Massa: «Si el equipo cambia algo, ¡puede que paguen más de lo que les cuesta pagarme a mí!»

Massa cree que su equipo Williams estaría mucho peor sin él, ya que si cambian algo puede costarles más que mantenerlo


        Mary   |   15 octubre, 2017, 12:33 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Felipe Massa, piloto de Williams, tras protagonizar un retiro visto y no visto está decidido a seguir en la F1 y en el equipo, así que da sus razones por las que deben mantenerlo. Y asegura que Williams estaría mucho peor sin él. El equipo Williams está barajando a Robert Kubica y a Paul di Resta como posibles opciones, de hecho ya han hecho un test con Kubica del que no transcendió mucha información, mas allá de que fue exitoso y la próxima semana tienen planeado otro test con ambos pilotos. Pero Massa que ha competido este año junto con Lance Stroll para el equipo, asegura que su compañero Stroll está creciendo mucho y él está haciendo un gran trabajo por lo que afirma que a Williams no le interesa cambiar.

 

Massa cree que ir por otro camino y no mantener a los actuales pilotos no será positivo y cree que tendrán que pagar por ello más de lo que les cuesta mantenerlo a él. Massa reafirma su buen trabajo y recuerda que los puntos perdidos no son por errores propios sino por problemas en tres carreras. Sin estos problemas cree que su situación estaría luchando con los pilotos de Force India. Asegura que le gusta Paddy Lowe, director técnico de Williams, y él sabe lo que es mejor, pero quizás no es totalmente su decisión y reconoce que el dinero también puede ser un factor importante, pero confía en la profesionalizad de Williams para mantenerse en la línea en la que están ahora.

 

Felipe Massa cree que el equipo Williams debe mantener a los actuales pilotos, ya que no hacerlo sería mucho peor, según es citado por Motorsport: “Pienso que es frustrante que el equipo esté intentando ir por una dirección que puede ser realmente mucho peor para el equipo que mantener a los mismos (pilotos)”.

 

Massa además defiende la actuación de su compañero de equipo así como su propio trabajo y advierte que no tenerlo, les puede costar más que mantenerlo: “Lance está creciendo mucho, y para ser sincero, yo estoy haciendo un gran trabajo en la conducción del coche, por lo que pienso que el equipo tiene un camino que puede ser el correcto para mantener. Si el equipo cambia algo, ¡puede que paguen más de lo que les cuesta pagarme a mí!»

 

Par el piloto brasileño no hay duda de que el equipo sabe lo que puede hacer y que su situación en el campeonato no es por errores propios: “Creo que el equipo sabe al 100% de lo que soy capaz de hacer. El lugar que ocupo en el campeonato no es por mis errores, tiene que ver con cosas que sucedieron en tres carreras que me costaron unos 30 puntos. Si tuviera los puntos que se supone que debería tener, no por errores míos en la temporada, estaría peleando muy cerca de los muchachos de Force India”.

 

Massa piensa que Paddy Lowe quiere mantenerlo y sabe que es lo mejor pero duda de que la decisión sea solo suya: “Realmente me agrada Paddy y Paddy sabe lo que es mejor para el equipo, sin dudas. Quizás no sea 100% su decisión y deben tomar una decisión relacionada con otras cosas».

 

Pero el dinero siempre suele ser un factor que lamentablemente tiene un peso importante en las decisiones, en opinión de Massa, pero confía en la profesionalidad de Williams: “Desafortunadamente el dinero es parte de este juego, no en la forma correcta lamentablemente, para los pilotos profesionales y los equipos profesionales. Es por eso que pienso que si Williams mantiene el camino que tiene ahora, se estarán comportando como un equipo profesional y de primer nivel. De lo contrario, creo que están pensando en cosas diferentes».

 

Para el piloto brasileño sería bueno saber el futuro antes el Gran Premio de Brasil, pero pese a todo se mantiene motivado ya que está haciendo un buen trabajo: “Pienso que será mejor para el equipo y mejor para mí saber antes de Brasil. Tengo toda la motivación para continuar, siendo que estoy obteniendo lo mejor del coche, trabajando realmente duro con el equipo y eso es lo que siento”.

 

Massa no sabe que pasará, ni siquiera si el equipo cambia de piloto y deciden que corra otro piloto la última carrera del año, pero tiene claro que disfrutará de Brasil: “No lo sé. Creo que tenemos que esperar y decidir cuando llegue el momento. Sin dudas si para Brasil no lo sé, intentaré disfrutar mi última carrera en casa. No significa que tenga que decir “adiós a todos”. Si necesito esperar una o dos semanas, no me cambiará la vida”.

 

Y aunque confía en seguir el próximo año, reconoce que las próximas carreras en el fondo las afrontará como las últimas: “Quizás dentro de mi corazón las afrontaré como mis últimas carreras. No necesito demostrar nada a nadie, sé lo que puedo dar y la gente lo sabe. No es que ahora cada punto y cada clasificación cambiará mi futuro o lo que la gente sabe de mí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.