Stewart defiende la introducción del sistema Halo

Stewart defiende la introducción del sistema Halo, ya que cree que se debe tener tanta seguridad como se pueda encontrar


        Mary   |   16 octubre, 2017, 2:28 AM   -   Hace 7 años

Jackie Stewart - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El sistema de protección Halo se introducirá en los monoplazas de Fórmula Uno en 2018, sin embargo hay muchas voces en contra incluso desde los equipos y los pilotos, se afirma que incluso que el Halo acaba con el espíritu y el ADN de la F1. Sir Jackie Stewart no está para nada de acuerdo con los críticos del sistema Halo, ya que tiene una motivación muy clara, basada en que ha estado en tantos funerales y ha llorado tanto viendo a amigos cercanos morir, que se debe introducir toda la seguridad que se pueda. Así que asegura que si los críticos hubieran pasado por ello no se quejarían tanto.

 

Stewart, tricampeón de F1, promocionó y dirigió una campaña de seguridad en pista en los años 60 y ya se enfrentó a las críticas por ello, así que los críticos a nuevos sistemas de seguridad no le es algo extraño, recuerda que también se criticó la introducción del casco integral. Pero Stewart no duda que prevenir es mejor y más barato que curar, por lo que afirma que se tiene que tener tanta seguridad como se pueda encontrar. Incluso hablando del accidente de Henry Surtees, aunque reconoce que fue mala suerte, cree que no se debe depender de la suerte si hay sistemas para evitarlo.

 

Jackie Stewart tiene claro que no está en contra de Halo, ya que si se puede salvar una vida se debe hacer y él ha visto muchos amigos morir por lo que cree que los críticos si hubieran vivido esas circunstancias no criticarían, según declaró para Autosport: “Mi opinión es: si puedes salvar una vida… y si alguna de estas personas hubiera estado en tantos funerales como he estado y llorara tanto como yo y he visto a amigos cercanos morir (ellos no criticarían). Todo está terminado porque tenemos la tecnología que nos ha quitado eso. Me temo que no tengo una visión negativa del halo”.

 

Stewart no comparte las críticas contra el Halo y las compara con las críticas contra él mismo cuando lideraba campañas de seguridad en pista: “Leí las columnas de los corresponsales que (dicen) “este es el final de la Fórmula 1 para mí, estoy fuera de ello, no puedo seguir con esto. Bueno, eso fue como la gente diciendo “Jackie Stewart va a matar el automovilismo” debido a la seguridad de la pista”.

 

Para el tricampeón lo importante es tener tanta seguridad como se pueda encontrar, por lo que le extraña que se puedan plantear que esto destruya la F1, recuerda que el casco integral también fue criticado: “Creo que tienes que tener tanta seguridad como puedas encontrar. Y pensar que estás destruyendo el automovilismo y la Fórmula 1… Quiero decir, el casco completo fue criticado porque no se podía ver tanto la cara del piloto”.

 

Stewart utilizó un símil con la medicina preventiva, para dejar ver que es mejor siempre prevenir: “La medicina preventiva es considerablemente más importante que la medicina correctiva. La medicina correctiva es considerablemente más cara que la medicina preventiva”.

 

Recordando el accidente de Henry Surtees al que golpeó una rueda de otro piloto, cree que no se debe depender de la suerte: “Eso fue solo mala suerte, pero ¿por qué depender de la suerte?”.

 

Para Stewart no tiene sentido pensar que los pilotos han cambiado y antes eran hombres, lo que ha variado es la seguridad: “No tiene sentido para mí que las épocas anteriores eran peligrosas y entonces tenías que ser cuidadoso y cauteloso y cuando los hombres eran hombres… mierda”.

 

Los pilotos no han cambiado asegura Stewart, pero tampoco se debe exceder en la conducción por pensar que en grandes accidentes se va a sobrevivir: “Un piloto de carreras no ha cambiado desde (Tazio) Nuvolari y (Rudolf) Caracciola y antes que ellos. Sin embargo, si usted comienza a tomar libertades porque usted puede tener accidentes enormes, usted sabe que el individuo va a sobrevivir, usted puede ser que sea un poco más liberal con sus comportamientos de conducción. No se puede sobreconducir, tienes que conducir de una manera que no cree una situación en la que se vaya a tomar la vida”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.