Raikkonen: «Estoy seguro de que seremos aún más fuertes el próximo año»

Raikkonen reconoce que este invierno en Ferrari se hizo un buen trabajo y está seguro de que serán aún más fuertes el próximo año


        Mary   |   14 octubre, 2017, 12:43 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Ferrari ha sufrido tres últimas carreras muy difíciles, en las que se han llevado un duro golpe a sus aspiraciones. Sin duda el progreso de la Scuderia este año en comparación con el pasado año ha sido muy grande y se han puesto al nivel de Mercedes, pero para cualquier equipo sería un fuerte varapalo tres carreras seguidas con complicaciones y abandonos, perdiendo muchos puntos. Pero no van a rendirse y seguirán luchando ya que cualquier cosa puede pasar, Sebastian Vettel lo tiene bastante complicado ya que Lewis Hamilton le aventaja por 59 puntos.

 

Kimi Raikkonen aunque reconoce que ellos querían terminar cada carrera con doblete, señala que el éxito depende de muchas cosas. Considera que se ha hecho un gran trabajo este invierno e incluso está seguro de que el próximo año serán todavía más fuertes. También el campeón de 2007 ha reiterado su amistad y buen entendimiento con su compañero de equipo, del que afirma que son amigos desde que llegó a F1 y que trabajan y resuelven juntos los problemas por el bien de Ferrari, aunque en la pista quieren ganarse. Como siempre es clásico que Raikkonen sea preguntado por el futuro, pero no tiene planes, menos todavía de retirarse ya que cree que puede ganar carreras y luchar por el campeonato.

 

Kimi Raikkonen aunque asegura que querían terminar cada carrera con doblete, también reconoce que espera que serán más fuertes el próximo año según declaró para La Gazzetta dello Sport: “Por supuesto que nos gustaría un tener un uno-dos en cada carrera. Pero el éxito depende de muchas cosas y también de los oponentes. Este año fuimos claramente en la dirección correcta, haciendo un buen trabajo durante el invierno y estoy seguro de que seremos aún más fuertes el próximo año”.

 

Raikkonen también habló sobre su relación de trabajo y amistad con su compañero Sebastian Vettel: “Tenemos una buena relación y eso nos ayuda a superar los problemas y resolverlos juntos por el beneficio del equipo. Nos conocimos casi tan pronto como él llegó a la fórmula uno y nos hicimos amigos, pero por supuesto en el circuito queremos batirnos el uno al otro”.

 

Como siempre una referencia al futuro es la pregunta de la que no se escapa Raikkonen y asegura no tener planes, pero siente que puede ganar carrera y luchar por el Campeonato: “Generalmente no tengo planes ni siquiera para la próxima semana. Tal vez después haré rallyes por diversión, la conducción y la competición son las únicas razones por las que todavía estoy en la fórmula uno. Todavía tengo la sensación de que puedo ganar carreras y luchar por el campeonato”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.