Marko: «Sería mejor si Massa se retira»

Marko está bastante molesto con Felipe Massa tras el Gran Premio de Japón, tanto que incluso asegura que sería mejor si se retira


        Mary   |   11 octubre, 2017, 12:35 AM   -   Hace 6 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Durante el Gran Premio de Japón el pasado fin de semana, Max Verstappen, piloto de Red Bull, consiguió colocarse en segunda posición y en algunos momentos presionar a Lewis Hamilton líder de la carrera y finalmente el vencedor. Verstappen logró acabar segundo tras una fuerte carrera, pero no logró la victoria, pero además de la competitividad de Hamilton tuvo problemas externos que dificultaron su batalla contra el tricampeón, como los doblados.

 

Tanto Felipe Massa con su Williams como Fernando Alonso con el McLaren estaban inmersos en su propia batalla por la décima posición y el último punto cuando se aproximaron los líderes de carrera, con su propia batalla y pese tener banderas azules los dos pilotos tardaron en apartarse más de lo debido cuando Verstappen llegó hasta ellos, ya que Hamilton tuvo menores problemas para adelantarlos. Ya sabemos que los doblados no siempre se apartan rápidamente y son causa de enojo en los lideres en bastantes ocasiones, recordemos que la pasada semana Sebastian Vettel se quejó de Fernando Alonso considerando que había ayudado un poco a Daniel Ricciardo, al no apartarse deprisa y retenerlo un tiempo.

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, se mostró muy molesto por que bloquearan a Verstappen y arremetió principalmente contra Felipe Massa, asegurando que tardar tanto en apartarse privó a Verstappen de atacar a Hamilton pese a tener ritmo para ello y de un emocionante final, tal es su enfado que incluso afirma que debería retirarse, tal como nos tiene acostumbrados Marko, siempre dice lo que piensa claramente.

 

Helmut Marko considera que Verstappen podía haber presionado más a Hamilton, según declaró para la cadena ORF: “Max tuvo el ritmo para atacar a Hamilton”.

 

Marko se muestra molesto por lo tarde que reaccionan los doblados cuando deben apartarse por la llegada de los lideres: “No puede ser que cuando los líderes se acercan sólo se muevan después de tantas curvas. Sin ese episodio habríamos tenido un final emocionante”.

 

Para finalizar el asesor de Red Bull incluso asegura que será mejor que Massa se retire: “Sería mejor si Massa se retira”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.