Toto Wolff: «Nos hemos beneficiado de las desgracias de Ferrari»

Toto Wolff cree que Ferrari ha podido alcanzar su límite y reconoce que se han beneficiado de sus desgracias


        Mary   |   13 octubre, 2017, 12:09 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

Ferrari ha hecho un progreso muy significativo en comparación con la pasada temporada, este año han sido muy fuertes y competitivos en casi cada trazado y Sebastian Vettel fue durante bastantes carreras líder del Campeonato. Sin embargo en las tres últimas carreras han sido para olvidar, incidentes y fallos de fiabilidad han arruinado tres carreras en las que eran favoritos y podían ser los ganadores, en beneficio de Mercedes. Estas difíciles carreras en especial el Gran Premio de Japón donde Sebastian Vettel tuvo que retirarse antes de la sexta vuelta, asestó un duro golpe a sus aspiraciones, ya que mientras Vettel se retiraba en Singapur y en Japón, Hamilton seguía sumando un buen montón de puntos y ahora es líder con 59 puntos de ventaja.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que cuando se progresa muy rápido se puede llegar al límite, es decir que Ferrari podría estar pagando ahora el alcanzar el limite tan rápidamente. Aunque asegura que entiende como se sienten ya que también han pasado por ello y reconoce que con tres carreras en las que han perdido muchos puntos, ellos se han beneficiado de sus desgracias. Pero también afirma que no por ello van a relajarse, por el contrario seguirán presionando.

 

Toto Wolff no tiene problema aunque el campeonato se decida por la fiabilidad de Ferrari, ya que es parte del juego según declaró para The Telegraph: “En este deporte usted no toma ningún prisionero. Se trata de tener el coche más rápido, el mejor piloto y el rendimiento más sólido”.

 

Wolff cree que Ferrari puede haber alcanzado sus límites ya que han tenido un progreso muy rápido: “Hemos estado allí, hemos tenido momentos difíciles para cada uno de los pilotos en el pasado en términos de fiabilidad, cuando estás empujando los límites eventualmente alcanzará sus límites. El desarrollo de Ferrari de 2016 a 2017 fue excepcional y probablemente es una fase de “desarrollo”.

 

Pero el director ejecutivo de Mercedes asegura entender cómo se siente Ferrari y reconoce que se han beneficiado de sus desgracias: “Puedo entender con cómo se siente; (esa sensación) de haber tenido tres carreras en las que has perdido muchos puntos. No se siente bien. Nos hemos beneficiado de las desgracias de Ferrari y los problemas de fiabilidad en las últimas tres carreras.

 

Sin embargo Wolff deja muy claro que no por ello van a dejar de seguir presionando: “Pero eso no significa que nos demos palmaditas en la espalda. Por el contrario, creo que tenemos que seguir presionando”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.