piloto en mojado, tras el Gran Premio de Japón y el limitado tiempo que los pilotos pisaron la pista. Cada piloto, según las reglas, dispone de cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos de lluvia. Por lo tanto en Japón solo cinco pilotos marcaron tiempo y el que más vueltas dio fue Hamilton y rodó apenas cinco en la FP2. Ya que debían guardar juegos de neumáticos por si la calificación y la carrera se disputaban en lluvia.

 

Así que Hamilton cree que deberían tener más conjuntos de neumáticos disponibles, ya que así podrían salir cuando los entrenamientos son en lluvia. Aunque también hay que tener en cuenta que en ocasiones cuando no se espera más lluvia en el fin de semana los equipos prefieren no arriesgar ya que no hay nada que aprender que sirva y hay un riesgo mayor de accidente. Pero el tricampeón con mucha razón asegura que tener más conjuntos de neumáticos haría que los pilotos rodaran más y eso sería bueno para los sacrificados aficionados, que aguantan sentados bajo la lluvia y no pueden ver rodar los monoplazas. Como ocurrió en Japón, así que tacha de tonta esta regla, por la que siente que roban a los aficionados y cree que habría que devolverles el dinero.

 

Lewis Hamilton está en contra de la regla de los neumáticos de lluvia y la criticó con dureza el viernes en Suzuka y es citado por Crash.net: “El problema es que es una regla absurda porque hay aficionados que se sientan bajo la lluvia todo el día y porque ellos nos restringen con estos neumáticos estúpidos, no podemos salir. Es una tontería”.

 

Hamilton reconoce que no pueden rodar más en lluvia ya que deben reservar los neumáticos por si los necesitan en calificación y carrera: “Es mejor no salir porque podríamos necesitar esto en la carrera. Pero si simplemente lo hicieran un poco más relajado y libre, entonces podemos salir y dar algo de entretenimiento porque eso es lo más importante”.

 

Para el piloto británico esta regla es tonta e incluso siente que les roban a los aficionados cuando hay una sesión en la que no pueden ver coches rodar: “Los chicos que estaban sentados durante toda la P2 bajo la lluvia y vieron como tres coches. Creo que eso es injusto. Por supuesto, los equipos no quieren que salgamos porque es arriesgado, pero si tuviéramos más neumáticos podríamos correr más. Creo que ese es mi sentimiento más fuerte al respecto. Es una regla tonta, tonta y siento que les robamos. Deberían recuperar su dinero”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.